1726 meneos
3750 clics

Hasta 26 billones de euros ocultos en paraísos fiscales.

Un estudio realizado por el grupo Tax Justice Network ha revelado que existen entre 17 y 26 billones de euros escondidos en paraísos fiscales, que habrían aportado 230.000 millones de euros en concepto de recaudación por impuestos.
etiquetas: estudio, 26, billones, ocultos, paraísos, fiscales
negativos: 2   usuarios: 552   anónimos: 1174  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   /IRONIC/ Aquí, en España, somos "más inteligentes" y además le damos amnistía fiscal. /IRONIC/
    56  votos: 10   link
    el 22-07-2012 09:39 UTC por orwelillo orwelillo
  2. #3   Creo que la noticia es errónea, ¿como saben cuantos billones hay si están ocultos? xD
    69  votos: 6   link
    el 22-07-2012 09:49 UTC por Lee Lee
  3. #4   Un problema esto de los paraísos fiscales. Debe haber muchos intereses, porque no creo que sea tan difícil crear fórmulas para atajar este problema.
    288  votos: 32   link
    el 22-07-2012 09:49 UTC por hmbregris hmbregris
  4. #5   #4 Completamente de acuerdo.
    33  votos: 2   link
    el 22-07-2012 09:51 UTC por orwelillo orwelillo
  5. #6   "El problema es que los activos de estos países están en manos de un pequeño número de individuos adinerados muentras las deudas son asumidas por la gente normal a través de los gobiernos", indica el informe, recogido este domingo por el diario británico 'The Observer'.
    Los cálculos del estudio arrojan además que las 92.000 personas más ricas del mundo (un 0.001 por ciento de la población mundial) acumulan ocho billones de euros lo que, según el miembro de Tax Justice Network, John Christensen, pone de manifiesto que "la desigualdad es mucho, mucho peor de lo que enseñan las estadísticas oficiales". Esto es lo intolerable
    366  votos: 41   link
    el 22-07-2012 09:55 UTC por fersal fersal
  6. #7   Y que coño esperan para presionar a los paraísos fiscales?......

    Ahhh claro que es su dinero el que está allí.....

    A ver si la conciencia de este país abotargado despierta de una vez, pero no se dan cuenta los millones de votantes "pobres" del PP que esta gente gobierna para proteger su dinero y empresas, no se dan cuenta de que ellos son los propietarios y lo que quieren es conseguir contratos a dedo o empresas de gestion de lo público por la cara.
    Les estamos montando negocios entre todos, ni siquiera tienen que arriesgar su dinero, solo hay que ver lo que hacen Espe, Cospedal o Fabra con la sanidad, retirar la gestion pública para ponerse ellos, sin poner un euro, si les va mal no pierden nada.
    En la época de Aznar se privatizaron las empresas más rentables del país quedando el control de todas ellas en manos del PP, ese fue el éxito económico de Aznar, gastarse el patimonio del páis, es como si yo vivo a cuerpo de rey 10 años gastandome la herencia de mis padres.
    La amnistía fiscal es para ellos, que son los que tienen la pasta "ilegal" en paraísos fiscales, por eso no se suben los impuestos. La immensa mayoría de la gente acaudalada son simpatizantes o miembros activos del PP.

    Lo más triste es que se ríen de nosotros a la puta cara es como poner el zorro a cuidar el gallinero...
    131  votos: 16   link
    el 22-07-2012 09:57 UTC por Kantinero Kantinero
  7. #8   230.000 millones es 20 veces más de lo recortado en sanidad y educación en una nota de prensa.
    230.000 millones es 4 veces el mayor tijeretazo de la historia al estado del bienestar.

    Saquen sus conclusiones.
    51  votos: 5   link
    el 22-07-2012 09:58 UTC por ermieldas ermieldas
  8. #9   Está en inglés, pero lo explican un poco más aquí: www.guardian.co.uk/business/2012/jul/21/offshore-wealth-global-economy
    14  votos: 1   link
    el 22-07-2012 10:35 UTC por usuario001 usuario001
  9. #10   Estas cosas son las que pasan cuando se concentra el dinero en unas pocas manos.

    Si el dinero se repartiera más equilibradamente entre todos no pasaría esto.

