15 meneos
111 clics

¿Que hay detrás de la lana? Maltrato a las ovejas

El 90% de la lana procede de Australia y Argentina, en donde las ovejas son esquiladas con métodos muy crueles. El "mulesing" es un tipo de mutilación realizada por ganaderos que consiste en cercenar pedazos de carne de la zona que rodea al ano de la oveja con unas tijeras de podar, sin anestesia, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos y aumentar su calidad, dejando una herida sangrante y muy dolorosa.
etiquetas: detras, lana, maltrato, animal, ovejas, esquilar, cortar
usuarios: 13   anónimos: 2   negativos: 2  
6comentarios mnm karma: 99
  1. #1   ¿Entrastes en una granja de pollos? :-S
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   #2 Sep, ¿y?
    votos: 1    karma: 15
  3. #3   Pero si son mercancías vivas, ingredientes con ojos, propiedades de los humanos. Los animales no hablan, no pueden exigir derechos. Lo importante es el cómodo beneficio para los más racionales sobre este planeta............... (/sarcasmo. off)
    votos: 1    karma: 15
     *   Frytz Frytz
  4. #4   Si no se les ponen banderillas, no le interesa al respetable.
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Vale que haya que vigilar el trato a los ovejas, pero esto ya es pasarse. No podemos comer ni carne ni pescado, no podemos llevar lana ni seda. ¿Qué futuro nos espera? ¿Ir en pelotas y comer césped?
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   #5 Trollman son decisiones personales consciente basadas en la ética y la compasión. En mi caso con el avance tecnológico de hoy día perfectamente puedo abrigarme con algodón, lino, cañamo, polyester, etc. Y no necesito comer productos con ingredientes de origen animal. Hay muchas alternativas, no necesariamente comer hierba o cesped.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame