Hace 12 años | Por deepster a juantorreslopez.com
Publicado hace 12 años por deepster a juantorreslopez.com

Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

Comentarios

D

Uno de los autores, Garzón, cuenta como la editorial Aguilar quiso publicarlo pero solo después de las elecciones

http://www.agarzon.net/?p=1184

Y es que Aguilar es del grupo PRISA ¿hay que dar más explicaciones?

n11d3a

Búsqueda psoe rubalcaba encontrados: 24.849
Búsqueda pp rajoy encontrados: 44.925
Búsqueda iu lara encontrados: 7.825
Búsqueda equo uralde encontrados: 393
Búsqueda upyd díez encontrados: 17.538

Curiosas varas de medir en el spam

j

¿Gobierno mundial? ¿Pero estamos locos o qué? Precisamente toda esta movida ha venido de las políticas erróneas de los gobiernos. El primer capítulo intenta dejar claras las causas, pero para mí no lo hace correctamente. La culpa de la crisis la tiene la inflación, esto es, el aumento de la cantidad de dinero en circulación. La mayor parte proviene del privilegio que los gobiernos conceden a la banca de poder apropiarse del dinero depositado por los clientes para prestarlo (coeficiente de caja, en la UE 2% pueden apropiarse hasta del 98% de tu dinero, ¿lo sabías?). Esto a escala planetaria produce una inflación tremenda que conduce a una mala inversión generalizada de los recursos, normalmente subiendo los precios, terminando en crisis y paro al ver que ya no se puede seguir haciendo lo mismo. En cada país se plasma en burbujas según su cultura de inversión. El sistema de bancos centrales, moneda de curso forzoso y demás en realidad es puro socialismo de control central, lo que es curioso que se culpe luego al capitalismo. Capitalismo no es más que mercadeo, intercambio voluntario respetando el derecho donde ambas partes salen ganando. Si no se respetan los derechos, como el de propiedad que es saltado a la torera con el coeficiente de caja, pues pasan estas cosas. Hace ya más de 50 años que los teóricos de la Escuela Austríaca de Economía analizaron el problema científicamente, revelando las contradicciones de otras teorías como la monetarista y la keynesiana. Revelaron el teorema de la imposibilidad del socialismo, que viene a decir que es imposible organizar la sociedad desde arriba. Por eso no hay que pedir nadie arriba, si no que haya un marco de convivencia pacífico y que luego cada uno se organice con los demás (no muy diferente a como hacemos ahora, simplemente comprando). En un sistema de mercado libre no intervenido teóricamente no hay paro (una bendición). Esto es lo que debería conocerse ampliamente y sin embargo no se publicita, posiblemente por los intereses creados, porque no interesa educar a la población para que sea más fácil dominarla estando aborregada.

shindenfudo

Acabo de leerme el libro: excelente. Recomiendo su lectura.

s

ya lo tengo en mi android, una buena lectura antes de dormir.

capitan__nemo

HAY ALTERNATIVAS. Nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky

Siempre hay alternativas.

gallir

Cansino: http://www.meneame.net/search.php?q=alberto garzon y desde hace semanas también spam de IU (con todo el morro, además: https://plus.google.com/117939449396284436490/posts/64BptGHkE8E

D

#2 ¿Haces spam de tu blog para criticar algo?

gallir

#3 No distingues entre mi blog y Google+, veo que tampoco interesa lo que escribí, o lo que dijo el candidato a IU sobre el #15m. Así que no tiene sentido ni que intente contestar.

D

#4 Usted perdone por mi confusión. Aún así, creo que es injusto que utilices un argumentum ad hominem tan peregrino como que uno de los autores ha salido muchas veces en esta página para descalificar el libro de tres autores. Una pena.

paleociencia

#2 Yo también estoy cansado, pero de la censura que sufren cierto tipo de libros que van en contra de la corriente de opinión generada por grupos de influencia. Así que meneo solo porque la editorial Aguilar (PRISA) se echó para atrás en su publicación, eso significa que desde otros medios tenemos la obligación moral de darle publicidad.