Hace 12 años | Por --49-- a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por --49-- a lasprovincias.es

Valencia ha amanecido con pintadas en 12 edificios emblemáticos. Las torres de Serrano han sido las más afectadas, con varias pintadas donde se podía leer #primaveravalenciana. La casa Benlliure, las Torres de Serrano, las de Quart, la sede del Partido Popular y la recién pintada Basílica y la Catedral también sufrieron agresiones. Al igual que en la Almoina, el convento de la Encarnación o en la calle Balmes. Se han contabilizado al menos 32 pintadas en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

s

#16 sabes cual es gran practicas de los que tienen el poder , difama que siempre algo queda.

dreierfahrer

#1 Que hacer una puta pintada les desprestigia???

Pero en que mundo vives???

Eso es todo lo que desprestigia? 4 putas pintadas en 4 putas paredes???? Quedarte sin educacion publica no desprestigia??? 5 millones de parados y el prestigio del que potesta se pierde por pintar 4 putas paredes???

Asi no vamos a ningun sitio, con imbeciles que se quejan de todo menos de lo que se tienen que quejar vamos derechitos a la esclavitud.

Asco de pais al que me obligan a pertenecer:

INDEPENDENTZIA ORAIN!

Y solo por higiene. Llamadme nazi pero estoy hasta los huevos de ver a imbeciles revolcandose en su miseria y dando gracias al señor por las migajas. Sois peores que los banqueros

dreierfahrer

#28 no claro, lo mejor que se puede hacer contra el paro es lo que haces tu:

Criticar al que hace algo.

De listos esta el mundo lleno.

Ps1

#31 Que nooo, que lo de "destrozar el patrimonio nacional" no cuela. Que es un poco de spray, es decir esmalte, pulverizado sobre piedra. Un año de contaminación constante le hace más daño.

D

#30 Hacer una pintada idiota en un edificio es "hacer algo"? Pues vaya mierda de revolución, oye. Más que de gente que busca un futuro mejor, me parece de adolescentes pajilleros con el pavo revolucionario demasiado subido.

SOMOH REBOLUSIONARIOH!! BAMOH HA KEMAR KONTENEDORES I HA PINTAR HESOS HEDIFICIOS FASZISTAS!! HINDEPENDENZIA PARA BILLAROVLEDO!!!

Ps1

#28 Menudas manipulaciones y demagogias chapuceras... He vivido algunos años en Córdoba y la Mezquita se la está comiendo la mierda, literalmente, con el visto bueno de obispado y ante la pasividad de los cordobeses: un monumento de ese valor empieza a quedarse agujereado como el queso debido a la contaminación.
Así que si vamos a hablar de valorar las cosas, y de la gravedad de las mismas #25 tiene TODA la razón.

Una pintada con spray sobre piedra en una iglesia (por poner un ejemplo) se irá con mucho menos que el tratamiento que recibiría la piedra si se la limpia con la intención de restaurarla.

Eso quiere decir que os habéis quedado con la parte, para hacer demagogia, para ligar ideas falaces a placer. Queriendo o sin querer.

Y encima os aplauden con las orejas.

Ps1

#43 Joder, te explico que estás haciendo demagogia y haces aun más. A ti te da igual que sean las 7 que las 23.
La contaminación de TODO el tráfico rodado cordobés pasa a menos de 50 metros, por la ronda que rodea el río.
#64 No es cierto, por ejemplo el demagógico caso que expone #28 es TOTALMENTE MENTIRA. La conservación de la Mezquita de Córdoba depende de su obispado y este no deja a patrimonio ponerle un dedo encima para su correcta conservación. Y a todo el mundo le importa un pito y no sólo nadie parece saberlo, si no que se dice e importa menos aun.
Queda mejor desprestigiar la desesperación con demagogia.

lotto

#68 FALSO

Te lo acabo de demostrar con hechos, el Buen Pastor no pasa al lado, El alcazar esta a la distancia dicha, la Ribera lleva cortada 2 años.

