Hace 10 años | Por frg a golfxsconprincipios.com
Publicado hace 10 años por frg a golfxsconprincipios.com

¿Hasta dónde veremos avanzar los fundamentalismos religiosos? Se suele decir que las cosas en la Historia, en la sociedad, funcionan como en un péndulo: Pasan poco a poco de un extremo a otro y vuelven de nuevo al inicio. Otra cosa es a la velocidad a la que lo hace ¿cuántos movimientos de péndulo nos da tiempo a vivir?.

Comentarios

noexisto

"Same sex marriage isn't gay privilege, it's equal rights. Privilege would be something like gay people not paying taxes. Like churches don't"

D

Pues esperemos que no vuelvan a la mitad del cristianismo, donde te torturaban por tener algún problema mental y considerarte adorar del diablo...

#2 me ha encantado el comentario

D

Pues los "fanáticos" religiosos como yo no buscamos destruir al mundo ni volverlo a la Antigüedad, como afirman algunos.

#2 (#3) Excepto por el hecho de que las Iglesias en la mayoría de las jurisdicciones no se libran de los impuestos por simplemente ser iglesias, sino por ser parte de la clase que incluye todas las organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo las organizaciones LGBTT que tanto aman por aquí.

Las iglesias no se supone que sean negocios, por eso no pagan impuestos (aunque esto es solo parcialmente cierto); como cualquier otra organización sin ánimo de lucro. Podemos argumentar que no siempre es así, pero en ese caso el problema está en los métodos y regulaciones que usen las autoridades en estas organizaciones.

No obstante, en EEUU la mayoría de las Iglesias sí pagan impuestos por estar establecidas en edificios rentados, por ejemplo. Y además lo pagan por medio de trabajos y proyectos comunitarios.

Por otro lado, pagar impuestos podría incluso dar más poder a la Iglesia en el gobierno, lo cual es muy tentativo para los religiosos que tengan esa agenda. No creo que eso sea la intención de quienes procuran que la iglesia pague impuestos.

Pero claro, eso no lo sabe cualquier payaso barato, ni quienes lo citan.

noexisto

#3 la frase viene del final del articulo, por cierto soy cristiano (no catòlico, protestante, sin denominacion) La historia de la iglesia, tristemente, acompaña a la del hombre: a veces es la historia de la vergüenza humana
Concretamente sobre la homosexualidad ya me he manifestado mas de una vez (@noexisto y la Biblia puede ser perfectamente interpretada al respecto al reves (http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0049-34492001000400001&script=sci_arttext este està simplificado, pero si quieres leerlo te lo muestro)

#7 tambièn puedo considerarme fanàtico religioso y fundamentalista. Fanàtico porque oro 30-40 veces día y todo lo baso en Dios y fundamentalista porque me gusta ir a lo fundamental, lo bàsico del cristianismo: amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo (resumen segûn Jesùs) Cuando algunos cristianos hablan/juzgan/condenan/desprecian a ciertos sectores de la humanidad/personas concretas se han saltado esa segunda fase tanto que ni merecen ser oidos, ni ellos parecen haberse leido/oido/comparado con el evangelio. Un cristiano debe (obligaciòn) imitar a Jesùs en su vida (no solo aparentar en la iglesia) y una de ellas, de Jesùs, de Dios, es el perdòn, y la misericordia infinita. Lease la misericordia correctamente, que no es sentir pena, va mucho màs allà, posee lo de "apiadarse" de esa persona, de su causa, de su sufrimiento, ponerse en su lugar, que se revuelvan las tripas por su situaciòn, porque ese es el significado griego del asunto. Etc, etc. Ya digo soy muy fundamentalista

D

#9 la frase viene del final del articulo, por cierto soy cristiano

Lo se, a eso me refiero. Perdona si no fui claro.

Yo no se si la homosexualidad sea pecado o no, honestamente. En efecto, a menudo juego de abogado del diablo, pero sabes que es porque me gusta.

Dicen que se condenaba porque se usaba la homosexualidad para humillar enemigos derrotados. Si es así, entonces solo es pecado en ese contexto, pero no tengo idea,

noexisto

#10 tu si que tienes "un aguijón" y no Pedro (GRRRR, pero sólo a veces)

La Biblia sin contexto no es nada: cuando un cristiano dice que los tatuajes están prohibidos suelo decirle: sabes de qué viene o sólo lo has leído por ahí? Viene de un contexto donde quien no buscaba a Dios y se iba por el otro camino se tatuaba. La verdad revelada puede serlo a todos o a alguien para que lo dé a todos. La no revelada es progresiva. Toda esa búsqueda "secretista" es la que ha movido cientos de movimientos iluminados queriendo acaparar/restringir al resto de individuos/situándote en una posición entre el hombre y Dios porque decían saber más que el hombre.... No hablo de Prometeo, sino de grupos cristianos históricamente

D

Hasta que la educación gratuita y de calidad sea universal. Siguiente pregunta.

arieloq

No se, habrá que preguntarle a@Bonito si piensa viajar...

D

Ah, la revolución sexual de los '60. (Me gustaría hablar del artículo, pero no dice nada)

Juraban que pronto todos tendríamos sexo con quien quisieramos sin ningún compromiso ni complejo. ¿Resultado? Familias rotas, niños deprimidos y persnas reprimidas. socialmente, no funcionó la revolución sexual. Al contrario, el sexo se capitalizó, hacéndose muy accesible para algunos, pero casi imposible para la mayoría.

Ahora tenemos un surplus de hombres buscando sexo, y un surplus de mujeres buscando compromiso. Una escacez de hombres buscando compromiso, y un montón de mujeres desesperadas abrendo sus pierdas con la esperanza de un compromiso que jamás llegará; por tanto, recurren a la hipergamia.

Hombres suicidas, mujeres deprimidas... tanto o más que antes, cuando se supone que la calidad de vida era muchísimo peor.

Los "fanáticos" religiosos tenían razón, una vez más Ahora, jódanse.

El fundamentalismo religioso no es malo, lo malo es el fanatismo. Yo soy un fundamentalista, porque creo en un fundamento que encuentro en la religión. Otros encuentran ese fundamento en las drogas, el trabajo, el dinero o sus pasiones. Cada cual tiene sus ídolos. Tampoco busco convertir a nadie, solo defiendo mis creencias.

Si una de estas personas es fundamentalista respecto a su auto, por ejemplo, entnces se convierte en fanático si deja de preocuparse por su familia, trabajo y por si mismo.

En este aspecto, todos somos fundamentalistas sobre algo. Los religiosos lo son sobre su religión, otros lo son sobre el fútbol, y otros sobre la política y los derechos.

Yo prefiero ser fundamentalista sobre una idea que ha evolucionado para funcionar como propósito y fundamento, pero esa es solo mi preferencia.

#5 Gracias por invitarme.

Shotokax

#8 precisamente fue por hacer lo que dicen los fundamentalistas religiosos: no usar anticonceptivos.

casanxelin

Las religiones fueron el aglutinante multiclasista en periodos en los que la sociedad estaba poco formada y peor informada. Hoy la formación ciudadana, el acceso universal a la información y sobre todo el intercambio universal de opiniones en la redes sociales, se esta convirtiéndose en el aglutinante de los “ciudadanos de a pie” que sustituirá en las próximas décadas a las religiones y, sin grandes aspavientos, conseguirá la cuota de poder que dominará las futras relaciones sociales.

v

Hasta donde veremos avanzar los fundamentalismos políticos?

PODEMOS consigue las 15.000 firmas para presentarse a las elecciones Europeas