    Para que luego digan que es bueno que los "emprendedores" tengan "ayudas" porque así invierten más en el país, crean puestos de trabajo, bla, bla, bla...
    15  votos: 0   link
    el 22-07-2012 10:44 UTC por albertiño12 albertiño12
  10. #11   Voy a ponerlo con todos los ceros y en pesetas porque me hace ilusión.

    26.000.000.000.000 euros
    4.326.036.000.000.000 pesetas
    111  votos: 11   link
    el 22-07-2012 10:46 UTC por --332081-- --332081--
  11. #12   si hacemos la media,serian unos 20 billones, que a una media del 30% de retenciones serian 6 billones que se han dejado de pagar a los estados, pero es que lo malo es que las retenciones de los intereses de esos 20 billones tampoco se puede cobrar, y asi año tras año. y luego para que si te pillan el Botin de 2.000 millones en Suiza, con 200 millones se quede el Estado tan contento.
    30  votos: 3   link
    el 22-07-2012 10:53 UTC por ciudadlibre ciudadlibre
  12. #13   Y gracias a estos "paraisos", amiguitos, todo sigue podrido. Allí está el dinero de las drogas, el de los corruptos, el de los ladrones y, si me apuráis, el de nuestras pensiones, nuestro dinero. Pero eso no se toca, no.

    Los paraisos fiscales son una prueba irrefutable de que este sistema es un timo.
    31  votos: 3   link
    el 22-07-2012 11:06 UTC por cino cino
  13. #14   El PIB mundial está en torno a 57.5 billones de euros.
    El PIB de España ronda los 1.2 billones, el ~2% del PIB mundial
    De lo que podemos deducir que los súper ricos españoles son responsables del 2% de esos ~22 billones que faltan.
    Es decir, los ricos españoles ocultan unos 440000 millones de euros, o cuatro veces el rescate.

    A ojo de buen cubero, claro está, pero creo que nos da una idea del percal.

    Fuente: wikipedia y la calculadora del güindows.
    231  votos: 26   link
    el 22-07-2012 11:10 UTC por suprimo suprimo
  14. #15   Según el TJN hay al menos 21 billones de dólares en paraísos fiscales

    De ellos, 255.000 millones de dólares estarían gestionados por el Banco de Santander como se puede ver en la página 5 de las tablas que acompañan a un informe publicado hoy por TJN si sus estimaciones son correctas: www.taxjustice.net/cms/upload/pdf/Private%20Banking%202012.pdf

    Sigue aquí:www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/329011-segun-tjn-ha
    98  votos: 10   link
    el 22-07-2012 11:19 UTC por Lee Lee
  15. #16   #8 La primera conclusión que saco es que no te has leído la noticia por que esas cifras son a nivel mundial. Es imposible que en España se evada entre 20 o 30 veces el PIB.
    4  votos: 2   link
    el 22-07-2012 12:11 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  16. #17   #16 Me la he leído, y de todas formas:
    ¿Pero donde he dicho yo que esas cifras no sean a nivel mundial? ¿Acaso no las puedo comparar con lo que me pilla más cerca o qué?
    16  votos: 0   link
    el 22-07-2012 12:40 UTC por ermieldas ermieldas
  17. #18   La respuesta a la gran pregunta: donde está el dinero???
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 13:55 UTC por AvaAdore AvaAdore
  18. #19   Si es que estos autónomos que juegan con el IVA hunden España... [/ironic]
    50  votos: 4   link
    el 22-07-2012 14:31 UTC por kikonimus kikonimus
  19. #21   #7 "... pero no se dan cuenta los millones de votantes "pobres" del PP..."

