Hace 10 años | Por Maneutics a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Maneutics a bbc.co.uk

Hoy en día, hay millones de gerentes. Hay incluso algunos que sin tener nadie a su cargo, ostentan un título que aparenta que los tuvieran: un técnico informático se hace llamar un gerente de sistemas, un administrador se hace llamar un gerente de oficina.

Comentarios

kelonic

Yo soy el jefe de mi departamento del cual soy el único que trabaja en él.
Fue la mejor forma por la que mi empresa pudo subirme el sueldo en nómina sin tener que pagarme en negro, ya que la ley no permitía aumentar mas mis retribuciones sin falsearlas (horas extraordinarias inexistentes, premios por productividad, etc).
La categoría laboral en la que estaba (oficial de 1ª) no lo permitía.

C

Todavía quedan muchos rezagos culturales y el jefe para algunos (y peor, para sí mismos) son "humanos superiores". A veces a los jefes les llaman "superiores", eso es denigrante porque significaría que las personas a su cargo son "inferiores".

¡Que sólo son cargos! y cada uno tiene un rol especial, el que de ordenes no lo hace "superior", simplemente vela por una estrategia de trabajo y asume una responsabilidad.

Inclusive, algunos quedan con la boca abierta cuando los "subalternos" pueden tener mejor salario que el "jefe". Que eso es muy raro, ¿en serio? ¿cuánto gana un futbolista famoso con respecto a su jefe que es el director técnico? ¿cuanto gana el actor/actriz famosos con respecto a su jefe que es el director?

siyo

Y en sudamerica los llaman "licenciados"

D

Pues sí, yo tengo 5 jefes directos... y trabajo en la mayor eléctrica de España.

P.D: Es lo normal aquí.

D

Lo he notado. Los auxiliares de servicios, que antiguamente eran conocidos como botones o fajines, llegan al trabajo diciendo que son vigilantes de seguridad, algunos hasta dicen que tienen el edificio a su cargo y que son los responsables.