1562
Llevo varios meses recibiendo las malditas llamadas de Orange y ya no puedo más. Para evitar la molesta campaña de telemarketing de Orange tenía varias opciones: Buscarme la vida, apuntarme al servicio de listas Robinson de la Fecemd y esperar de 3 a 6 meses, poner un contestador... o chillar con más gente. Me quedo con la segunda.
menéame
Llevo dos días sin contestar y ¡hoy no han llamado!
Me llamaron, y como suelo hacer últimamente con el spam telefónico les dije que quería que cancelaran mis datos de su registro. La señorita que estaba al otro lado me dijo que eso no podía ser, y yo le dije que sentía contrariarla, pero sí que podía, porque me aparaba la LOPD. Me dijo que no los podían borrar, le dije que tenían la obligación de hacerlo, y me colgó.
Unos meses más tarde me han vuelto a llamar. Le he dicho al hombrecillo que había solicitado la cancelación de los datos y no se había efectuado, y me dijo el tío jeta que por qué me preocupaba, si en sus sistemas mis datos estaban muy seguros y no se los iba a robar nadie. Le dije que me parecía muy bien, pero que lo iba a poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, y me contesta que no tengo que ponerme así, que si no quiero la oferta que simplemente lo diga y ya está. Que ellos no estaban haciendo nada ilegal. A lo que contesté, lógicamente, que sí que estaban haciendo algo ilegal, porque yo había solicitado la cancelación de los datos y no se había efectuado, con lo cual estaban incumpliendo la ley.
Al final me dijo que cancelarían los datos, pero francamente, me jugaría algo a que en unos meses me vuelven a llamar...
- cuando te llamen les dices 'espere un momento, por favor, no cuelgue'
- dejas el teléfono descolgado y sigues con lo que estabas haciendo.
- a los 5 o 10 minutos compruebas ... si ha colgado el operador ha perdido un tiempo valioso para él y no vuelve a molestarse en llamarte otro día.
Si lo hiciera todo el mundo se acababa el telemarketing en dos semanas.