    Y del PSOE, amigo, y del PSOE... ;)
    35  votos: 4   link
    el 22-07-2012 17:19 UTC por reygecko reygecko
  20. #22   #10 ¿Y si el dinero no existiera? ¿Y si la economía estuviera hecha en función e la aportación responsable al bien común? ¿Y si no nos creyéramos que esos papelitos y circulitos metálicos tienen algún valor? ¿Y si rehicieran la humanidad para que unos pocos no quieran hacer un orden del mundo de esos pocos sobre el resto?
    ¿Y si dejara de beber?
    16  votos: 1   link
    el 22-07-2012 17:20 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  21. #23   Yo pongo a este en el Nº 1 de los problemas de la economía. ¿ Como podrían "extraerse" y traerlos España ?
    13  votos: 1   link
    el 22-07-2012 17:21 UTC por --331867-- --331867--
  22. #24   Pero es dinero de todo el mundo o sólo personas de la zona euro?
    13  votos: 1   link
    el 22-07-2012 17:22 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  23. #25   #4 No deja de ser una cuestión de voluntad política, como acabar con el hambre en el mundo o tantas otras injusticias.
    10  votos: 0   link
    el 22-07-2012 17:26 UTC por --49-- --49--
  24. #26   #24 nooo, de todo el mundo no, solo de unos cuantos ;)
    13  votos: 1   link
    el 22-07-2012 17:28 UTC por kojiro kojiro
  25. #27   #21 no se si has leído todo el mensaje, conoces muchos empresarios del PSOE ???
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 17:29 UTC por Kantinero Kantinero
  26. #28   #4 Una fórmula extrema: Que como delincuentes fiscales y ladrones del bien común del lugar donde han adquirido sus bienes, resulten desposeídos de su nacionalidad e igualmente sus propiedades sean expropiadas.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 17:30 UTC por josejon josejon
  27. 9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 17:31 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  28. #30   #26 sólo de europeos entonces? Pues es un pastón, la cantidad de hamburguesas de 1€ que se podrían comprar con eso....
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 17:38 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  29. #31   CATASTROIKA: Documental sobre lo que nos viene encima. Que hay detrás de las eléctricas, la privatización de servicios fundamentales como la electricidad, el agua, el ferrocarril, como afectó la privatización del ferrocarril en Inglaterra,... cort.as/2-gp
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 17:41 UTC por ZZZNNN ZZZNNN
  30. #32   #6 Entonces, si el pib mundial son unos 70 billones y esta gente tiene 8, tienen el 0,113 de los dolares. Unos 87 millones por persona. Somos unos 7 mil millones de personas. Si repartimos a partes iguales nos tocan 10000 dolares a cada uno. ¿Cómo seria la economía si todos tuviéramos unos 10000 dolares? Supongo que si la diferencia entre el que más tiene y el que menos fuera menor habría mucha más estabilidad.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 17:48 UTC por Mov Mov
  31. #33   dinero de la droga armas, chanchullso mafiosos, Juancarladas, vaticanadas, etc... Basicamente se lo han llevado en nuestra cara
    0  votos: 1   link
    el 22-07-2012 17:50 UTC por diku4n diku4n
  32. #34   Está claro que nadie puede o quiere luchar contra esto... entonces... por qué no nos convertimos nosotros también en un paraíso fiscal... Nos salimos del euro y a forrarnos con todo el dinero negro de Europa. Le hacemos la competencia a Suiza, Gibraltar, a las Caimán y a quien haga falta... Yo creo que esto sí se nos daría bien...
    12  votos: 1   link
    el 22-07-2012 17:57 UTC por ratoncitoferoz ratoncitoferoz
  33. #35   #4 Los dueños de las empresas que nos suministran internet o alguno de los elementos esenciales para tener internet, son los que tienen el dinero ahí oculto. Y eso se puede extrapolar a cualquier cosa de lo que utilizamos en la vida cotidiana. Los políticos al fin y al cabo solo recogen las migajas y aceptan con las orejas gachas las broncas que les echa el Botín de turno de cualquier multinacional. A corto plazo es impensable un cambio.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 18:06 UTC por rlcjxc rlcjxc
  34. #36   Europeos, no americanos, que algunos periodistas los confunden. 26.000.000 millones de euros. Pero tienen que bajarnos el sueldo porque no hay dinero.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 18:06 UTC por mesiaca mesiaca
  35. #37   #3 Supongo que calculan el dinero impreso y el dinero declarado. Si me pidiesen un estudio yo lo haría así.
    14  votos: 1   link
    el 22-07-2012 18:14 UTC por armageddon armageddon
  36. #38   ¡Amnistia fiscal para los no banqueros y clase política española!
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 18:20 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  37. #40   Lo de oculto debe ser casi un eufemismo... básicamente es un dinero robado a la población que se sabe cuanto y quienes son y lo único es que no se pone remedio porque los que tienen el mecanismo para hacerlo (a día de hoy sin contar con revoluciones) son los que roban.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 18:26 UTC por jrpc jrpc
  38. #41   Yo veo bien que el dinero se valla en los países que son favorables fiscalmente. Es la unica forma de apaciguar a los buitres de las bancas y cajas españoles y politicos. Este pais no se salva ni el apuntador el dinero se va como la cucarachas y lo veo bien cada uno cuida lo que tiene. TU TAMBIEN LO ARIAS. Igual que los politicos que no representan y banqueros.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 18:47 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  39. #42   ¿Alguna vez se ha invadido un país por ser paraíso fiscal y se ha anexionado bajo la premisa de que a partir de ese momento todo el dinero que había en sus cuentas pasa a pagar impuestos y multas?

