1237 meneos
10801 clics

"Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas [...] ganando 44€ brutos"

Me han ofrecido un trabajo como promotora en Hobbyconsolas para el sábado. Un trabajo de "9 horas" en jornada partida (9-14h)(16-20h) ganando 44 euros brutos. Creo que a vuestros clientes les parecerá, como a mi, que es un sueldo vergonzoso. [ Edit: si no tienes facebook dejo captura de pantalla: cl.ly/image/3v2j151o3h41 ]
etiquetas: crisis, precariedad laboral, sociedad
negativos: 14   usuarios: 430   anónimos: 807  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Encima seguro que la obligan a estar sonriente y feliz...y guapa.
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2012 16:57 UTC por dragonut dragonut
  2. #102   #23 Gracias a gente que piensa como tú existen en España los sueldos de mierda que hay hoy en día.
    3  votos: 2   link
    el 08-11-2012 17:09 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  3. #103   Dejar ya de quejarse. Hace un tiempo trabajaba de camarero por tres euros la hora, sin transporte, sin seguridad social, ni vacaciones, ni na...(me lo pagaba yo solito).
    Es lamentable para el empleado, pero muy afortunado para la empresa ya que siempre sale alguien que les curra por miserias... Es lo que hay.
    0  votos: 1   link
    el 08-11-2012 17:19 UTC por rolando.jerez.52 rolando.jerez.52
  4. #104   #78 Qué buen comentario, joder. Me encanta. A ver si poco a poco la gente empieza a darse cuenta de cuál es el verdadero CÁNCER de este país: los sueldos de mierda que tiene la inmensa mayoría de la gente, y que es algo con lo que todo el mundo parece tener que conformarse no se sabe muy bien por qué. Es como una especie de complejo de inferioridad generalizado y enraizado entre las dobles hélices de nuestro ADN.

Y lo peor es que seguro que algunos de los que piensan como tú dices están ganando eso o incluso menos.

Normalmente la gente tan miserable, que incluso se alegra de que otros las pasen putas, suele ser gente pequeñita, muy corta de miras. Y ese tipo de gente no suelen ser precisamente triunfadores en la vida, porque es imposible hacer nada digno de mención en esta vida con esa mentalidad. Es el tìpico estúpido de turno que dice "es lo que hay".

Pero en fin, seguid así. Si hoy en día un 70% de los salarios en España son mileuristas, en 3 ó 4 años más no creo que lleguen ni a los 800€.
    2  votos: 4   link
    el 08-11-2012 17:21 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  5. #105   #78 El sueldo debe ir en base a la responsabilidad del puesto y la labor desempeñada y en ESTE caso se limita, como tu bien has dicho, a estar de pie dando folletos.
    Me da la impresión de que en este caso se está usando el "quiero un sueldo digno" por el que TODOS debemos luchar para ocultar el "por ese dinero me quedo en mi casa".
    0  votos: 1   link
    el 08-11-2012 17:24 UTC por Betico84 Betico84
  6. #106   Yo cobraba bastante menos en "época de bonanza".
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 18:02 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  7. #107   #73 Hostiaaa... Ya la recuerdo!!

