Hace 10 años | Por Irreductible a naukas.com
Publicado hace 10 años por Irreductible a naukas.com

Un grupo de investigadores del CNIO acaba de hacer público que ha conseguido el proceso de reprogramación de células pluripotentes en vivo. Esta misma técnica realizada "in vitro" fue la ganadora del Premio Nobel de Medicina en 2012. La investigación acaba de ser publicada en Nature.

Comentarios

reithor

#3 Pues seis años desde la investigación hasta el premio es poco... hay otros trabajos que igual, al ser premiados, ya tienen veintitantos-treinta años. Hay que recordar que el premio Nobel no puede ser póstumo según los estatutos de la fundación.
#4 Sí, ahora es cuando sale algún iluminado gestor político y dice aquello de "¿veis? Con menos recursos se prioriza lo importante y se resaltan los resultados". Una falacia como la copa de un pino.

p

#2 La noticia que se ha conocido, es una auténtica pasada, que el Nobel de 2006-7 (no recuerdo exactamente) fue por algo similar pero esto es aún más revolucionario y que sin embargo pasará desapercibido entre toda la vorágine de noticias ocurridas hoy.

Es un gran avance pero más revolucionario no es; quizá sí mucho más útil. Es como la diferencia entre inventar el motor de explosión e inventar el coche. Lo segundo es más útil pero sin lo primero, que es lo verdaderamente revolucionario, no habría tenido lugar.

anxosan

Aún hay quien investiga... ¡Marchando otra ola de recortes en investigación!

D

¿como? ¿que hemos inventado algo útil que puede producir riqueza en el país?

¡¡que les re-corten la cabeza!!

¿pero que se han creído?

Despero

Lo vi ayer en el telediario (Y eso que hace años que no veo el telediario) y el premio nobel de hace unos años fue por algo así, pero in vitro, no en un ser vivo y coleando, lo cuál por lo visto es mucho más complicado.

Según la chica que salió hablando, si se consiguiera centrar en tejidos dañados se podría curar cualquier herida o problema simplemente revertiendo las células y que volvieran a crearse.


¡Las posibilidades son asombrosas!

g

Lo que hace esta gente es heroico, lograr descubrimientos de calado según está el panorama para los científicos, espero que aunque en este triste país no obtengan el reconocimiento que merecen al menos sepan que hay mucha gente que les admira y que se siente orgullosa de ellos.

matacca

Buff. Da un poquito de miedo lo que se puede llegar a conseguir si algún día estas técnicas se consiguiese llevar a la medicina general. Estaríamos a un paso, no ya de curar enfermedades mortales como el cáncer, sino prácticamente de alcanzar la inmortalidad. Y al paso que avanza la investigación me da que vamos a verla puesta en práctica (supongo que no al alcance de todo el mundo al principio, como siempre).

llanerosolitario

Gran avance, muy bueno, made in spain... Hasta que caiga en manos infructuosas como siempre

D

Qué pena no poder votar mil veces esta noticia.

a

Madre mía. Menudo avance. Por un lado esperanzador para muchas enfermedades. Por otro preocupante, ya que toda herramienta puede ser usada para el mal. Y cuanto más potencia tiene esa herramienta , más grande puede ser el bien o el daño que se puede hacer...

d

Y que bonita es la chica esa que lo explicaba ayer en los telediarios...

Me he enamorado.....

D

lo peor es que alguien que tenga mucha jeta se colgará medallas por el trabajo de esta gente

D

#4, me veo al Carlos Floriano (alias, el luisma lol) colgándose una medallita diciendo que el PP apoya la investigacion y bla, bla, bla

leonelpro

Pues una putada y una pena, al CNIO le quedan dos telediarios.