Hace 14 años | Por michelinho80 a elpais.com
Publicado hace 14 años por michelinho80 a elpais.com

Al revés de la mayoría de los actores que aseguran que lo más importante es trabajar en lo que les gusta y que el dinero les llega por añadidura, Harrison Ford admite, sin ningún tapujo, que lo único que lo incentiva para seguir en el cine no es otra cosa que las altas cantidades que ha llegado a cobrar con el paso de los años.

Comentarios

triumph

Igualito que Han Solo.

michelinho80

#1 honestidad le sobra, eso sí

l

#4 Otra cosa que debería sobrarle es dinero.

#5 Esos son los términos clásicos ahora lo llaman "adaptarse a la crisis".

D

#1 Desde luego que no pero puestos a trabajar sólo por el dinero se me ocurre antes otras profesiones que la de actor en la que las posibilidades de triunfar son escasas.

D

#6 Ningún futbolista siente eso , otra cosa es que de todos los trabajos prefieran el suyo, los únicos que sienten eso son sus acólitos que descontentos con su vida y su trabajo tratan de verse reflejados en la vida y trabajo de los demás, en vez hacer algo por cambiar su propia vida, y lo que es peor ese fanatísmo se está contagiando a la política.

Beakman_

¡Doy el caaallo por dinero! ¡Yo trabajo por dinero! ¡No sé qué y no sé cuánto, pero a mi dadme dinero!

times0000

Mira, igualito que yo, salvo en el adjetivo "altas" delante de "cantidades"

danieloider

No hay nada malo en trabajar por dinero. Sí hay algo malo en trabajar SOLO por dinero.

D

#26: Tiene que ser un coñazo insufrible no poder a donde te salga cuando te salga sin que te paren por la calle para hacerse la foto dos millones de veces.
Desde luego, no le envidio en ese aspecto.

torresgump

#26
"Estoy en esto por el dinero"
No añade lo de "sólo" en ningún momento.

Harrison Ford está ligado a Solo para lo bueno y para lo malo.

c

#31 Estoy seguro de que el redactor de la noticia lo tuvo en cuenta jejejeje.

r

#26 "Cuando empecé en esto, ni siquiera conocía los nombres de los estudios y tenía un contrato de 150 dólares a la semana. Así aprendí que nadie respeta a alguien que acepta trabajar por ese sueldo"

Esto sí me parece mal. Son 600 dólares/mes y para empezar no creo que sea tan mal. Ya ganarás más cuando te hagas valer. Y te respetarán si te haces valer, no si pides pasta porque crees que lo vales. No es lo mismo.

Gracias a gente que piensa como tu, tenemos las becas de practicas en régimen de esclavitud y a la mitad del país intentando llegar a mileurista.

Cuando realmente vales en tu trabajo deberían pagarte en consonancia, es decir, muy por encima de la media del suelo de tu oficio, para que no te vayas a trabajar a otro sitio y tenerte contento. Recibir 600 euros/mes, aunque sea de prácticas, no es un sueldo, es un insulto.

c

#37 "Gracias a gente que piensa como tu, tenemos las becas de practicas en régimen de esclavitud y a la mitad del país intentando llegar a mileurista."

Me parece vergonzoso que extrapoles mi comentario acerca del primer sueldo de Harrison Ford a la explotación laboral. Por si no ha quedado claro lo voy a matizar:

600 dólares/mes para su primer trabajo como actor no me parece tan mal sueldo. Si te va bien, tu sueldo puede subir de manera espectacular, sobre todo en USA. Y si te va mal, no pierdes nada y vuelves a tu empleo anterior.

En el caso de Ford, viene clarísimamente explicado en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Harrison_Ford#Sus_comienzos) :

"Ya en California, inicialmente tiene dificultades para conseguir papeles, pero después de una serie de cástines sin resultados, Harrison Ford recibe una propuesta de la Columbia Pictures para firmar un contrato de 150 dólares a la semana para hacer pequeñas apariciones en la televisión".

¿Te parece mal pagado ese dinero por hacer de extra? Yo lo considero una inversión, empiezas de extra en TV y puedes acabar de actor, sobre todo en USA.

Estoy totalmente en contra de la explotación. Está claro que no es justo ganar 600 euros de becario si trabajas como uno más de la plantilla. De hecho a una amiga mía con beca y sin salario la querían explotar así. Obviamente renunció y se quejó a la universidad para que esa empresa de pacotilla no pueda becar a nadie más.

En mi caso particular, estuve con becas de verano de 400 euros y empecé a trabajar con una beca de 600-700. Hoy en día tengo un sueldo mejor, quizás por suerte, pero también por habérmelo currado. Y le deseo lo mejor a la gente, no creo haberle robado nada a nadie. Cuando explote a alguien si quieres me denuncias, pero creo que me he ganado una disculpa. No tengo la culpa de que haya explotadores en este país.

D

#11 Con lo cual, implicitamente estás aceptando que Harrison Ford está haciendo algo malo estando "sólo" por el dinero. Estoy de acuerdo contigo. A Harrison, por otro lado, con sus dotes actorales más que limitaditas, se le veía bastante el plumero de que sólo estaba por el dinero, menos mal que tiene la cara de admitirlo, aunque me parezca mal que se paguen estas cantidades a alguien que sólo es un mercenario de su "trabajo". Las películas, como arte que son, deberían ser elegidas por la pasión, por el intento de ser mejor actor, por el desafío que supone un personaje. Lo contrario, estar sólo por dinero, es una mezquindad.