Si no estuviera un poco rozada la pondría en ebay por una fortuna.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2012 19:14 UTC por Llorenç_Servera Llorenç_Servera
  8. #108   Yo iría muy sonriente a este trabajo, y al menor descuido pasaría un huracán.
    14  votos: 1   link
    el 08-11-2012 19:22 UTC por carlossovera carlossovera
  9. #109   #65 Hobby Consolas Estimados usuarios, lamentamos y mucho todo lo ocurrido. Estamos terriblemente sorprendidos y tratando de llegar al fondo del asunto.
    En breve lanzaremos un comunicando explicando toda la situación.
    Kai Garcia ¿Puedes mandarnos por favor un mensaje privado para ponernos en contacto contigo para conocer toda la información?
    Hace 3 horas · Me gusta · 2
    14  votos: 1   link
    el 08-11-2012 19:44 UTC por Cessu Cessu
  10. #110   #18 Efectivamente, el ABC es un diario que cuenta la actualidad, pero siempre desde un punto de vista decimonónico.
    el 08-11-2012 19:47 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  11. #111   na, si por estar de promotora (osea azafata) querrá tener el sueldo del presidente de telefonica... vamos el típico caso de no tengo formacion y quiero un trabajo cojonudo y bien remunerado (y que le paguen la comida y el transporte a su casa vamos, igual que a la gran mayoria de trabajadores de este país, esta es una niñata que no ha pegado un palo al agua y que ahora se queja como si fuera Cesar Alierta) en fin... España que país!
    3  votos: 1   link
    el 08-11-2012 20:21 UTC por chewy chewy
  12. #112   #10 Debes ser del que no le gusta que se la claven con vaselina
    el 08-11-2012 20:32 UTC por Trokemon Trokemon
  13. #113   #105 Me parece que te equivocas bastante, no es repartir folletos. Es presentar nuevos juegos de la firma Nintendo, mostrárlos, controlar a los usuarios, explicarles el funcionamiento y jugar con ellos (Por favor que nadie diga: te pagan por jugar, porque no es así)
    ¿Que hay sueldos menores? Si, y es una vergüenza. Ya lo he puesto en un comentario anterior. Es inmoral el actual SMI en España porque nadie puede vivir con ese sueldo.
    Y se trata de obtener un sueldo digno, que te permita vivir acorde a lo desempeñado pero tambien al nivel de vida.
    Además en el post ya puse mi explicación del "tiempo efectivo dedicado" Tambien tenía que estar 2 horas allí en el turno partido, mas de una hora en ir y lo mismo en volver; además de los 20 minutos que me hacían estar antes porque sí.
    Ya se q
    el 08-11-2012 20:41 UTC por DominoSalander DominoSalander
  14. #114   Ya se que hay jornadas partidas en este país, pero creo que se debería pagar acorde tambien a ello.
    Y al final, es lo de siempre, si tragamos y tragamos con lo que nos ofrecen, al final te pagaran 6 euros por un dia trabajado y santas pascuas.
    Si la gente plantarea cara y dijera NO.
    el 08-11-2012 20:43 UTC por DominoSalander DominoSalander
  15. #115   Si la gente plantara cara y dijera NO, PORQUE ES UN SUELDO DE MIERDA. A lo mejor las cosas cambiaban. Se que algunos tendrían que coger trabajos mal pagados aún así, ero ahí tambien estamos los demás para protestar por ello. Por lo suyo, y lo de todos.
    12  votos: 1   link
    el 08-11-2012 20:44 UTC por DominoSalander DominoSalander
  16. #116   Por cierto, acabo de recibir un email de RED UNIO, la empresa organizadora del marketing y la que me contrataba a mi, explicando como han cambiado las condiciones. Me dicen que el sueldo era neto, pero en la webh no decia nada. Y si no se dice nada todo el mundo entiende que es bruto. Además me hablan de unas dietas que va a poner ahora pero que a mi no me ofrecieron.
    De hecho dicen que, al reducirse la pausa a 1 hora hay dietas. (Que raro, a lo mejor antes era una pausa de 2 horas para ahorrarse las dietas.)
    Por último el director de cuentas de la empresa me informa que debo rectificar mis comentarios porque de lo contrario, emprenderan acciones legales contra mí. Eso es intimidación pura y dura.
    Lastima que no vayta a funcionar con esta licenciada en derecho, a punto de ser abogada.
    el 08-11-2012 20:48 UTC por DominoSalander DominoSalander
  17. #117   Dice que son 44€ brutos, pero no dice si son al día, a la semana o al mes. Si es al día no me parece un mal salario, serían en un supuesto 30€ netos al día, con lo que son 5(laborables) x 4 (semanas) = 20 X 30 = 600 o más, diría que en torno a 800, no es un buen salario, pero no es malo del todo.
    -6  votos: 2   link
    el 08-11-2012 21:47 UTC por makea84 makea84
  18. #118   #105 El sueldo debe ir en base al nivel de vida como mínimo, y no lo está porque el SMI es miserable y con 600 y pico € al mes, sencillamente, no se puede vivir. Así que los que dicen que esos 5€/h están dentro del SMI, están aceptando tranquilamente la absoluta migaja ridícula de salario base de los trabajadores-obreros-esclavos de sistema. Y yo no lo acepto. Me lo como, pero peleo cada día, y no lo acepto. Porque no es digno.

Por otro lado, quiero decirte, que todo trabajo desde sexador de pollos hasta ingeniero de la nasa, requiere una actitud, y si no la tienes estás perdido. Por ejemplo, en el caso de la noticia, debes saber que repartir folletos es una tarea simple, muy simple, pero aguanta 9 horas de pie haciendo precisamente eso. Si tienes que dar alguna explicación ya con eso se requiere que te expreses bien, que seas amable y simpático. Y te digo que aguantar a la gente tiene muchísima tela.

Yo creo que hasta la más humilde de las profesiones debe ir acompañada de dignidad porque de entrada estás dando tu tiempo y tu esfuerzo, qué menos que aunque seas desollinador o cirujano, puedas vivir con holgura y tranquilidad. A eso debemos aspirar todos, a que todos estemos bien como para no pasar necesidades y penurias.

Pero no, aquí al cizañeo, que es más nacional. Es muy del royo, "que se jodan". Si, pero ellos que se lo merecen por pobres, haber estudiado o nacido en la casta.
    18  votos: 2   link
    el 08-11-2012 22:01 UTC por Bast- Bast-
  19. #119   Yo les diría que sí, que voy. Esa misma mañana les digo que me he puesto enfermo y que lo siento mucho.
    15  votos: 1   link
    el 08-11-2012 23:19 UTC por rogerius rogerius
  20. #120   #117, es un trabajo de un día, así que es el salario bruto de ese único día.

¿Que es una mierda de sueldo? Puede. Pero también es cierto que es un trabajo para el que no se necesita formación ni cualificación alguna. Tampoco exageremos.
    el 09-11-2012 09:22 UTC por peterm peterm
  21. #121   A mis amigos de Somalia les parece un sueldo estupendo y están ahorrando para una patera.
    el 11-11-2012 15:26 UTC por Despertator Despertator
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame