Hace 10 años | Por bernabe a youtube.com
Publicado hace 10 años por bernabe a youtube.com

Ha sucedido cuando el delegado del Gobierno ha terminando de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5. Ante las cámaras le pide explicaciones por la muerte de su hijo tiroteado por la policía marroquí en octubre en aguas próximas a la ciudad autónoma. Pero El Barkani no responde a sus preguntas ni a su desesperación.

Comentarios

D

#6 Los de primera estaban en el Hipercor comprando. Esté huía de la policía marroquí. No llega ni a 3ª...

D

#29 Y entre las propias de ETA. Si no eras un cargo importante, las asociaciones de víctimas pasaban y pasan de ti como de la mierda.

D

#37 Bueno, la estrategia de siempre de buscar casos para cubrir una cosa con otra.. Lo habitual que te dirá cualquier persona pública que haya sido olvidada o no reconocida cuando debía. Será una injusticia, pero eso no significa que los casos tengan relación.

Yo no se si estas víctimas han sido reconocidos o no suficientemente, pero a poco que busques:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2001-23880

https://www.facebook.com/asociacionvictimasdelterrorismo/posts/501458181708

¿Que no les sientan en primera fila en los homenajes? Pues sí, me parece mal pero tienen su voto en la asociación ( si es que están asociados ) y tienen derecho a su indemnización y reconocimiento oficial.

Y cuanto a condenas:

En mayo de 2011 la Audiencia Nacional condenó a 140 años de cárcel a la dirigente etarra Ainhoa García Montero, alias Laia, como cooperadora necesaria en el atentado contra Dubreuil, que costó la vida a Josu y José Ángel. Por estos hechos también estaba acusado el dirigente de ETA Ibon Fernández Iradi, alias Susper, -compañero de Laia en el grupo Buruntza de ETA, al que se atribuye esta acción-, pero finalmente fue absuelto por falta de pruebas que acreditasen su intervención.

Y lo mas repugnante del caso... ETA dijo que había sido un "error irreparable"

Pero bueno.. Que sí, que no les han hecho tanto caso como a Miguel Angel Blanco o a otros que teoricamente eran relevantes pero que al final eran personas como esta ellos. No tendrán su polideportivo o su plaza o su placa. MAL MAL MAL MAL y MAL.

En cuanto a las indemnizaciones, si no las han recibido me parece FATAL y ya deberían estar reclamando por cualquier vía legal. Lo que es justo es justo.

Si encima como puede parecer no se les indemnizó porque pudieran tener relación con EH entonces me parecería PEOR AUN que se les haya excluido por eso... Y creo que aquí todos estamos de acuerdo en esto ¿no?

Pero volviendo al tema de este señor y su hijo.


El hijo de este señor hizo el cabra y murió como consecuencia. No es ningún héroe ni merece reconocimiento alguno. Es lamentable como cualquier fallecimiento evitable, pero si su familia o alguno aquí pretende compararlo a una víctima de ETA se equivoca, porque no es semejante ni remotamente.

Mentar el caso y relacionarlo, la verdad, no es nada digno. Me sacas una injusticia como diciendo... "Eh.. mira esto". No me hace demasiada gracia porque no veo relación.

D

#38 Si lees la noticia, y lo relacionas con qué tipo de sacacuartos han liderado CoVite y AVT y su unión electoral con el PP, comprenderás muchas cosas.

D

#39 Comprendo que en su día una víctima de ETA no podía oficiar un funeral en el País Vasco; comprendo que cuando nadie les hacía ni puto caso el PP si lo hizo; comprendo que el PP ha hecho lo posible por no facilitarle la vida a los terroristas... y eso la AVT oficialmente lo apoya. Relación hay y habrá.

No creerías que Bildu iba a tener mas afinidad con las víctimas ¿no? ¿o acaso defiende el cumplimiento íntegro de las condenas por ejemplo?.

Pero vamos... Tú a tu tema y ya sabes... A ver si sale algo de algún gobierno pasado del PSOE y puedes sacar el tema otra vez.

