Hace 10 años | Por PepeMiaja a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por PepeMiaja a politica.elpais.com

“Cuando vemos en la prensa que se llenan páginas y páginas con sor María y los bebés robados de hace décadas, nosotros decimos: ¡Pero si algo parecido está pasando aquí y ahora!”, resume un abogado. Pero puede que se quede corto. Las víctimas eran fuertemente sedadas. Muchas amenazadas, como trabajadores del Hospital. El Servicio de Menores de la Xunta elaboraba informes falsos con la ayuda de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María. También ha habido algún suicidio.

Comentarios

D

#5 Por curiosidad he mirado en la wikipedia y he visto que Lugo no llega a 100000 habitantes. Es increíble la mierda que tiene ese pueblo.

anxosan

#26 ¡Y la que no ha sido investigada! (Ni te imaginas)

#28 No se si es leyenda urbana o tiene parte de verdad pero tengo oído que era por "Hazte con todos... ¡Pokemon!"
Respecto a los medios de comunicación (Que eso es lo que son exactamente: medios de "comunicación" y no de Información) en Lugo básicamente hay cuatro: La Cope, la Ser (que en la edición local es bastante conservadora), La Voz de Galicia y El Progreso. Y sobre esos también habría mucho que contar respecto a lo que transmiten, lo que callan y lo que dicen.

Lola_Luau

#2 #32 sois de Lugo???

Bley

#5 Siempre me he preguntado por qué la llamaron operación Pokemon...


El problema es que estamos en un pais sin medios de comunicación y es muy difícil estar informado, solo existen medios de manipulación, en los cuales no se dan noticias sino opiniones.

Wilfredo_Gam

#28 viene de que son tantos los implicados que parecían tantos como los pokemones

Wilfredo_Gam

#5 Necesitáis una revolución en Lugo y provincia. No estoy tan al tanto de la actualidad judicial de Lugo como tu. Hablaré de mi experiencia tratando con gentes de la provincia, de norte a sur. He visto como a los míticos caciques se les honra en los pueblos aunque a las espaldas todo el mundo se cague en su puta madre pero a la cara no le dicen nada. Trepas políticos que se insultan, descalifican, amenazan por alcaldías de pueblos de mierda que deberían desaparecer fusionados con 2 o 3. Trabajo en negro lo hay en toda la provincia, y gente que ha puesto a nombre de sus hijos 4 pisos en Lugo y luego van pidiendo ayudas y casi limosna (por que si hay ayudas para unos, por que no se las van a dar a ellos) Gente que se levanta 3.000 pavos al mes vendiendo productos del campo, no declarando nada y inscritos en el inem.
Puedo seguir así 200 líneas pero ya llega. Veo mucho egoismo en la provincia de Lugo. No se el motivo pero parece que la gente va a lo suyo y se la suda lo que le pase a los demás mientras no les afecte personalmente.
Ojo que no tengo nada contra las gentes de la provincia de Lugo, hay muchísima gente cojonuda, solidaria, buenas personas, etc. pero esta provincia necesita una revolución, sobre todo cambiar el chip mental.

D

#3 tras ver las hermanas de la magdalena, te das cuenta de la maldad que tienen estas religiosas: la moralidad superior que les hace robar niños a personas malas para venderlos a gente de bien-

xiobit

#3 Esas "hermandades" hacen que la moralidad de sus individuos quede totalmente sin rumbo, y gracias a que han sido convencidos de que su forma de actuar es la correcta, se creen de verdad estar por encima de los demás.

D

#3 No tienes apreciación por la cultura católica del país.

D

#37 Cultura si, como la americana de sicoptas y derivados..
Por que sea antiguo ni brilla mas ni es mejor.

Jakeukalane

#37 ¿Cultura? Y una mierda cultura. la religión católica debería ser condenada por delitos contra la humanidad. Siguen matando gente y provocando la muerte de gente. Como el último papa el hijoputa del Benedicto con lo de los preservativos ¿a cuanta gente habrán matado sus palabras?

