Publicado hace 11 años por --136875-- a historiasdelahistoria.com

Antes de que me linchéis sólo os pido que leáis el post entero y luego… Aunque el título de este post pueda parecer ofensivo es lo que, lamentablemente, se pensaba. Aunque existen diversas teorías sobre otros que llegaron al continente americano antes que Colón, independientemente de los nativos del lugar, creo que el título de descubridor, con todo lo que conlleva (explorar, investigar… y dar a conocer), se lo podemos adjudicar a Cristobal Colón.En 1493, cuando Colón regresó de su primer viaje a las Indias y a petición de los Reyes Católicos..

Comentarios

oso_69

Tendencioso el titular. En la película "La misión" ya trataban el tema de si los indios eran o no personas. El negarles la humanidad daba plena libertad a los conquistadores y colonizadores para hacer con ellos lo que quisieran, por lo que era más una cuestión económica que moral o religiosa.

Y si en 1.537 (¿han abolido la regla de separar los "miles" por puntos, y yo no me he enterado?) el papa declara que sí son hombres, es porque ya existia esa controversia. Es decir, hasta 1.537 no se reconoce oficialmente a los indígenas como seres humanos, pero muchos ya los consideraban así. Sobre todo los misioneros.

Charles_Dexter_Ward

#1 Tienes razón en el primer párrafo.
En cuanto al segundo, cuando se trata de mencionar años ... http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=fecha

oso_69

#2 Pues mira, ahora ya lo sé. Gracias por la aclaración.