No mientas. El trafico de Córdoba pasa por la Victoria, Carlos III, pasando el rio y el Vial Norte, ¿Tengo que poner mapas y distancias mentiroso?


Que si, pero que te pongo una a una las reformas, que mentiras las justas.

Mira las grandes avenidas al lado de la mezquita lol

http://maps.google.com/maps?saddr=mezquita&daddr=Calle+de+Tom%C3%A1s+Conde,+C%C3%B3rdoba,+Espa%C3%B1a&hl=es&ie=UTF8&ll=37.878745,-4.779026&spn=0.00294,0.004128&sll=37.876451,-4.781001&sspn=0.13306,0.264187&geocode=FW75QQIdcRC3_yEJ_X-50TRYKCnd-CclnSBtDTGR0fM5MGEz4Q%3BFdP7QQIdhAe3_ymX4DZUnCBtDTE2_H-gw7FWlw&mra=ls&t=h&z=19

Ps1

#70 Que precisamente el obispado NO se gasta un chavo en conservación y la medida de no dejar a patrimonio llevar a cabo una adecuadamente no es si no una presión para que el estado se haga cargo al 100% del mantenimiento, mientras el obispado quiere seguir quedándose con todo lo recaudado y la absoluta (y absolutista) posesión de la Mezquita. No estoy justificando la pintada, estoy diciendo que comparar cuatro pintadas con "destrozar el patrimonio nacional" y encima poner la mezquita de ejemplo es la mayor demagogia que he leído aquí en mucho tiempo.

#69 No he nombrado más que la ronda, donde el tráfico rodado ha pasado por delante hasta hace un año y pico escaso (el tiempo que hace que no vivo en Córdoba, ahora -por lo que veo- sigue pasando a menos de 200 metros) y las obras de las que hablas no las está haciendo el obispado, de quien DEPENDE la conservación de dicho patrimonio: vamos que le estamos pagando a la iglesia un acondicionamiento que para colmo no servirá de nada si el edificio no es restaurado.
Podría haberme equivocado, que no, pero en ningún caso he presentado ningún razonamiento falaz. Decir que un error es una falacia no es cierto. Una falacia es un razonamiento que intentando mostrarse como lógico llega a X conclusión mediante premisas falsas. Una falacia es que saltes de lo que ha ocurrido a presentar la Mezquita como ejemplo: una falacia por asociación.
Una falacia es que vengas, y por que alguien pinta en una fachada, tú digas -poniendo la Mezquita como ejemplo- que se desprestigia un movimiento (especialmente cuando muchos no defenderemos ese hecho, aunque no lo elevemos a categoría de atentado contra el patrimonio, como tú haces): eso es un monsterkill de las falacias que agrupa el argumento a las consecuencias, el hombre de paja, el ad populum/ad hominem y el recurso a las emociones, todo juntito.
La próxima vez que que te apetezca hablar de falacias piensa un poco más.

lotto

#71 eso es un monsterkill de las falacias que agrupa el argumento a las consecuencias, el hombre de paja, el ad populum/ad hominem y el recurso a las emociones, todo juntito.


Demasiadas tonterias para contestarte, ah y el enlace que te pasé es de hace 3 años roll

Ps1

#72 ¿Tonterías? En fin, yo por lo menos tengo educación y no necesito denigrar tu opinión para hacer valer la mía. Me sobra con argumentar.

lotto

#73 ¿Como? Has empezado a llamar falacias a usar proverbios tipicos de internet, a utilizar terminología en latin y demas tonterias.

Asi que si, la conversación acaba justo donde tu lo has dicho: "Cuando has utilizado tonterias con el unico fin de darte la razón".


Hay que respetar al dialogante y tu con esas cosas no lo has hecho.

Para ti la perra la gorda pero... ese enlace sigue siendo de hace 3 años........ roll

Ps1

#74 La foto del satélite debe actualizarse, te estoy diciendo que hace poco menos de dos años vivía a unos metros de allí. Cuando me marché acababan de terminar todo el puente y empezaban a levantar el empedrado frente a la puerta (si te metes dentro de la misma puerta en el street view puedes ver las fotos JUSTO en ese mismo estado del que te hablo).
Y cariño, no he usado "proverbios típicos de internet", los sofismas son tan antiguos como la razón, la ciencia y la filosofía; la enorme mayoría ya fueron identificados en la antigüedad y es por eso que gran parte están bautizados en latín (si, el latín, esa "tontería", ¿eh?).

