Hace 11 años | Por --140519-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por --140519-- a elblogsalmon.com

Vía Twitter me han hecho llegar un link http://menea.me/13srh a un movimiento que han realizado varios usuarios de Menéame en la que critican fuertemente a las “empresas líderes en el sector” que publicitan puestos de trabajo con total opacidad, sin dar información de la empresa alguna en diferentes webs de empleo, apenas se especifica la oferta de trabajo en cuestión y se realizan una serie de kill questions con el objetivo de proceder al descarte masivo de candidatos al puesto de trabajo que no cumplan determinados requisitos.

Comentarios

D

#18 Pues a mí no me han contratado ni en la oferta de becario.

Penetrator

#18 Me temo que la competencia en el Mercadona es muy dura. Conozco a un elemento que trabaja allí conduciendo la furgoneta de reparto a domicilio y que, según él, es el "encargado de distribución". lol

D

Maldita ardilla karmawore lol

D

Voy a montar un algo y lo voy a llamar "Líder en su sector™" para demandarlos por suplantación de indentidad empresarial.
Si hasta el logo quedará guapo si juego con las iniciales: L.E.S.S. lol

jrmagus

#9 Ya tengo el lema: "Do LESS, profit MORE."

D

#16 Me parece apropiado dado que pienso vivir sólo de las demandas.
No te preocupes, lo hablamos y acordamos un porcentaje por aportar la idea lol

D

#38 Ese anuncio es una excepción incluso en Reino Unido. La oferta es para trabajar en la orquesta The Proms the la BBC. La BBC tiene que cumplir una normativa ultraestricta en todo, absolutamente todo: contratación, emisión, selección de concursantes (y su procedimiento), etc.

#9 Pues lo tienes complicado, porque acabo de registrar liderensusector.com y liderensusector.es. Ahora sólo necesito pensar qué hacer con ellos. Se me ocurre una idea malévola y una benévola. Estoy abierto a ideas y/o socios

jm22381

Es que debería ser ilegal publicar ofertas sin decir la empresa porque favorecen los timos.

H

La falta de transparencia en España no se da solo en la administración pública, como se ve por este meneo. De hecho, si buscas trabajo por internet en el Reino Unido parece que estás en otro mundo: Mucha información sobre la empresa en cuestión (incluyendo, normalmente, su nombre), sobre el puesto a cubrir, sobre el sueldo y las condiciones... En cambio, lo buscas en España y parece que te introduces en un mundo de secretos, misterios y mentiras.

Nitros

#11 ¿De que Reino Unido hablas? Porque en el Reino Unido ese que está en una isla al noroeste de Europa no encuentras ni un puto nombre de empresa en páginas como monster (y muchas otras). De hecho la única página en la que siempre venía el nombre de la empresa era la del jobcentre plus.

Lo del puesto a cubrir y las condiciones lo mismo. En algunas ofertas si que daban más detalles, pero en la mayoría eran muy poco específicos (tan específicos como en las ofertas de trabajo en España).

Lo que si que no he leido aquí nunca es que busquen específicamente gente joven.

H

#33 Hablo del Reino Unido de Irlanda y Gran Bretaña. Parece que tenía que haber sido más preciso, ya sé que es complicado. En Monster no he entrado, pero aquí tienes un ejemplo (el primero que he pillado en la web de The Guardian): http://jobs.guardian.co.uk/job/4587914/junior-publications-designer/
Encontrar toda esa info en un anuncio de trabajo de España viene a ser algo así como pillar un pleno al 15 en la quiniela.

Ajusticiator

Hoy mismo le hablaba a mi profesora de Empresa sobre este tema y defendía esta práctica "porque se hace para evitar que la competencia sepa cuando la empresa busca personal"

equisdx

#10 ¿Tu profesora sabe que solo puede haber un lider por sector, y que si pone eso, se sabe automáticamente quien podría ser, por mucho que omita el nombre, no? ¿Además, si es lider en su sector, y se la reconoce, eso no haría más atractiva la oferta que si omites el nombre?

Ajusticiator

#13 Doy por supuesto que algo tan obvio no hace falta explicarlo y que por tanto sabe perfectametne que las empresas mienten al poner que son líderes en su sector.

