1562
Llevo varios meses recibiendo las malditas llamadas de Orange y ya no puedo más. Para evitar la molesta campaña de telemarketing de Orange tenía varias opciones: Buscarme la vida, apuntarme al servicio de listas Robinson de la Fecemd y esperar de 3 a 6 meses, poner un contestador... o chillar con más gente. Me quedo con la segunda.
menéame
Llevo dos días sin contestar y ¡hoy no han llamado!
Me llamaron, y como suelo hacer últimamente con el spam telefónico les dije que quería que cancelaran mis datos de su registro. La señorita que estaba al otro lado me dijo que eso no podía ser, y yo le dije que sentía contrariarla, pero sí que podía, porque me aparaba la LOPD. Me dijo que no los podían borrar, le dije que tenían la obligación de hacerlo, y me colgó.
Unos meses más tarde me han vuelto a llamar. Le he dicho al hombrecillo que había solicitado la cancelación de los datos y no se había efectuado, y me dijo el tío jeta que por qué me preocupaba, si en sus sistemas mis datos estaban muy seguros y no se los iba a robar nadie. Le dije que me parecía muy bien, pero que lo iba a poner en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, y me contesta que no tengo que ponerme así, que si no quiero la oferta que simplemente lo diga y ya está. Que ellos no estaban haciendo nada ilegal. A lo que contesté, lógicamente, que sí que estaban haciendo algo ilegal, porque yo había solicitado la cancelación de los datos y no se había efectuado, con lo cual estaban incumpliendo la ley.
Al final me dijo que cancelarían los datos, pero francamente, me jugaría algo a que en unos meses me vuelven a llamar...
- cuando te llamen les dices 'espere un momento, por favor, no cuelgue'
- dejas el teléfono descolgado y sigues con lo que estabas haciendo.
- a los 5 o 10 minutos compruebas ... si ha colgado el operador ha perdido un tiempo valioso para él y no vuelve a molestarse en llamarte otro día.
Si lo hiciera todo el mundo se acababa el telemarketing en dos semanas.
Soy de prepago y me llaman unas 10 veces todos los días. Había probado varias cosas pero no esta.
#7 Por teléfono no haces nada. No discutas con ellos. Envíales una carta certificada con fotocopia del DNI solicitando la cancelación de tus datos personales a la dirección social de la empresa.
www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_cancela
Modelo en PDF: www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancel
Tienen diez días para contestarte por escrito. A partír de ahí puedes pedir tutela por denegación del derecho.
Modelo en PDF:www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancel
Instrucciones para completarlos:www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancel
Es importante tener en cuenta que si tienes relación comercial con ellos la ley les obliga a mantener los datos, pero no pueden enviarte publicidad ni darte el coñazo.
Evitad dar cualquier información personal alegremente. Cono dice el refrán, de aquellos polvos, estos lodos.
¿Que parte de NO ME INTERESA no entiendes?
Vendría a ser como el adblock de los moviles, pero para llamadas.
Sobre todo desde la última vez, que estaba ensayando en casa con la gaita (gallega) y le dije: "Espere un momento", dejé el móvil encima de la cama cerca del punteiro (de donde sale el sonido más "chillón") y... creo que aguantó un minuto
Sólo os pido que penséis que quienes os llaman son personas, y en muchos casos, pasan verdadera vergüenza llamando, porque saben que molestan. Si les decís "no me interesa", tienen que insistir, porque como les escuchen la llamada y no lo hagan, les cuenta negativo, porque no han insistido. Es preferible, como decían más arriba que digáis "un momento por favor", y os olvidéis del teléfono. Los teleoperatas están obligados a preguntar si seguís ahí... si no contestáis, cuelgan la llamada y a otro. Efectivamente, si todo el mundo hiciera igual, el telemárketing no tendría ya sentido. Haced eso, pero no colguéis a capón la llamada (en muchos casos te OBLIGAN a volver a llamar al cliente...), ni insultéis al sufrido teleoperata que a fin de cuentas, sólo hace lo que le mandan, y lo hace porque tiene el feo vicio de comer todos los días.
De momento llevo unos mesecitos sin llamadas...
Yo rellené ese formulario (marcar el tipo de informacion que NO deseas) y mano de santo, no me han vuelto a molestar
Voy a ponerme a ellos: a casa llaman Jazztel, teleuno, teledos, telecinco, teleinfinito, compañías de gas, de agua, de luz, del precio alto de la patata y de la cría del mejillón en cautividad.
Lo curioso es que siempre marco (a lo salvaje) que NO quiero que utilicen mis datos siempre que tengo que rellenar algun formulario. Pero nada, no hay manera.
Voy a ponerme con la opción que da #10.
Pues yo tengo fichados a los del 1485 con mi MagicCall en el Omnia y cuando llaman ni me entero. Se que han llamado porque a veces miro el registro del magicall. El caso es que cuando me llaman (yo no me entero), lo tengo configurado para que les de señal de llamada, pero a mi ni me suena. Puedo ponerlo para que automaticamente descuelgue y cuelge el solito o que cuelgue la llamada directamente, pero eso no les va a suponer ningun gasto, y si de esta forma ven que me llaman y nunca coge nadie igual se cansan. Repito que a mi no me molestan porque no me entero,
saludos
www.fecemd.org/listas_robinson.html
Tengo ese número bloqueado en el móvil y ya no suena... tengo 16 llamadas de ese número entre ayer y hoy.