En fin. Que atrevida es la ignorancia... yo no necesito tener razón. Solo quedarme a gusto por no comulgar con la demagogia que otros aplauden.

D

#71: ¿Me puedes decir que hay de "revolucionario" en pintarrajear edificios y destrozar el patrimonio cultural?

Me da igual que sea una pintada pequeña y en una esquina que no se vea. Es que no hay que hacer pintadas en edificios históricos.

Si quieres manifestarte, haz un cartel y ponte con el frente al edificio, sujetándolo tu, eso si es revolucionario.

Pero claro, eso requiere de esfuerzo y tiempo, y aquí la gente lo que quiere es hacer la pintadita y ir corriendo a casa a jugar con la videoconsola, y que la "revolución" la haga la pintada desde la fachada del edificio.

dreierfahrer

#76 Me puedes decir que hay de revolucionario en NO pintarrajear nada?

Entendiendo 'revolucion' como 'cambio'... Que crees que vas a cambiar si para ti 4 pintadas 'desprestigian' a un movimiento?

A ti lo que te pasa (y lo hago extensivo a todos los indignados con las pintadas) es que, realmente, no quieres que nada cambie. O al menos no quieres tener que arriesgar nada para que algo cambie y por ello buscas cualquier excusa para 'desprestigiar'...

Como se busca cualquier excusa para ser esquirol en una huelga.

Exactamente igual.

D

#78: Lo que han hecho esos vándalos es aprovecharse de las protestas para vandalizar edificios.

Hay gente que le importa un bledo la razón de las protestas, lo único que quieren es destrozar y vandalizar.

A ti lo que te pasa (y lo hago extensivo a todos los indignados con las pintadas) es que, realmente, no quieres que nada cambie. O al menos no quieres tener que arriesgar nada para que algo cambie y por ello buscas cualquier excusa para 'desprestigiar'...

Menuda falacia acabas de soltar.

Encima, defiendes a los aprovechados que se camuflan en protestas para ponerse a destrozar todo.

Para el vandalismo no hay excusas que valgan: NO AL VANDALISMO.

dreierfahrer

#79 Lo que han hecho esos vándalos es aprovecharse de las protestas para vandalizar edificios.

Ya, bueno, lo que yo digo es que me da absolutamente igual. No es mi problema: mi problema es otro y mis prioridades estan claras.

Hay gente que le importa un bledo la razón de las protestas, lo único que quieren es destrozar y vandalizar.


Pues a mi me importa un bledo la razon de esas pintadas o donde hayan sido. No es mi problema, mi problema es otro y mis prioridades claras.

Encima, defiendes a los aprovechados que se camuflan en protestas para ponerse a destrozar todo.

No me veras hacerlo, lo que tampoco me veras hacer es atacar a ningun movimiento pq 4 mangarranes hagan 4 pintadas. Es mas, tampoco les voy a criticar a ellos (a los que las hicieron) pq pareceria que esas 4 pintadas me importan una mierda comparado con el problema que tenemos y no es asi.

Para el vandalismo no hay excusas que valgan: NO AL VANDALISMO.

Podria decir lo mismo pero es que no me interesa en absoluto el tema del vandalismo. Ni me va a interesar hasta que no se solucionen mis problemas y dejen de robarme derechos.

No tengo pq justificarme ni pedir perdon por nada que no he hecho. ME LA SUDA EL VANDALISMO.

D

#78 Te veo muy alterado y diciendo muchas tonterías sin sentido. ¿Un mal día?

enak

#68 Pues si la mezquita la conserva el obispado, pues mejor para el púeblo, que así no se gasta un duro en mantenerla y beneficia a todos con el turismo ¿qué problema hay?

y sigo diciendo ¿qué se gana destrozando fachadas?
POr ejemplo,mejor sería echar horas en investigar corruptelas y análizar ingresos y gastos de las administraciones públicas sacándolo a la palestra para forzar que se investiguen, más útil, sólo que lleva más esfuerzo que hacer cuatro rayujos en un monumento.

