Hace 13 años | Por danigecen a economiacritica.net
Publicado hace 13 años por danigecen a economiacritica.net

Hay quien trata de analizar la actual crisis económica como si fuese un accidente pasajero en el normal desarrollo del sistema económico. Sin embargo, quienes hacen eso ignoran que esta crisis no sólo es económica sino que también es ecológica, política, social, de valores y, por tanto, sistémica. Y en tanto crisis sistémica, que abarca todos los aspectos y componentes del modo de organizar esta sociedad, los ciudadanos tienen más que nunca la oportunidad de proponer alternativas que permitan construir otro mundo posible.

Comentarios

D

Debemos definir el poder social y su grado de intervención en el poder del Estado, y para ello tenemos que aceptar de una vez que el poder del Estado en realidad es el poder de unas multinacionales y de unos bancos. Por lo tanto nuestro poder social está en nuestros hábitos de consumo.

Así funciona el capitalismo, si hay consumo la cosa sigue. Solo podremos cambiar el sistema con nuestro dinero, mejor dicho, con nuestro hábito de gastar dinero. En realidad el dinero, quiero decir el modo en que lo gastamos, es lo único que nos une como pueblo.

Esto ya no es el siglo XIX, no somos aquellos obreros que malvivían en barrios de chabolas y trabajaban jornadas inhumanas a cambio de una miseria.

Muchos hablan de guillotinas... ¿y después qué?.

Spartan67

The third war world maybe.