Hace 4 años | Por Spirograph a tucriptomoneda.com
Publicado hace 4 años por Spirograph a tucriptomoneda.com

Desde el 3 de Febrero la actualización Génesis elimina los límites en el tamaño de bloque predeterminado, liberando así el potencial de Bitcoin para escalar de manera ilimitada y satisfacer la creciente demanda. Si hasta ahora ya podía realizar 9.000 transacciones por segundo, los bloques ilimitados podrán albergar miles de millones de transferencias económicas simultáneas. Esto permitirá que las empresas puedan construir aplicaciones sobre el protocolo de Bitcoin.

Comentarios

Ainhoa_96

#22 Mis movimientos recientes entre exchanges han sido de entre 20 y 40 minutos, así que sigue siendo así, lo que sucede es que los exchanges esperan que se confirmen un número de bloques, hasta 6 en BTC que yo sepa (por eso digo que depende de varios factores) o 12 por ejemplo en ETH. Segwit aumentó la capacidad del bloque, no su velocidad de resolución criptográfica, alguna vez se han tirado 30 minutos para sacar un bloque.

Con todo el resto estoy de acuerdo, y yo tengo mis activos en diversos formatos, algunos en exchange (con su riesgo), otros en cold wallets, etc. Tampoco es que tenga mucho, pero prefiero dividir el riesgo y espero jubilarme en unos años con eso digamos que tengo claro qué parte hodleo y qué parte tradeo y depende de la época y mi pericia me ha salido más rentable una u otra.

En cualquier caso, sólo tengo 2 cosas claras con las criptomonedas en general y el btc en particular, es loq ue siempre le he dicho a todo el mundo: (1) en 10 años podría valer 1 millón de $ o no valer nada y (2) nunca inviertas dinero que puedas necesitar a corto plazo o que no puedas permitirte el lujo de perder. Con eso por delante, cada cual que se apañe

Spirograph

Más info:
Bitcoin SV (BSV), es una criptomoneda sustentada en una red peer-to-peer, proyecto de software bajo licencia OpenBSV y spin-off de Bitcoin Cash creada durante la bifurcación de red del 15 de noviembre de 2018.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin_SV

Spirograph

#2 gracias por el aporte.

Ainhoa_96

#19 Ambos tardan lo mismo, los tiempos medios de resolución de bloque son prácticamente iguales, por lo que los tiempos de transferencia son muy similares, aunque todo depende de varios factores. 20-30 minutos está bien.

https://bitinfocharts.com/comparison/bitcoin%20sv-confirmationtime.html

No sé por qué la gente sigue pensando que el bitcoin puede ser un medio de pago instantáneo, claramente no lo es, hay plataformas para pagar de forma instantánea usando bitcoin, pero no su propio blockchain ni las transferencias entre monederos. Requieren de 20-30 minutos y a veces más.

rafaLin

#21 Eso era así antes, desde hace 2 o 3 años con segwit una transacción de bitcoin tarda muy pocos segundos, y desde hace un año con lightning network es instantáneo (aunque eso es más complicado, hay que crear un canal con el comerciante, nunca lo he probado).

Si tienes los btc en una wallet antigua, tendrías que moverlos a una con soporte segwit, a partir de ahí podrás hacer transacciones mucho más rápidas y mucho más baratas. Y si tienes más de 0,1 bitcoin, te aconsejaría comprar un ledger nano y guardarlos ahí, es lo más seguro y soporta segwit (si tienes poco no merece la pena porque es carillo).

BitcoinSV sí sigue funcionando como el bitcoin antiguo, más lento que el caballo del malo. Cuando salió el bitcoin esos 10 minutos estaban muy bien comparados con los 2 o 3 días que tardaban las transferencias, pero hoy día más de 10 segundos es inaceptable.

Ainhoa_96

Yo tengo de los tres, el original, el abc (que se ha quedado con BCH ya) y el SV y de los tres éste último es el que me da más confianza, llamadme loca, el tiempo dirá qué sucede.

Hace pocas semanas el BSV estaba a 80$ y ahora rozando los 300$, llegó a superar al BCH durante un día, no tengo ni puta idea de qué va a suceder pero por lo que conozco los tres protocolos me gusta más el SV y espero que supere al BCH este año, vorem!

rafaLin

#11 ¿Has probado a hacer algún movimiento con SV? Es muy lento, 20 o 30 minutos me tardó hace unos días, como el bitcoin hace años. Ahora el bitcoin con segwit es casi instantáneo... no veo qué puede aportar SV respecto a btc, por lo menos otras alt innovan, van metiendo cosas nuevas (que el bitcoin incorporará si son útiles), pero SV no aporta nada ni tampoco incorpora las mejoras, por lo que se está quedando muy obsoleto.

Es solo la impresión que me da, no lo he estudiado a fondo, me encontré unos SV que tenía olvidados de cuando el fork y aproveché el subidón para vender la mayor parte, pero fue leeeeeeeeeento.

ipanies

#15 Tras Tesla es el activo más atractivo, solo este año lleva un +30% así que si que hay mucho tontolaba haciendo dinero con los numeritos esos lol

snowdenknows

#10 intentan hacerse pasar por el bitcoin original famoso y que lidera el mercado (btc). Mucha gente (novatos o que no saben mucho del tema) compra bch y Bsv engañados pensando que compran el famoso, btc.

snowdenknows

Bsv es un timo

S

#9 ¿Por? Siento curiosidad.

D

BSV y BCH no son Bitcoin, son timos de Roger Ver y Craig "NotSatoshi" Wright respectivamente.

Cuidado con comprar basura de esa.

S

#12 ¿Podrías ampliar un poco más esa información?

zoezoe

#12 ¿Quién compra btc a estas alturas?...o los tienes ya minados, o eres un tontolaba

rafaLin

#15 Ahora está en la zona baja del ciclo, es buen momento para ir comprando poco a poco, siempre haciendo dollar cost averaging: http://moonmath.win
Para finales de 2021 será el momento de vender, y en 2022-2023 de nuevo a ir acumulando para vender en 2025.

Lo mejor del bitcoin es que es taaaaan fácil de predecir, aunque seguramente el ciclo de 4 años se rompa dentro de 2 o como mucho 3 burbujas más.

ipanies

#16 Es un tema de fraccionamiento y escalabilidad que sí que parece crear inflación como bien dices. No se crean más Btcsv de los "pactados" pero cada bloque puede contener muchísima más información... Eso afecta al precio lógicamente.
Investigaré más.

R

Venga más hard forks y dinero de la nada duplicado. Y eso que es "limitado" y "manda el pueblo".

A cagar.

D

Yo lo que entiendo es que el bitcoin funciona como una moneda vinculada al patrón oro mientras que bitcoinsv va a tener inflación

ipanies

#6 No, no tiene nada que ver con el oro.
Bitcon Satoshi Vision es un fork duro de la red principal de Bitcoin y ha luchado con Bitcoin Cash por la hegemonía entre ellos y contra Bitcoin y por lo visto hasta ahora han perdido. El que mas Bitcoin SV y despues Bitcoin Cash.
De momento BTC sigue siendo el Rey.
Inflación en principio no tiene que tener ninguna de ellas.

D

#7 pero si en Bitcoin SV el tamaño del bloque es ilimitado entonces van a aparecer eternamente más monedas mientras que en bitcoin no , ¿no?