P

#28 Aunque difiera algo en tus opiniones, voy a votar positivo todas las referencias a la HATLANTIDA lolXDXD

lotto

#59 30 años de IU da para mucho

D

#25

ArdiIIa

#25 Los GORA en las paredes, son reminiscencias del pasado. Pulsa F5

D

#25: Los edificios históricos también son una forma de impartir cultura. Además, es más entretenido visitarles que ir a clase y estudiar la antiguedad.

#24: Exacto, lo mejor es desvincularse de los gamberros.

#50: Pues que pena que no sea también en Gijón, para los que han destrozado la estación de tren.

#51: No es un acto revolucionario, es una vandalización del patrimonio histórico.

dreierfahrer

#55 #51: No es un acto revolucionario, es una vandalización del patrimonio histórico.
#64
No me entendeis: no digo que sea un acto revolucionario ni que este bien, solo que ME LA SUDA.

Hay unos problemas mucho mayores que 4 pintadas de mierda y mientras esten esos problemas, no me preocuparan EN ABSOLUTO esas pintadas. Y para mi no desprestigia a nadie pq como hay unos problemas mucho mas graves ME LA SUDAN las pintaditas.

Cuando se solucionen el resto de problemas que me vengan con las pintadas que me pareceran fatal y me enojare un monton pero ahora no van a conseguir, de mi parte, desprestigiar a nada ni a nadie por 4 putas pintadas.

Toda la puta vida cogiendoosla con papel de fumar.

Al final siempre es lo mismo: buscar excusas para no hacer nada...

Todo se 'desprestigia'... Ningun movimiento es lo suficientemente digno para que yo este pq siempre sere capaz de encontrarle una pega que me permita estar tranquilito en mi sofa...

Con esta mierda de mentalidad estamos donde estamos y a peor que iremos.

enak

#77 ¿Qué gana la sociedad con ello? ¿En que mejora? ¿Qué aporta para salir de la crisis? ¿consiguen cuatro pintadas que los corruptos dimitan?¿consigue que se incremente la transparencia de las gestiones de recursos públicos en este país? NO!
Se deberían buscar hoy en día nuevas formas que salir a la calle a no ser escuchado, creo que la revolución , el cambio, ha de venir a base de exponer chanchullos, sacar a la luz lo que no interesa que salga a los políticos y otro apoltronados (difusión de información sensible para algunos al estilo anonymus).

La sociedad evoluciona, las formas de protestar deberían hacerlo también.

dreierfahrer

#85 Que pierde la sociedad pq se haga una pintada en un edificio? En que empeora?....

Yo solo digo que me la suda, no que este bien. Lo que hago es darle la importancia que merece: NINGUNA se limpia y punto.

Y la sociedad no ha evolucionado: ha involucionado. Por eso estamos perdiendo derechos que antes teniamos; pq vamos para atras, como los cangrejos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#86 Y se gasta un dinero que nos hubiéramos ahorrado si no hubieran hecho las pintadas.

dreierfahrer

#87 No se gasta nada: las limpiaran los servicios de limpieza que estan compuestos por una serie de personas que cobran igual si quitan esas 4 pintadas o barren la calle.

No van a contratar a nadie para borrar esas pintadas.

Y aunque se gastara me sigue dando igual: bastante me estan pisando para preocuparme de gilipolleces.

enak

#88 No son gilipolleces, con una sociedad más educada y cívica españa funcionaría mejor.

No somos el país de la picaresca y los chanchullos por nada ¿qué países tienen más crisis, los qué más se trapichea o los que menos? ¿Los que tienen ciudadanos más conscientes de que lo público es de todos y hay que cuidarlo o los que no?