D

#10 Mas bien cuando la empresa en concurso de acreedores, pero con curros pendientes para los que necesitan nuevos curritos porque los antiguos se van hartos de los atrasos, no quiere que los acreedores se enteren,.

noexisto

#0 Te agradezco el apunte (no lo vi) que ha generado la noticia. Ya he dedicado más de un comentario al respecto: busca-ingeniero-altamente-cualificado-500-euros-mes/1#c-31

Hace 11 años | Por basti a lavozdegalicia.es


Una verdadera empresa líder es tan líder que le encanta poner su nombre en una oferta laboral. Lo contrario no es más que bullshit

D

Cuando veo esa "coletilla" se que es para explotarte. lol

SuperCoccus

Cuando me han llamado para hacer entrevistas de anuncios "empresas líderes en su sector" (allá por el cretácico, antes de la crisis...) nunca NUNCA me decían para qué puesto era en realidad hasta el último minuto, y solía ser mierda, nada que ver con el que ofertaban (si lo decían, claro)
He ido a entrevistas para backups, y resultaba que era para telemarqueting de seguros. A entrevistas para recepciòn de llamadas, y al final era también molestar a la gente.
Hay una tendencia a ocultar información que da asco, jugando con la ilegalidad y mala fe, porque primero atraen, y se aprovechan de los desesperados que dicen "bueno, ya que estoy aquí...", y hacen perder el tiempo de los demás, que si hubieran sabido lo que era de verdad, no hubieran ido. Pero les da igual, para ellos el fin justifica los medios, con tal de conseguirle personal a las empresas que las subcontratan.

D

Propuesta: Si en los currículums de líderes os rechazan, mandadles una respuesta como esta (pero en español) http://cheezburger.com/7101590528

Yomisma123

El siguiente paso sería que pusieran el sueldo ofrecido... te sientes como en un zoco regateando en las entrevistas.
La horquilla salarial ayuda a saber qué es lo que se te va a exigir, para saber cuál es la responsabilidad del puesto.

dunachio

#0 la que has liao' puñetera ardilla!!!

sabbut

Trabajador líder en el sector del liderazgo busca business relationship con importante international company con condiciones laborales líderes y un salario y gratificación no menos líder. Abstenerse empresas que carezcan del requerido nivel de liderazgo.

D

Empresa lider en el sector necesita ingeniero de 21 años con 4 años de experiencia, contrato exclavo, perdón en prácticas.

Oregassj

#6 Yo soy extornillo

D

#6 esclavo.

Señor_Cachopo

#6 Si escribes "exclavo" no creo que estés en condiciones de aspirar a mucho

D

Es como el próximamente en los mejores cines" - y yo siempre me pierdo éstas películas pues siempre voy a los peores cines.

D

Cuando ves lo de "importante empresa del sector del XXX" ya te da la risa normalmente.

D

Hace tiempo que tomé la decisión de no echar nunca para una oferta en la que no hay ninguna referencia ni reseña de la empresa. Donde evidentemente abundan esta clase de ofertas de empresas "lideres en el sector" es infojobs, como todos sabemos.
Personalmente creo que es muy peligroso ofrecer tus datos tan gratuitamente a alguien que no sabes quien es. Ya no es solo que la oferta sea falsa, sino que tu información personal puede entrar a formar parte de la base de datos de cualquiera. En infojobs incluso aparece incluido el numero del DNI.

Las razones para colgar estos anuncios pueden ser estos y los que refleja este artículo. A mi me ha pasado que me han llamado de una academia de formación para ofrecerme un curso muy concreto y que justo sabían de mi situación y disponían de mis datos. Al preguntar cómo consiguieron mis datos me dieron explicaciones muy vagas, dijeron que igual los habían pillado del INEM, pero sé que esa no es la forma habitual de ponerse en contacto. Estoy absolutamente seguro de que sacaron mi telefono de una de esas ofertas, incluso sospecho de cual se trata.

Yo de infojobs ya no me fio mucho, la verdad. Como dicen en el artículo, ellos mismos pueden inventarse las ofertas. Yo los sigo por RSS, pues me di cuenta que suelen "refrescar" ofertas antiguas dándolas como nuevas, aunque incluso leyéndolos así me he encontrado con ofertas recién subidas a las que sospechosamente ya se han apuntado más de 300 personas. Y si a eso le sumamos el juego sucio de las empresas, seguramente sólo una cuarta parte de las ofertas son reales, y eso siendo optimistas. Hay que recordar que infojobs concentra más del 80% de las ofertas que se hacen públicas.

depptales

#45 Y ya sabes, mejora, tu curriculum, mejora tu ingles, test de personalidad, etc etc. todo de pago para sacarte la pasta. y lo que tu dices totalmente cierto, anuncios repetidos a punta pala.

