Publicado hace 12 años por --36793-- a cienciasycosas.blogspot.com

¿Por qué no ser ustedes los políticos? ¿Por qué no llevar adelante las propuestas del manifiesto? ¿Por qué no dar voz a miles de personas?

Comentarios

p

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.

Arnold J. Toynbee

v

Si han sido capaces de sacar a miles de personas a la calle ¿por qué no sacar a millones?

En realidad son millones, pero a diferencia de algunos gobernantes, ellos trabajan y cumplen con sus obligaciones, tanto fuera como dentro de casa.

¿Por qué no ser ustedes los políticos?

Sería posible, pero los que se presentan son otras personas, y desde la plataforma lo que se pide es que sean personas honradas y justas. Que no sean corruptos que sólo se miran el hombligo.

¿Por qué no llevar adelante las propuestas del manifiesto?

Ya lo estamos haciendo, desde la calle, llevándo nuestra voz a las personas que las tienen que poner en práctica.


¿Por qué no dar voz a miles de personas?

Cada una de las personas que están en la concentración están dando su voz, cada una de ellas, así que lo que falta es que se sepa escuchar lo que se dice.

andresrguez

#1

Las personas podrían ser honradas y justas, demostrando sus declaraciones de bienes y firmando ante notario que en caso de imputación... dejarían el cargo de forma inmediata

Las propuestas hay que llevarlas más allá de la calle. Se corre el riesgo de que la gente se canse. La mejor forma de dar voz es dar un pasito más.

F

No me ha gustado nada el post, se reduce a lo de siempre: "Si no te gustan los actuales partidos, funda uno".

A mí eso me suena a "cierra el pico voto con patas". ¿Eso es a lo que se reduce nuestra democracia? ¿votar y callar o pedir voto?.

Esto es una opinión personal, pero para mí este pensamiento es el de aquellos que cuando la palabra "democracia" sale de su boca, se convierte en un eufemismo. Democracia no es votar un día y callar y acatar 4 años. Democracia es que el pueblo es soberano, cuyo poder emana hacia los poderes del estado.

Contra ese argumento dicen que para eso se vota a alguien a quien nos represente.... ¡pero es lo que intentamos!. Damos nuestro voto a aquellos partidos cuyo programa electoral mejor se acoge a nuestras demandas pero... una vez terminadas las elecciones, inmediatamente a los dos días siguientes (el anterior ronda de aplaudirse con las orejas), los puntos del programa electoral quedan en esto http://www.ohdios.com/wp-content/upload/meme-yao-ming1.jpg

¿Por qué van a tener que ser esos ciudadanos los que lleven las propuestas adelante mediante la creación de un partido político?. Esos ciudadanos están haciendo lo que tienen que hacer: comunicar las demandas del pueblo a aquellos que deben llevarlas a cabo. Que no son reyes, ni marqueses, ni nobles, ni esto es la Baja Edad Media. Son funcionarios al servicio del Estado, y el Estado son los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el pueblo el cual imbuye de poder a éstos.

Lo que hay que oír, para una vez que durante una semana somos una ciudadanía de la que sentirse orgulloso, que es un ejemplo fuera de nuestras fronteras, que nos comportamos de modo ejemplar.... sobran salvapatrias con de plúma fácil a llamarnos antidemócratas.

Mmmm... me voy a terminar el café antes de que se me agrie en el estómago

cucaracharoja

la voz la tenemos en las urnas, por las que se lucho, pues no se puede tener duda de la democracia y si de las personas no acusemos a la democracia de los errores de las personas, juzguemos a estas. Cuando empezamos a dudar de la democracia se cuelan las dictaduras.

F

#7 Un grupo de gente decide prescindir de un coche y agenciarse un helicóptero, con el que poder llegar a todas partes. Le dejan a un par de personas la responsabilidad del mantenimiento mientras todos siguen costeando los costes.

Un buen día, los de mantenimiento deciden que... vamos a añadirles 4 ruedas.
Unos meses más tarde, hacen una modificación más "brava". Les da por quitar la cola. Sorpresa generalizada.
Al poco tiempo, dado que sin el rotor de cola es ingobernable... pues le quitan las aspas. Informan a los demás que era algo que estaba planeado desde hace tiempo, por eso se había quitado la cola. Alarde de previsión.
Como la turbina sólo servía para dar rotación a las aspas, se la quitan e instalan un motor de explosión, con su transmisión para que mueva las ruedas.
La gente se queja porque el trasto ya no sirve para nada, pero los de mantenimiento se ponen las pilas e instalan un volante para poder girar las ruedas delanteras. Lo anuncian y se aplauden con las orejas.
Viendo el "aparato", a uno se le ocurre decir: "Oye, ¿esto no es más bien un coche?"

"Mira muchacho, es un helicóptero que hemos conseguido con el esfuerzo de todos. Si empiezas a pensar que es un coche, te vas a cargar el helicóptero".

(Me he pasado, sí. Estamos en una democracia parlamentaria, pero siento que me dejan fuera de lo que se decide en el parlamento).

o

Por el efecto "not invented here" que hace que los españoles renieguen de algo nuevo si el lider es otro, exactamente lo opuesto del motivo de triunfo y fracaso del 15m, la ausencia de liderazgo.

Ksjetd

¿Por qué convertirse en lo que se critica?, ¿por qué no dejar que la gente decida democráticamente por una vez?, ¿por qué no convocar un referendum para que la gente decida en lugar de tener otro partido más?

Me he tomado la libertad de hacer un manual.

http://ingpolitica.blogspot.com/2011/05/manual-para-hacer-un-referendum.html