De como somos surgen muchos de los males que han provocado la crisis: el que todo el mundo quisiera especular con la vivienda, que la gente comprase pisos por encima de sus posibilidades, que en lugar de ahorrar los albañiles que en vacas gordas ganaban más que un ingeniero se comprasen BMWs, etc

dreierfahrer

#89 Realmente estan todos los paises parecido de jodidos...

Los mas jodidos son los que siempre han sido mas pobres y los menos -aunque tambien estan jodidos- las economias mas fuertes. Exactamente igual que a nivel social: los pobres se comen todo mientras los ricos, en la crisis, se adueñan de mas parte del pastel.

Y mientras aqui andamos: exaltandonos por 4 pintadas en 4 paredes como si eso tuviera alguna importancia...

D

#86: El esfuerzo que gasta la persona que la toque limpiar la pintada es un esfuerzo que no podrá gastar en otra cosa, por ejemplo, una actividad de voluntariado.

Yo conozco el caso de una asociación que preserva patrimonio ferroviario, y "gracias" a las pintaditas de los grafiteros, en vez de tener tres coches en buen estado, sólo tienen uno.

También está el caso de los barrenderos, que el tiempo que dedican a recoger papeles del suelo, no lo dedican a pasar la escoba y recoger el polvo que se va acumulando en la calle.

Una de dos, o te gusta que la sociedad tenga problemas y esté en crisis, o bien no sabes cómo funciona el mundo en el que vivimos.

#88:

El tiempo que se dedica a quitar las pintadas no lo dedicarán a limpiar la calle, arreglar un jardín...

dreierfahrer

#93 El tiempo que se dedica a quitar las pintadas no lo dedicarán a limpiar la calle, arreglar un jardín...


Las calles estan sucias pq 4 tios hicieron 4 pintadas de primavera valenciana en 4 paredes. Y los jardines no estan arreglados por esos 4 tios.

Entiendo...

#94 Demagogia pura. Pero la demagogia triunfa en meneame...

Vichejo

el titular de la noticia "Varios edificios emblemáticos de la ciudad amanecen con hasta 32 pintadas de la Primavera Valenciana" muy diferente al que ha puesto el meneante.
#94 yo estoy de acuerdo contigo, los que han hecho las pintadas son hóminidos que les falta unos 12.000 años de evolución para saber que no se pinta en las paredes
cc/ #95 la demagogia se cae por si sola

Ps1

#96 Nada, os he contado como el Mayo francés inauguró la cultura del graffiti, que se ha convertido en un fenómeno mundial imparable en menos de medio siglo y seguís con la demagogia. Se os pone el ejemplo de los petroglifos romanos (no hace falta que te vayas a la prehistoria) y seguís con la manivela.
No estoy comparando, no estoy justificando: estoy contextualizando. Vosotros no.
Por eso lo podéis y lo queréis ver como un acto aislado que a la vez pretendéis asociar falazmente a muchas otras cosas. Punto, no le voy a dar más vueltas por mi parte, creo que mi opinión está expuesta de una manera clara y concisa.

Vichejo

#98 equiparar pintada con graffiti dice mucho de ti

Ps1

#100 Dice que yo llevo casi catorce años pintado graffiti. Que he pintado con gente como Suso33, Laguna o Sex y he tenido el honor de conocer a muchos pioneros y artistas de fama mundial que luego son perseguidos por la policía. Dice que se en qué terreno me muevo y que tú has querido quedar bien y has dejado claro que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#99: No compares hacer un grafiti en una pared "abandonada", con hacerlo en un monumento, o en una pared recién pintada y limpia, o peor: hacerlo en un tren y tapar todos los números técnicos o tapar las ventanillas y privar a los pasajeros del paisaje.

#95: Cada pequeño gesto que se hace para una cosa es un gesto que no se hace para otra.

dreierfahrer

#83:
Es que lo de multar por pintar con tiza el suelo... ahí si que hay represión.

Pero que multen a un vándalo que está destrozando un monumento... anda que le den por culo y se destroce el la cara antes.


Como bien te dira #87: pintando con tiza en el suelo se gasta un dinero que nos podiamos haber ahorrado!!!