Peazo_galgo

Buf, madre mía si yo contara... sólo decir que en mi campo que es bastante especializado se ha puesto de moda poner un selector de cuántas perras te "atreves" a pedir por osar a trabajar en la empresa "líder" de turno, a escoger entre sueldo reponedor del Mercadona (y soy generoso) y sueldo mínimo interprofesional... y eso pidiendo carrera superior, experiencia e idiomas. Ah, y por supuesto que residas bien cerquita de la empresa, no vayamos a que te quejes luego de que con la miseria que te pagan lo más que puedes permitirte es una "cama caliente" en un piso patera... Me río yo cuando salen los empresaurios de turno llorando porque los vagos de los trabajadores no quieren moverse de su ciudad...

En fin, no sigo que me enciendo, al menos llamarme no me llaman (supongo que porque suelo ser demasiado sincero a la hora de pedir condiciones dignas)

D

Siempre que pienso en una empresa "líder en el sector" acabo pensando en el SEPE...

Ferran

Encima que os ofrecen trabajo, deberíais dar las gracias

sabbut

Yo cuando me encuentro con "empresa líder" leo "empresa führer". Es algo así como dar un discurso e imaginar que tu público está en bolas. Le pierdes el respeto. También pienso que, si la empresa de turno fuera tan líder y tuviera buena fama, se dignaría poner su nombre.

berzasnon

lol

martingerz

Hace años pasé por un proceso de selección en el que nos metían en un cuarto a hacer psicotécnicos y después una entrevista. En ninguno de los 2 casos me preguntaron ni por experencia ni por trabajos realizados ni por nada, casi mando a tomar por el culo a la entrevistadora, obviamente no me llamron

mancku

"Empresa lider en el sector de trabajo basura" suele ser más adecuado para estas ofertas. Sin nombre de empresa, pidiendo 4000 requisitos para ser becario y, por supuesto, sin mostrar salarios

D

Yo entré en un proceso de selección como economista en un Banco hace 5 años de esos que se anuncian en alguna web tipo buscoesclavos.com o similar también de manera anónima (aunque estaba claro cuál era). Pasé 1 psicotécnico y 3 entrevistas, y fue en la última cuando me explicaron en qué iba a consistir el trabajo: picar datos por 15.000 euros anuales (eso para ese banco y en aquella época era una mierda, ahora la gente se mataría por ello). Me pedían licenciatura, haber hecho prácticas en empresa, inglés fluido (de hecho una entrevista fue en inglés), conocimiento de mercados de capitales, etc. Todo para picar datos en un trabajo a turnos, trabajando incluso los festivos.

Les dije que no me interesaba y seguí currando de prácticas en otro lado.

D

Otra cosa que se suele sugerir en los artículos de tips para entrevistas es precisamente saber a qué se dedica la empresa, y que muestres todo el interés posible en el rubro y entiendas lo que hacen.

D

Donde vivo es "importante empresa en el rubro de [ponga aqui] busca" generalmente es una empresa de mierda, buscando empleados de baja calificación.

También me acuerdo de una vez en que buscando trabajo, me llamaron por teléfono llamándome para una entrevista y se me ocurre preguntarle al tipo de qué se trataba el trabajo, la pregunta le ofendió sobremanera y jamás entendí por qué.

ChingPangZe

Yo voy mañana a una entrevista para una empresa lider en su sector. A ver si me entero del nombre.

Señor_Cachopo

#52 INEM

ChingPangZe

#54 No, esa ya la conozco desde hace unos meses. Y te puedo decir que de lider en su sector nada lol

M

La opacidad de ofertas de trabajo pueden usarse como herramienta para conocer empleados deseosos de dejar la compañia. Y aplicar esta información en "ajustes" y/o promociones. No es el sistema

simiocesar

Parados sin futuro estais de suerte, Mariscos Recio, empresa lider del sector de los cogelados ofrece UN puesto de trabajo
no lo he podido evitar

u

Yo cuando busco empleo lo hago en http://www.quesabeshacer.es , donde publicas el currículum y son las empresas quienes te buscan a ti, haciendo sus filtros de búsqueda sin molestarte. Y además gratis, tanto para empresas como para personas. A mi ya me han llamado 5 veces esta semana gracias a esta web. Creo que es nueva.

Bedel_roolmo

#19 Es de las webs más "LideresEnSuSector" que te puedes echar a la cara lol

Angela_Bennett

#19 Este comunity manager me parece que no es lider en su sector

Cancerbero

#17 Sin duda alguna, shurmano.

estoyausente

#17 ha sonado tan realista como los anuncios del club ZED.

B

#17 Pues ya que estas, podrías buscar en ella alguien que te sustituya. Mira que hacer spam no es complicado, y ni para eso vales

artac

#17 vendes power balance también?

avalancha971

#17 Por curiosidad, ¿para qué te han llamado?

frixuelu

#37 Para spammer en menéame ?