Hace 5 años | Por ElisabetJL a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ElisabetJL a eldiario.es

Hacienda ya dejó claro el año pasado su disposición a investigar este tipo de transacciones entre particulares. Según el ministerio, su tributación atañe al impuesto de trasmisiones patrimoniales, pero también podrían tener que declararse en la Renta correspondiente (IRPF) en determinados casos

Comentarios

D

Si mi negocio no es la venta de mis pertenencias, pues no.

Siempre existe la opción de crear un grupo de facebook para vender de segunda mano y a tomar por culo.

Al final va a ser útil el caralibro.

XtrMnIO

Por supuesto. Mis hijos cotizan hasta por lo que les deja el Ratoncito Pérez.

D

Pagar impuestos *2 .All comprarlo y al venderlo.

ccguy

#2 Son impuestos distintos.

D

#4 Eso es obvio. El problema es que se paga doble impuesto por un objeto. Una cosa es dedicarse a la compraventa y otra que me quieran cobrar impuestos por vender mi coche por 3000 euros cuando lo compre por 6000 y en su momento ya pague los impuestos. Es absurdo.

tiopio

Desde luego.

Nova6K0

La tomadura de pelo, las cuentas de Paypal que no deben ser declaradas como tal salvo que superen los 50.000 € de ingresos y sin embargo si los movimientos (transacciones) que hagas. Y tomadura de pelo porque para estar legal debes darte de alta como autónomo y pagar unos 226 € al mes por una cuenta que a lo mejor, como me pasa a mí, te da 5 € al mes a veces ni eso (con un programa que uso llamado Dynatrace Public Peer y antes conocido como Porivo Gomez Peer).

Salu2

D

No, nunca. Jamás deberías pagar impuestos y es completamente lícito intentar por todos los medios que el estado no te robe un dinero es es única y exclusivamente tuyo. Es un deber moral para con tus semejantes no obligarles a pagar más para que luego debas actuar de recaudador exprimidor de pobres para regalar esos dineros a los ricos.

Pero es que además, esos artículos ya pagaron sus IVAs correspondientes una vez al comprarlo tú y una decena de veces cuando el que te lo vendió compro sus componentes.

Es la gran estafa del estado: robar sin límite una y otra vez. No dejes que te lo hagan.

#ImpuestosSonRobo

D

Si, claro. Yo siempre lo hago.