Y diras que no es lo mismo.. pero tampoco es lo mismo hacer una pintada en una pared y 'destrozar un monumento'

D

Ves? Eso ya NO

Siempre tienen que venir unos cuantos gilipollas a estropearlo todo y darle la razón a la caverna

#25 Quien te obliga?

Vete a vivir a una cueva y allí haces las pintadas que te de la gana

enak

#25, como digo en #56 es una incongruencia lo que se ha hecho. La conservación de esos edificios se realiza con el dinero de todos los ciudadanos, esos edificios los visitan turistas, lo que repercute en dinero para los ciudadanos que allí habitan.
Se está pidiendo que se gestione mejor el dinero público, el dinero de todos, y van estos personajes y joden algo que ha sido pagado por todos los ciudadanos con sus impiestos, ahora habrá que destinar dinero a arreglar el destrozo. ¿qué se gana con ello? Nada, al contrario, se pierde.

Vichejo

#25 Que obligan a pertenecer? anda y comprate un duro de bosque y forma tu estado independiente, si no te gusta dónde vives largate!!!

Geirmund

#1 Las pintadas se pueden limpiar, de hecho joden más las paredes el pegamento que se usa para colgar carteles, pero aunque no fuese el caso, si con esto dejasen de decir su famosa coletilla de ''¿Y lo bonica que está Valencia?'', creo que valdría la pena.

provotector

#1 Vamos a ver, por que haya cuatro indeseables que vayan haciendo pintadas eso no es motivo para desprestigiar a todo un colectivo de gente, que te quede bien claro.

navi2000

Vamos a ver, Las Provincias es un diario que publica noticias como esta

de la extrema derecha valenciana, así que me puedo esperar cualquier mentira como insinuan #3 y #13

Por otra parte, #1 esto no desprestigia nada, incluso si se hubiera hecho por parte de los participantes en las movilizaciones, ¿nos vamos a escandalizar por una pintada cuando tenemos a los niños estudiando en barracones? Por favor

D

Ya hay que ser gilipollas

D

Hasta doce no: Doce.

tARQ

Hay que ser imbécil...

D

#3 Un poco rara si que es...

D

#4 #8 A eso me refiero, que no parece hecha con spray, parece añadida por encima de la foto.
O igual solo es como esta tomada la foto....

D

#9 La foto es terrible y es imposible saberlo con certeza... Parece hecha con un móvil chungo.

D

#9 O el grafitero usó una plantilla

Golan_Trevize

#3 #13 #4

Aquí unas cuantas más (además de la que aparece en el artículo). La calidad es mala en todas, eso sí:

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/93945-pintadas-primavera-valenciana-0.html

D

#3 Desde luego no está hecha con un spray.

D

#3 Es un pegado chapucero

grantorino

Cosas como estas o como la chica de las protestas del Luis Vives que fue a La Noria ayer acusando a la policia de algo que Jordi González (que no es santo de mi devoción) demostró que era un video del año pasado. Estas son las cosas que desprestigian.

Alex_Pozo

#21 Pero eso que dices de La Noria desprestigiara a la chica esta y las pintadas echas por los mataos estos debería ser responsabilidad exclusiva de los tipos en cuestión,no cargarle el mocho al movimiento entero.Que se sepa estos elementos no son dirigentes ni portavoces de nada para que en base a sus lamentables actuaciones se juzgue a todas y cada una de las personas que han participado,participan o participaran en las protestas.

En serio con algunos usuarios se queda uno alucinado,si se ponen a salivar de este modo por que ven en esto una forma de culpabilizar a todo un colectivo no imagino el día que a un niñato le de por pegarle fuego a un cajero,lo mismo tienen un orgasmo y todo.

D

Ya puestos a lanzar hipótesis, también puede haber sido alguien a quien le interese desprestigiar a los que protestan.

juagar

Con estas cosas no se consigue nada.

D

Los que defienden la educacion arrasando con el patrimonio cultural de la ciudad.

Pues si que les hace falta educacion.

mciutti

Los jóvenes valencianos señalan la luna y los imbéciles hacen comentarios sobre el puto dedo. Nada nuevo bajo el sol.