Neomalthusiano

#3 #19 #21 Estas no pasan de novicias.
A ver si llegan a superar a las "Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María" lol

http://www.corazones.org/default.htg/quienes_sctjm/quienes.htm

D

#44 ¿Siervas? Mejor esclavas: "Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús"
http://www.esclavassagradocorazon.es/marcos.htm

Neomalthusiano

#45 Pero me parece que no se están humillando lo suficiente como para ganarse el cielo. Para asegurar la salvación de sus alma, la beatas deberían ponerse un nombre más heavy. No sé, algo como:

"Zurullo agusanado salido del culo de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad"

sabbut

#6 Está claro que ser creyente (e incluso meterte en la Iglesia) no es lo que hace que tengas un mejor comportamiento moral.

Neomalthusiano

Es que las religiones consideran a las mujeres como un mero recipiente contenedor, una incubadora parlante cuya única función es parir a los futuros esclavos del clero.

D

joder es un peligr dejar a los niños cerca de la iglesa catolica o los violan o los roban,se les debe de haber hecho una paja mental con lo de dejar que los niños se acequen a mi.

Inmental

En valencia está pasando y no hasta hace dos años: hasta hoy. Si t quedas sin trabajo no t ayudan a ti para q puedas mantener a tus hijos, t roban a tus hijos y t dejan tirada diciendo q lo hacen "en interés del menor". Hay mucha gente q con tal d hacerse con un niño, d la edad q sea, es capaz d cualquier cosa. Y cuando denuncias q t han robado a tus hijos t dicen q estás loca, q los has dado tu.

D

"Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María", se lee y la sociedad lo acepta como lógico. Si dices que perteneces a la Orden Jedi, estas loco. Para mi son la misma cosa, FANTASÍA.

earthboy

#21 El problema está en que los Jedi ( que yo sepa ) no iban por ahí traficando con recién nacidos.

Esto no queda muy bonito dicho así, pero si me llega a pasar a mi, a mis treinta y pico, reviento monjas y funcionarios hasta recuperar al niño. Luego ya arreglaría con la ley.

ur_quan_master

#34 de hecho me parece hasta extraño que nadie le haya descerrajado dos tiros a algún implicado.

D

¡Y dale con lo de religiosas! ¡Qué obsesión! ¡Que no eran religiosas, eran putas monjas!

Tao-Pai-Pai

España es un país basura a todos los niveles (políticos, votantes, funcionarios, religiosos, ...). La gente honesta se puede contar con los dedos de la mano. Menos mal que emigré.

g

#8 Me alegro que hayas metido lo de "votantes" porque muchas veces se nos olvida que sin los votantes no habría esta calaña.

manuel.h.saez

Porque en estos casos, siempre esta una organización que yo no voy a definir, que se llama iglesia catolica y por otro lado medicos que se quieren hacer ricos muy rapido, casi como los que los cuidan y protejen los politicos.

D

Con este nombre

Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María

no me extraña que sean peligrosas muy peligrosas

pirty

#19 somos ganado!! supongo q como multitudde crimenes de la Iglesia quedará impune!!

berpre

Asco me da vivir al lado de gente con esta falda de principios y de ética. Me da vergüenza que Lugo se esté convirtiendo en un vertedero de delincuentes y mafiosos.

Minipunk

Miedo e impotencia es lo que me hacen sentir esta clase de noticias.

p

justicia divina.. normal que pierdan adeptos a cada dia que pasa.

Extratenestre

Y porque no se follan los curas a las monjas y se montan su "negocio" como cualquier autonomo?

Curas, monjas, mismo combate: a por los nenes.

Asco de gente

D

#25 Estan podridos tendrias una fabrica de sicopatas, peor el remedio que la enfermedad.

TrueMaster

Normal que los aliens no nos hayan visitado, pa lo que hay que ver...

DexterMorgan

Vaya angustia mas horrenda.

