www.facebook.com/Hobbyconsolas/posts/495703117116490 por
Zelkova el 08-11-2012 10:51 UTC publicado: 08-11-2012 13:00 UTC
Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. [ Edit: si no tienes facebook dejo captura de pantalla:
cl.ly/image/3v2j151o3h41 ]
etiquetas: crisis, precariedad laboral, sociedad negativos:
14 usuarios:
430 anónimos:
807
Es lamentable para el empleado, pero muy afortunado para la empresa ya que siempre sale alguien que les curra por miserias... Es lo que hay.
Y lo peor es que seguro que algunos de los que piensan como tú dices están ganando eso o incluso menos.
Normalmente la gente tan miserable, que incluso se alegra de que otros las pasen putas, suele ser gente pequeñita, muy corta de miras. Y ese tipo de gente no suelen ser precisamente triunfadores en la vida, porque es imposible hacer nada digno de mención en esta vida con esa mentalidad. Es el tìpico estúpido de turno que dice "es lo que hay".
Pero en fin, seguid así. Si hoy en día un 70% de los salarios en España son mileuristas, en 3 ó 4 años más no creo que lleguen ni a los 800€.
Me da la impresión de que en este caso se está usando el "quiero un sueldo digno" por el que TODOS debemos luchar para ocultar el "por ese dinero me quedo en mi casa".
Si no estuviera un poco rozada la pondría en ebay por una fortuna.
En breve lanzaremos un comunicando explicando toda la situación.
Kai Garcia ¿Puedes mandarnos por favor un mensaje privado para ponernos en contacto contigo para conocer toda la información?
Hace 3 horas · Me gusta · 2
¿Que hay sueldos menores? Si, y es una vergüenza. Ya lo he puesto en un comentario anterior. Es inmoral el actual SMI en España porque nadie puede vivir con ese sueldo.
Y se trata de obtener un sueldo digno, que te permita vivir acorde a lo desempeñado pero tambien al nivel de vida.
Además en el post ya puse mi explicación del "tiempo efectivo dedicado" Tambien tenía que estar 2 horas allí en el turno partido, mas de una hora en ir y lo mismo en volver; además de los 20 minutos que me hacían estar antes porque sí.
Ya se q
Y al final, es lo de siempre, si tragamos y tragamos con lo que nos ofrecen, al final te pagaran 6 euros por un dia trabajado y santas pascuas.
Si la gente plantarea cara y dijera NO.
De hecho dicen que, al reducirse la pausa a 1 hora hay dietas. (Que raro, a lo mejor antes era una pausa de 2 horas para ahorrarse las dietas.)
Por último el director de cuentas de la empresa me informa que debo rectificar mis comentarios porque de lo contrario, emprenderan acciones legales contra mí. Eso es intimidación pura y dura.
Lastima que no vayta a funcionar con esta licenciada en derecho, a punto de ser abogada.
Por otro lado, quiero decirte, que todo trabajo desde sexador de pollos hasta ingeniero de la nasa, requiere una actitud, y si no la tienes estás perdido. Por ejemplo, en el caso de la noticia, debes saber que repartir folletos es una tarea simple, muy simple, pero aguanta 9 horas de pie haciendo precisamente eso. Si tienes que dar alguna explicación ya con eso se requiere que te expreses bien, que seas amable y simpático. Y te digo que aguantar a la gente tiene muchísima tela.
Yo creo que hasta la más humilde de las profesiones debe ir acompañada de dignidad porque de entrada estás dando tu tiempo y tu esfuerzo, qué menos que aunque seas desollinador o cirujano, puedas vivir con holgura y tranquilidad. A eso debemos aspirar todos, a que todos estemos bien como para no pasar necesidades y penurias.
Pero no, aquí al cizañeo, que es más nacional. Es muy del royo, "que se jodan". Si, pero ellos que se lo merecen por pobres, haber estudiado o nacido en la casta.
¿Que es una mierda de sueldo? Puede. Pero también es cierto que es un trabajo para el que no se necesita formación ni cualificación alguna. Tampoco exageremos.