IvanDrago

Solo hay una foto y parece manipulada, yo de momento no meneo...

IvanDrago

#14 thx, ahora sí meneo

editado:
Por cierto, no te sientas mal, a mi también me la pegó "Sura novi"

D

ME LA SUDA EL VANDALISMO.

Creo que con eso está dicho todo.

Yo prefiero seguir asistiendo a manifestaciones y seguir defendiendo mi patrimonio.

lo que tampoco me veras hacer es atacar a ningun movimiento pq 4 mangarranes hagan 4 pintadas.

Yo no he atacado a ningún movimiento, sólo a la gentuza que destroza todo.

Ni me va a interesar hasta que no se solucionen mis problemas y dejen de robarme derechos.

Así nos va, no valoramos el legado cultural que tenemos, y leguo en el futuro nos arrepentiremos.

#15: Es que lo de multar por pintar con tiza el suelo... ahí si que hay represión.

Pero que multen a un vándalo que está destrozando un monumento... anda que le den por culo y se destroce el la cara antes.

cathan

Consejo: los edificios les importan una mierda. Prefieren incluso que nos los carguemos para así poder re-hacerlos y sacar cacho. Yo hace algunas semanas pongo "#democraciarealya" en todo billete que pasa por mi mano, los billetes no pueden estar cambiándolos ni limpiándolos constantemente como los edificios...

Ps1

Lo cierto es que esta discusión es demagogia pura.

Si mañana alguien se encuentra un petroglifo romano en algún edificio histórico será portada, aunque ponga "Patricio la chupa en la terma".
Alguien hace una pintada durante unas revueltas y todo quisqui se echa las manos a la cabeza, cuando cualquiera con menos de 30 años ha estudiado antes o después el Mayo frances y sus pintadas, antesala misma de la cultura graffiti en el hip hop.
Luego seguro que sois de los que dicen "mira que guay es este muro con una niña con el pelo al viento".
En fin, la manipulación y el recurso al sentimentalismo triunfan una vez más.

Frasier_Crane

Así no, hombre, así no... Qué pena que unos pocos idiotas, porque eso es lo que son, idiotas analfabetos, destrocen edificios históricos de todos los valencianos... Serán una minoría, pero ensucian todo el movimiento.

D

Esto lo hacen para que nadie pueda decir qué bonita está Valencia lol lol lol

ChukNorris

Suerte que tienen de estar en Valencia y no en Oviedo, cada pintada en un edificio o monumento considerado de patrimonio tiene una multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

ArdiIIa

#50 En Oviedo y en Becerril de Campos.
CAPITULO II
De los delitos sobre el patrimonio histórico
Artículo 321

Los que derriben o alteren gravemente edificios singularmente protegidos por su interés histórico, artístico, cultural o monumental serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a cinco años.

En cualquier caso, los Jueces o Tribunales, motivadamente, podrán ordenar, a cargo del autor del hecho, la reconstrucción o restauración de la obra, sin perjuicio de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe.


Otra cosa son sanciones municipales.

ChukNorris

#51 Ahora resulta que escribir #primaveravalenciana en un muro de un monumento historico es un gran acto revolucionario

¿Lo próximo que será? ¿ir a la biblioteca municipal a pintarrejear #primaveravalenciana dentro de los libros?

#53 No creo que consideren una pintada como una alteración grave.

Wir0s

Como siempre... Si lo hacen en cualquier otra parte del mundo "viva la revolución" si es en casa... "Pero que mal educados"

Esas pintadas (y mas estando frescas) se borran con agua a presión. Pero nada, llevemosnos las manos a la cabeza, en casa se protesta, pero sin molestar, sin cortar el trafico, sin gritar, sin hacer pintadas, sin... Mandar una nota de protesta todavía sirve o tb es subversivo ya?

http://www.abc.es/20120111/internacional/abci-pintadas-primavera-arabe-201201110844.html

enak

Pedir que se gestione mejor el dinero y joder lo que se paga con el dinero de todos. ¡hay que ver, qué pocas luces!

roker

Yo sé de decenas, por no decir cientos, de iglesias que desde hace décadas visten una bonita placa que empieza diciendo "Caídos por Dios y por España..."