    Yo dejaría que los marines, la OTAN, la ONU o quien sea fuese uno detrás de otro cerrándolos...

    ya,ya, que ahora todo son 'transacciones electrónicas que no saben de territorios',

    ya, ya, que UK patrocina varios y queda feo eso de invadir un territorio 'amigo' ... pero es que por una vez apoyaría la invasión de la 'soberanía de un país' por el bien de todos y no para robar sus recursos sino para evitar que nos roben los nuestros...
    3  votos: 1   link
    el 22-07-2012 18:48 UTC por Gilbebo Gilbebo
  40. #43   #10 No confundas a un emprendedor que esta intentando montar una empresa y por ende empleo, que su problema principal es la falta de financiación ahora y siempre para poder arrancar.
    Si hubiese muchas empresas los empleados estarían más solicitados y habría puja por ellos.
    O te crees que el empleo sale de Lourdes?
    Estás confundido
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 19:03 UTC por enlaza enlaza
  41. #44   #42 paraíso fiscal es cualquier paraíso que no abusa de ls cuentas bancarias. Y están conectadas en la red de bancos mundiales. Pero es malo que un pais no ahogue a sus empresas ?¿?¿? Usen otros metodos para recaudar dinero o mejores %. Hay que ver como usan algunos países el dinero ajeno. Como decía zapatero el dinero no es de nadie a partir de ese dia aumento el pan.
    12  votos: 1   link
    el 22-07-2012 19:09 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  42. #45   y totalmente legales, esos son los que juegan con el resto del mundo...mientras el sistema no regularice esos paraísos fiscales con responsables de todas las injusticias que ocurren...de verguenza..seguro que la iglesia tiene un buen pellizco ....
    0  votos: 1   link
    el 22-07-2012 19:17 UTC por enmafa enmafa
  43. #46   Me da un poco igual la cantidad. Lo que queremos son nombres.
    21  votos: 1   link
    el 22-07-2012 19:45 UTC por PussyLover PussyLover
  44. #47   Hay que dar la matraca con este tema hasta que los políticos empiecen a llevarlo a la agenda.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 19:45 UTC por Lou74 Lou74
  45. #48   NO a los paraísos fiscales.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 20:56 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  46. #49   #4 bombardeos a cascoporro
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 21:08 UTC por portera portera
  47. #50   Y luego dicen que "es que hay mucho fraude con el IVA y por eso hay que subirlo"... xD
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2012 21:42 UTC por berkut berkut
  48. #51   #43 Totalmente de acuerdo contigo. Quizás me he expresado mal, era una ironía.

    Estaba ironizando sobre el lenguaje que utilizan los políticos para intentar colarnos que las ayudas a las grandes fortunas y a las grandes multinacionales son para "ayudar a los emprendedores". Por eso lo he entrecomillado.

    La inmensa mayoría de los puestos de trabajo los crean las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, las que reciben más ayudas (y las que más defraudan) son las grandes empresas.