D

Curiosos estos tiempos en los que la honestidad es noticia.

D

#14 FIIIIBERGRANNNNNNNN

Luenkun

Esta ensayando para interpretar a Zaplana.

S

Se ve que no tiene suficiente...

D

#14 Pues, lógicamente dijo que era su profesión y que era lo más normal que trabajara por el dinero, que si el oyente trabajaba por la satisfacción de levantarse todas las mañanas... y a partir de ahí se le fué la pinza, estuvo unos minutos hablando solo y al final cortó la llamada.

100% Pumares.

D

Ya hace muchos años que sus fans nos dimos cuenta, yo desde Air Force One no he vuelto a ver una peli de Harrison Ford.

Además yo creo que también habría ganado dinero haciendo películas menos comerciales.

d

"Cuando empecé en esto, ni siquiera conocía los nombres de los estudios y tenía un contrato de 150 dólares a la semana. Así aprendí que nadie respeta a alguien que acepta trabajar por ese sueldo"

Me ha chirriado esta frase al principio pero creo que tiene razón. No es que trabajar por 600 euros al mes sea indigno, lo que es indigno es pagarlo y demuestra una falta de respeto o consideración de la persona que lo paga a la que lo cobra.

Aunque quizá hace 30 años no era tan poco dinero.

Unaplus

Dice lo que el mismo piensa y lo que otros piensan... y no admiten.
Es pura lógica... me gusta su sinceridad

D

Me doy cuenta de que soy muy viejo cuando recuerdo haber escuchado a Carlos Pumares hablar sobre ésto mismo... en "Polvo de estrellas".

Alguien llamó preguntando qué le parecía que Harrison Ford dijera que solo trabajaba por dinero y Pumares respondió al estilo Pumares.

b

#13 Acaba la anécdota, que no la conozco y me gustaba el "estilo Pumares"

frankiegth

Entiendo perfectamente su rechazo a la fama, y lo mucho que debe costar mantenerse apartado de ella en familia y en su tiempo libre. Los fans se paran muy poco a pensar que detrás de una cara famosa hay una persona con las mismas limitaciones y paciencia que las nuestras.

Cuantos momentos de auténtica magia he vivido con sus películas. Gracias Sr. Ford.

D

¿Mezquindad trabajar por dinero y sin pasión? Venga ya coño. Cuanta hipocresía.

No dudo que haya gente que haga cine por amor al arte, pero si no les pagasen bien no sacrifiarían su privacidad.

Dice lo que piensa a sus 67 años, quizá con 40 tuviese pasión por lo que hacía, pero los tiempos y las personas cambian.

Estoy seguro que le llena de orgullo saber que Han Solo lo interpretó él, y no obstante admitir que Air Force One lo hizo por pasta.

Si eso es ser mezquino yo me declaro infinitamente mezquino, porque a pesar de ser un informático rojeras, soy un informático que cambia tiempo por dinero en un banco.

Vale, que yo no tengo la vida mil millones de veces solucionada, pero menuda mierda de persona sería si criticase a quien hace lo mismo que yo.

Sobre que considera que no te respetan cuando te pagan 150€ lo que yo entiendo es que el director de turno no te va a chulear tanto si eres el Harrison Ford que ha interpretado a Indiana Jones o si eres el Harrison Ford que anda aceptando papeluchos.

D

Osea, que si hubiera ganado más de carpintero nos habríamos quedado sin Han Solo y sin Indiana Jones entre otros, ¿no?

D

hombre harry tus raices judias por parte de madre .. las llevas en la sangre ¡¡ te gusta el dinero ...

tuseeketh

Se agradece mucho la honestidad del señor Ford. Con la edad que tiene estaría mejor en casa con una manta, pero como cobra un pastón por soltar cuatro frases, pues sigue currando. Y lo reconoce: no le apasiona actuar, pero gana pasta.

D

Pero bueno, ¿hay alguien que no trabaje por dinero? Al menos es honesto.

Claro que hay trabajos que nos pueden gustar más o menos, pero estoy seguro de que si a muchos de nosotros nos proponen trabajar sin ver un céntimo para el resto de nuestros días, nos largamos de esa empresa sin pensárnoslo dos veces y a pesar de lo mucho que nos guste nuestro papel en ella.

robotnick

Ahora entiendo por qué no mandó a George a tomar por la parte trasera cuando le enseñó el guión de Indy 4 lol

SephirothX

Pues como mucha gente que se levanta a trabajar por dinero y no tanto por placer, no todo el mundo curra de lo que le gusta y este tio ha sabido meterse en un negocio que da pelas y hacerlo bien.

D

Soy mercenario, trabajo por dinero.

D

Zaplana Fan Club lol

D

Al menos él dice la verdad. Otros actores míticos que vuelven tras estar largo tiempo inactivos, fingen que es por amistad con el director, o porque eran necesarios por el personaje, cuando casualmente reciben una suma multimillonaria por una actuación por la que no lo dan todo, al ser ya casi un cameo.

meso

Ramoncin: Yo soy "artista" y trabajo por amor la música...

g

Ya estuvo a punto de decirle que no a George Lucas porque ganaba más como carpintero.

pablomcad

cuando era carpintero trabajaba por amor al arte

Jeron

Ford for Mayor! No hay muchas personas que digan la verdad en cargos públicos

peloxi

Sin haber leido el artículo, yo pienso que si ya tienes todo el dinero que necesitas y necesitarás no tienes porque seguir trabajando, a no ser que lo hagas porque disfrutas o te gusta, pero no por dinero...