¿Eso no afecta al patrimonio?

D

Hay que ser gilipollas

provotector

No me extrañaría que grupos contrarios a las reivindicaciones de #primaveravalenciana hayan hecho esas pintadas para intentar de algún modo desprestigiar al colectivo de ciudadanos.

l

A mí últimamente cada vez me da más cosa ir a las manifestaciones. La verdad es que el destrozo al mobiliario, y lo que es peor, al patrimonio cultural e histórico hace mucho que me da mucha vergüenza ajena. Me molesta mucho.

¿Alguien ha visto como queda la calle Alcalá (Madrid) después de una manifestación? Es impresionante.

Ps1

Lo más gracioso, y asqueroso a la vez, es que las mismas élites que os imponen ese tipo de pensamiento corto de miras y de estómago agradecido, luego van a subastas a pagar MILLONES por un Bansky arrancado de cualquier muro de cualquier rincón del mundo, para ponerlos junto a sus Picasos y sus Monets.
¿Sabéis qués es Bansky? Vandalismo puro.

El doble pensar es ahora.

Brugal-con-cola

Hombre, pintadas si, pero en las carreteras, a lo Tour de Francia.

mtp38k

#81 Acabo de recordar esta noticia de hace poco:

http://elventano.blogspot.com/2012/02/al-ayuntamiento-de-zaragoza-multa-al-15.html
Al Ayuntamiento de Zaragoza multa al 15-M por pintar con tiza una calle de la ciudad
El Ayuntamiento de Zaragoza ha impuesto multas a las personas del movimiento 15-M que el 25 del pasado mes de mayo realizaron "diferentes pintadas con tiza en el suelo" en una calle de la ciudad, según se lee en el expediente sancionador.

En Zaragoza no fue cuestión de vandalismo, sino una pura represalia. En Valencia parece cosa de represalia y criminalización*.

Oportunidad: Padres y alumnos del Luis Vives se organizan y limpian las pintadas. Algo parecido se hizo en los disturbios de Londres el verano pasado.
Lo digo por decir, porque el Ayuntamiento dudo que lo permitiera, es más me apuesto hasta una peseta a que si lo intentan van a por ellos.

*Yo también estoy en contra del vandalismo.

D

Edit

D

Mal hecho está, pero que unos chavales hagan pintadas en edificios patrimoniales no creo que sea noticia. Pasa continuamente. Por cierto, ¿por qué sólo identificaron a uno de ellos?

Keyser_Soze

Mamá, los niños de la calle dicen que soy de Compromís...

-Y tú que haces, niño?

Pues dejo los containers en paz y les persigo con mi antorcha

D

¡Menos grafitis! ¡Más desodorante!

¡Menos grafitis! ¡Más desodorante!

¡Menos grafitis! ¡Más desodorante!

¡Menos grafitis! ¡Más desodorante!


Que pena no tener karma para votar irrelevante.

D

Para los "ofendidos" dentro de poco con 6.000.000 de parados y creciendo va a ser otra cosa mas que pintadas, sin trabajo, sin recursos, recortes sanidad, educacion,servicios publicos y en contrapartida URDANGARIN, GURTEL,
AQUI TENEIS UN ENLACE http://www.paiscorrupto.es/.
ME IMPORTA UNA MIERDA LOS MONUMENTOS, QUIERO COMER

marioquartz

#60 En muchas ciudades la gente puede comer gracias a ellos. Existe algo llamado Turismo.

D

#60 A mi me importa una mierda que tu quieras comer. El patrimonio histórico y cultural está para ser conservado y respetado, independientemente de las circunstancias

Por cierto, el nick te viene como anillo al dedo

s

Me juego el cuello a que lo han hecho los del PP, una estrategia de las muchas que usan para echar la culpa a los demás y llamarnos perroflautas y enemigos.

grantorino

#22 no te lo juegues que uno de los detenidos es el joven que detuvieron el primer día.

1 2