    Desde luego que todos los emprendedores (los de verdad) tienen toda mi admiración.
    21  votos: 1   link
    el 22-07-2012 21:51 UTC por albertiño12 albertiño12
  49. #52   Nota: cuando hablan de billones se refieren a miles de millones no a millones de millones.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 21:57 UTC por kxuli kxuli
  50. #53   Mientras en la Dictadura que somete el gobierno de la ULTRA DERECHA española, desvían todo el dinero fuera de España y así España nunca saldrá de la que esta cayendo.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 22:03 UTC por pirak pirak
  51. #55   #4 los intereses de los que hacen que se hagan las leyes ...a quien le interesa que los pelagatos-perroflautas no tengan para vivir, si ellos estan tan ricamente

    tambien deberan pensar que tambien se lo llevaran al otro mundo esos dinerales

    a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/255270_392990200768204_1916435
    11  votos: 0   link
    el 22-07-2012 23:59 UTC por jaz1 jaz1
  52. #56   Así, por supuesto que no va a haber dinero para lo que haga falta.
    10  votos: 0   link
    el 23-07-2012 00:17 UTC por Nirgal Nirgal
  53. #57   #14 como comenta #15 seguramente te quedas bastante corto. Con los movimientos enormes que se han visto los ultimos años...
    11  votos: 0   link
    el 23-07-2012 01:44 UTC por --152680-- --152680--
  54. #58   #16 el PIB es en torno a un billón. Por lo que 400.000 millones no son 20 veces el PIB. Son unos 50.000 millones durante 8 años. Solo al Santander corresponderian más de 200.000 millones.

    ¿Que es lo que ves imposible?. Si hasta se puede quedar corto...
    11  votos: 0   link
    el 23-07-2012 01:52 UTC por --152680-- --152680--
  55. #59   Y lo que va a aumentar...
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2012 06:41 UTC por piropop piropop
  56. #60   Pero eso ni tocarlo, pertenece a nuestra gente de "poder"...
    puto país podrido!
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2012 07:22 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  57. #61   #37 No serviría, hay mucho dinero que "existe" pero no está impreso. El dinero impreso es un pequeño porcentaje del dinero total que circula. Piensa que hay países que incluso están pensando en deshacerse del dinero impreso porque casi todo lo que se mueve en su sociedad es electrónico.
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2012 07:29 UTC por pawer13 pawer13
  58. #62   #27 Sí, conozco a muuuuchos empresarios del PSOE (nótese que no digo "socialistas", digo "del PSOE").

    De hecho, hasta que reventó la burbuja, en mi lugar de trabajo el PSOE y UGT eran conocidos, respectivamente, como el partido y el sindicato de los jefes.

    Sí, conozco a muchos. Quizá sea por eso por lo que no caigo en la distinción (falsa y equivocada, a mi entender) entre PP y PSOE según sus supuestas bases sociales de "empresarios" y "obreros". No es eso lo que yo he visto.
    20  votos: 2   link
    el 23-07-2012 07:31 UTC por reygecko reygecko
  59. #63   Mientras no se quiten los paraísos fiscales y se pongan mecanismos económicos contra la especulación y demás desmanes de la economía actual, todo lo demás no servirá de nada. Vivimos en un sistema que se supone democrático porque nos dejan elegir el tipo de vaselina con el que nos dan por el culo y muchos se creen libres por ello y aplauden...
    12  votos: 1   link
    el 23-07-2012 10:11 UTC por oxygen oxygen
  60. #64   Una de dos:
    O se mete mano de una santa vez al desbarajuste de los paraísos fiscales o vamos a seguir pagando sus yates hasta que nos chupen la sangre.
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2012 11:54 UTC por astrapotro astrapotro
  61. #65   #57 Más a mi favor, pues.

    El sistema financiero actual es la mayor estafa imaginable y pronto habrá pruebas fehacientes de ello (Libor, Euribor). Como no le demos lo suyo a los grandes ladrones, vamos listos.
    7  votos: 0   link
    el 23-07-2012 12:16 UTC por suprimo suprimo
  62. #66   ¿Qué medidas se pueden aplicar para meter mano a los ricachones que llevan sus fortunas a paraísos fiscales?
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2012 14:05 UTC por fjcm_xx fjcm_xx
  63. #67   #3 mierda mira que le tengo dicho a la asistenta que no deje abierta la caja fuerte xD xD xD
    20  votos: 1   link
    el 24-07-2012 19:53 UTC por depptales depptales
  64. #68   #51 Gracias por aclararlo.
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2012 01:22 UTC por enlaza enlaza
comentarios cerrados

menéame