Hace 4 años | Por Miguel.Lacambra a ctxt.es
Publicado hace 4 años por Miguel.Lacambra a ctxt.es

En el escenario de paro y desigualdad social cronificada del postCovid-19, los huertos urbanos, ligados a redes vecinales y de solidaridad, deben ser un dique más de contención contra el riesgo de que la extrema derecha arraigue en los barrios. Pongámonos manos a la azada pues de cara al verano.

Comentarios

D

Lo que pasa es que esos huertos urbanos de los que gustan, no se comen, ¡SE FUMAN!

#3 Yo pensaba que ya estaba Antonio Maestre en Meneame, ahora esta su "periodista". Iba a decir que faltaba Pnique, y Escolar pero este ultimo, ya esta.

Mochuelocomun

#4 Preescolar.

D

#22 Si, ese, el intruso.

gelatti

#3 Buscad Miguel Lacambra en Google lol

D

Es coña, no? Y para parar a la ultraderecha también hay que hablar en femenino?

D

#14 E ir regalando abrazos y sonrisas por la calle

A

RaícesRotas

#1 #2 #5 Aquí lo explica muy bien, no tenéis porqué tirar de imaginación... A no ser que sólo leáis los títulos..

los huertos urbanos, ligados a redes vecinales y de solidaridad, deben ser un dique más de contención contra el riesgo de que la extrema derecha arraigue en los barrios.

#11 vale si tambien podria compararse con las juventudes hitlerianas que lo harian fijo.
Comer de un huerto urbano es envenenarse
100% metales pesados

Peter_Riviera

#13 Y vivir en esa ciudad también, si nos ponemos...

e

Faltan categorías en el reporte de un problema de una noticia, esta es un buen ejemplo.

D

Pues yo conozco a uno de VOX que tiene un huerto en el pueblo

D

Totalmente de acuerdo.
La ultraderecha siempre prefiere lo industrial, lo preprocesado.
Todo lo que sea volver a lo natural es un freno al virus de la ultraderecha

D

#7 En Galicia boina y birrete eran los mismos

squanchy

#7 Por eso gobierna la izquierda en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Zaragoza o Murcia. Por no hablar del cinturón de Madrid.
Creo que estás siendo un poco prejuicioso. Te dejo aquí el enlace de lo que votaron los pueblos andaluces en 2018, anda.

R

#24 Por eso dije generalmente... Madrid por ser capital es normal que vote al partido españolista sin complejos. Murcia fue importante exportador agrícola en el siglo XX... Andalucía ha sido coto del PSOE tantas décadas por ya sabemos que sucesos acontecidos en el Franquismo.

LosEnergeticos

#7 La derecha defiende el latifundismo como medio de control. O trabajas por lo que te ofrezco o a pasar hambre. Es sencillo y miserable.

U

#1 los rusos eran muy naturales, casi tanto como los chinos.... Sin polución, nada industrial...

LosEnergeticos

#1 Yo creo que va más allá en el tiempo, cuando al labriego lo ejecutaban por haber cogido unas setas en el bosque del Noble de turno, o sin ir más lejos en Alcolea después de la guerra civil.

j

No creo que llenar los barrios de perroflautas sembrando y regando tomates sea lo mejor para que la gente de orden deje de votar a VOX.

thirdman

No hay nada como el hollín de los escapes de los coches para dar sabor a tus hortalizas

v

tomates con extra de polución, como dicen #9 y #10 . Una idea mr.wonderful, salvo si te paras a pensar el posible peligro para la salud que puede ser. Ahora, como actividad social y para crear lazos en el vecindario, o incluso educativa para los niños, me parece cojonuda, pero personalmente no comería de ahí.

Peter_Riviera

#19 Pero tampoco vivirías en esa ciudad, imagino...

Esta gente ha perdido el norte. La hoz y el iphone.

D

Pues según qué huertos, no se yo cuan sanos serán: durante décadas, muchas zonas de tierra en las ciudades han estado recibiendo plomo con la lluvia, por culpa del tetraetilo de plomo que se utilizaba en la gasolina, y algunas plantas lo absorben demasiado bien, con lo que si las comes...

#9 si los huertos urbanos son toxicos , solo los modernos hipster de ciudad consumen semejante veneno

D

#12 Ya... irónicamente se intoxican con metales pesados los que rechazan las vacunas afirmando que tienen metales pesados.

#15 estamos hablando de vacunas?
porque ironicamente no estamos hablanbo de ello.... lol

D

#18 No, no! Sólo digo que en muchos casos, los que defienden estas iniciativas por "naturales" son los mismos que rechazan las vacunas con argumentos peregrinos (y falsos), y uno de ellos es "que tienen metales pesados como el mercurio", con lo que tenemos una situación bastante irónica

#25 a vale jeje creia que era un argumento como los de@peter_rivera

j

Tantos años viendo a mi padre cultivar un huerto y votar al PP y ahora me entero que realmente es comunista.

B

¿es el momento de dejar de regar césped y plantar verduras en los jardines urbanos de nuestros pueblos y ciudades cediéndolos a bancos de alimentos públicos a través de voluntariado ante el escenario de paro y desigualdad social cronificada que se espera?