Son todos iguales.
yo antes siquiera de que terminen de decir su perorata inicial digo... "no lo siento, no me interesa" y cuelgo directamente.
de todas formas más que mandar cartas para pedir que te borren de la lista de datos lo que hay que hacer es dejar de figurar en las paginas blancas, mandandole la cartita a ellos.
www.xs4all.nl/~egbg/counterscript.html
Es un "contra-guión" para la gente de telemarketing. Además de pasar un buen rato vacilando al personal, te sientes bien por utilizar las mismas técnicas que ellos usan.
Altamente recomendable!!!!
En los móviles, aplicación al canto y filtro de llamadas. Mano de santo.
#20 Te entiendo perfectamente. Pero mira, aun en paro y con el agua al cuello si no hay otra salida, siempre busco rechazar ofertas de trabajo que primero, a mí me molestan cuando soy el objetivo, y segundo, sé que voy a resultar una molestia a otro que ni ha pedido servicio o información. Ya llevo unas cuantas y así se lo hago saber cuando les doy la razón por la que rechazo la oferta, y ninguno rebate razones.
Y en el caso de que la cosa sea grave como tú dices... mira, para unos que se toman la libertad de que tu línea de teléfono es tuya, tu tiempo también, sus horas de descanso, siesta, ocio o incluso trabajo también y que viven de ello... pues si aceptara sería para salir del paso y lo que dure duró el trabajo. No sé si me explico. Y de mientras... que siga la búsqueda de otra cosita. A partirse la cara por una empresa currando en ella, con la que se lo merezca. Si como dices en estas empresas van de que hay que rogarles, pues que cada uno actúe en consecuencia. Yo al menos mi postura la tengo clarísima.
di que el teléfono y la adsl te la paga tu empresa y que por tanto no puedes cambiarte.... fue mano de santo, ni jazztel, ni orange, ni la madre que los....
El ejercicio del derecho de cancelación no se restringe solamente al que se le solicita sino a todos aquellos a los que han facilitado los datos.
Es decir, si Orange ha cedido tus datos (digamos que de forma legal) a las empresas de marketting A, B y C, cuando tu ejercitas el derecho de acceso ante Orange, este ejercicio se traslada automáticamente a A, B y C sin tener que ir uno por uno. Esta parte es responsabilidad de Orange. Eso dice la ley.
Lo bueno de este método es que es barato, no necesitas abogados ni procuradores. Solo una carta certificada con fotocopia del DNI, preferiblemente burofax para certiicación de contenido, pero no es necesario.
Si no sabeis la dirección de donde ejercitar el derecho podeis llamar de forma casi gratuita a la AGPD 901 100 099 (coste de llamada local desde España) y os lo dicen.
Toda la información en www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/index-ides-idphp.php
- Disculpe señorita. Para salvaguardar mis derechos como consumidor voy a grabar esta conversación. Tenga la bondad de identifiquese usted (nombre y apellidos), la empresa de telemarqueting para la que trabaja (razón social y número de identificación fical) y la empresa para la cual está realizando esta promoción (razón social e identificación fiscal).
Incompresiblemente me suelen colgar la llamada.
¿Hay alguna forma de desactivar la recepción de SMS's? si además se pudiese desactivar dependiendo del número que me llama ya sería cojonudo
las tres grandes tienen acuerdos de llamada entre si, y les sale barato llamarse entre ellas. con yoigo aun no tienen acuerdo para telemarketing, y como es una OMV, les sale una pasta llamarte, por lo tanto, pasan de llamarte en cuanto les das calabaza dos veces.
- Hola buenos días, ¿es Ud el titular de la línea?
- Perdón, de donde ha sacado este número.
- Eh..
- Este número es privado y ud no debería tenerlo.
- Disculpe, no volveremos a molestarle
Y así ha sido, no han vuelto a llamar.
Ahora el problema lo tengo con Jazztel y con lo una tarjeta de crédito, MBDA creo que se llaman.
A los de jazztel les dije que no tenia ordenador, y de momento parece que ha funcionado y a los de la tarjeta les descuelgo y dejo el teléfono encima de la mesa mientras cenamos.
Ayer cuando llegué a casa, tenía 7 llamadas perdidas, vale, una era mía
Quizá esto también sirva para Orange.
Llamada que me hicieron de vodafone:
- Hola buenos días, le llamo de vodafone, quería ofrecerle...
- Disculpe, no le quiero hacer perder el tiempo. No me interesa, de verdad.
- Pipipipipipi
Desde ese día, que fue la operadora la que me colgó a mi cuando fui educado, hago lo siguiente:
- Hola buenos días llamo de vod... pipipipipipi (les cuelgo).
Ya esta bien, que encima que lo hice con educación, me cuelgan ellos a mi con malas maneras!
frajper.alojamientogratuito.info/main/content/view/2/32/
Gracias orange por hacerme un pelín racista
Y yo les dije interque? yo me compre un helicoptero en interkits, es eso ? y la tia me dio que no.
Luego se intereso por si tenia ordenador, y les respondi una tonteria parecida, que era eso del ordenador, que si era algo parecido a una television que salian cosas por allí, que me contara más sobre ordenadores que me parecia interesante.
Y la tia se despedia de mi y yo le decia que me contara más, no dejaba me colgara, me lo pase super bien, saque la idea de un texto que lei dias atras por algun lado.
A mi no me han llamado más.
Saludos.
Estoy como #73, me han dicho que me vaya con ellos para finiquitar la deuda. Y la voy a finiquitar, pero por consumo y por las malas. Que ya esta bien hombre de que les compañias puedan inventarse deudas y un particular NO PUEDA.
Oh, sí!
Gracias meneántes!
Jode mucho ver que tienes un nuevo SMS y descubrir que es otra bazofia de publicidad. ¿no se puede dar de baja en ningun lado?