D

Y luego nos preguntamos por qué en la república algunos la tomaban con los curas y monjas...

D

Vergonzoso.

dazibao22

Con razón la Iglesia está en contra del aborto. Parece que las monjas estas eran de estas entidades "que te ayudan" a elegir la opción correcta. Eso sí, el médico por un lado atiende a parturientas en el convento y por otro practica abortos-tortura (no se puede calificar de otra manera el relato) clandestinos.

La próxima vez que me cruce con providas les preguntaré qué opinan del derecho de los niños robados y las salpicaduras recurrentes de la iglesia católica aquí y fuera, con o sin la cobertura de una dictadura... y que a ver cuándo se pronuncian con la misma contundencia con la que acusan de asesinas a las mujeres que abortan.

raoulduke

Una cosa muy simple que podemos hacer todos en nuestras casas para que la Iglesia pueda seguir retirando bebés de familias corruptas (entre otras labores de salud moral social) es marcar la x de la Iglesia en la declaración de la renta.

Sacamos partido de cada céntimo.

estemenda

Una corrección, por mucho sueño que dé, Valium no se considera un hipnótico sino un relajante muscular.

perrico

Y la cosa es que siempre hay monjas de por medio.
Se está intentando juzgar como si fuesen casos aislados y tantas coincidencias no me parecen normales.
Todo parece ser parte de una trama y da la impresión de que la iglesia anda metida por medio.

Es lo peor. Mierda de monjas.

T

Asco de gentuza robabebes. Para encerrarlos y tirar la llave al mar.

Vayatela el país en que vivimos...

m

defeco en las malcaradas fauces de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María

D

la única forma que tienen de seguir ganando adeptos a la secta es secuestrar bebés para lavarles el cerebro desde recién nacidos, porque saben de sobra que a partir de una edad, es imposible que les crean sus cuentos de hadas y dioses...

limondelcaribe

Irán al Infierno, pero no es suficiente.

derethor

lo que no pase en Lugo...

ElCuraMerino

Hay más expedientes de desamparo de los que imaginamos. Por ejemplo, si nos vamos a Murcia:

http://www.carm.es/econet/sicrem/PU2022/pdf/sec6.pdf

Cada año de los últimos ha venido habiendo entre 430 y 650. Si algún funcionario se corrompe, ¿cómo controlarlo?

D

numero de detenidos: 0

b

Los funcionarios y las religiones deberian de prohibirse.

verdeynegro

si hacen cosas como estas y otras similares que ya conocemos, os podréis imaginar cómo el clero se encontró un día con iglesias y conventos ardiendo y algunos de ellos mirando al paredón, pues en aquellos tiempos estas cosas que pasan ahora eran "pecata minuta" entre todas las barbaridades que cometían apoyando como siempre a los "poderosos"

f

Que asco me dan estas personas, jugando con niños, consentimientos y con la dignidad de las personas.

txutxo

....con la ayuda de "las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María" ... ya solo el nombre me pone la carne de gallina ...

xuco

La edad media se compone de 2 características muy definibles.

1. El colapso de la ciencia y el progreso.
2. La enorme duración de las directrices mundiales establecidas.

Conocida como la edad oscura, estas 2 características tienen un denominador común. EL PODER ABSOLUTO. Que en este caso se encontraba repartido entre las distintas religiones.

No las religiones en si..... sino, EL PODER ABSOLUTO, selectivo y piramidad repartido por el mundo entre unas pocas familias..... hereditario y controlador.... amparado en las propias creencias religiosas....


Curiosamente la humanidad necesitó un milenio para empezar a cambiar las cosas.

....cuanto tardaremos en empezar a cambiar las cosas con la globalización capitalista? 2000años?.....

De momento llevamos 200 añod y la cosa va a peor.

maelswys

En Lugo ya hace muchos años que la mierda (de políticos, empresarios, instituciones etc) apesta, y ahora mismo ya rebosa por las tapas de las alcantarillas.