D

#5 Viví en España en la época de Aznar y al hacer los trámites en extranjería ví como trataba la guardia civil a los marroquíes, poco menos que los consideraban esclavos. Me sorprendió y ahí comencé a sacar mis conclusiones que efectivamente hay ciudadanos de 1° y otros de segunda para determinados políticos.

a

#8 y que hacia la guardia civil por allí cuando realizabas los tramites de extranjería? si eso es competencia exclusiva de la policía nacional y solo se hace en sus comisarias?
Que estaban de visita? o es que te equivocaste de sitio?

D

#8 #33 TE cuento que no me equivoque de lugar ni de rango años: 1999-2001 se les fue de la mano el tema de los inmigrantes y pidieron refuerzo a guardia civil y policía montada. Recuerdo perfecto que me había ido la noche anterior con el famoso "papelito rosa" que te enviaban pasé toda la noche y le pagué a un marroquí para que me cuide el lugar mientras iba a mi casa a tomar algo a las 2 de la mañana pues los números lo daban a las 7 am. Ahí vi como patoteaban los guardias civiles a los marroquies-peruanos y ecuatorianos; con nosotros (argentinos) en ese momento y por descarte tenían cierta consideración. La policía montada les pegaba con palos, un episodio que no me olvidaré mas en mi vida pues nunca pasé por algo así. Hoy por hoy y a mas de 10 años tengo la ciudadanía española, el título homologado (había ido a estudiar) también trabajé pero aún así advertí como se estaba endureciendo la economía y decidí volverme a mi país.

D

#1 y si le ha matado ETA que se joda, por facha.

D

#1 Demagogos everywhere... Resultáis tan grimosos vosotros como los "ETAfóbicos" peperinos.

#10 Otro más para el saco. Consulte las hemerotecas y podrá comprobar que las "rodilleras marroquís" han sido usadas en todas y cada una de las legislaturas.Quizás un poco menos usadas desde la muerte del "Carnicero de Rabat", intimísimo de nuestro querido Monarca por cierto; y también fueron menos usadas durante la estancia en Moncloa del "Enano del Bigote" por aquello de creerse "estadista" hablando en Tejano.

landaburu

#1 pero cuantas tonterías dices

Todo mi apoyo para este padre, esta claro que en esta vida hay que moverse para recibir lo que es justo, la atención debida.

D

Cuando es del lado contrario no parece tanto drama...

R

Con el pacto mafioso criminal entre España y Marruecos, ni le han explicado nada ni lo harán.

Agrippa

Pobre familia, de verdad que vaya mierda de país que tenemos...

D

Creo que la definición de psicópata a alguien (el delegado) que huye viendo sufrir a un padre de esta manera es la más correcta.

D

El PP, tan españolistas ellos, cómplices de monarquías aun más ruines si cabe que la nuestra.

D

La policía poniéndose a menos de medio metro de él constantemente, incluso cuando el embajador se ha ido. Por su propia seguridad, seguro.

D

Estos cargos públicos tienen suerte. MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA suerte.

Topan, normalmente, con caballeros (como este padre dice también en el vídeo).

Si me pasa a mí, si uno de mis hijos le pasa algo, no tendré nada que perder. De mariano para abajo, pasando por el morojasán... no queda uno vivo.

Y luego al talego, a vivir como un puto marqués.

te_digo_que_no

No es el primer suceso grave que queda impune entre España y Marruecos. Ningún gobierno español ha tenido los cojones de plantarle cara a Marruecos, así que tristemente, creo que poco van a hacer.

A

En Melilla todo el mundo sabe a que se dedicaban y lo reconocen abiertamente cuando no es a un medio de comunicación. Esto no justifica que se les asesinará pero hemos de tener en cuenta que la mayoría de los Españoles de origen Marroquí de Melilla tienen doble nacionalidad (lo que no se sí está aceptado por nuestra Constitución) y juegan con esto para mantener actividades comerciales (algunas ilícitas) en ambos lados de la frontera. Ahora quieren pedir a Marruecos explicaciones por una persona asesinada en Marruecos y que además Marruecos considera Marroquí. Por mucho que las
Autoridades Españolas se mojen en este asunto, van listos.

r

si no tiene carnet del PPSOE.. pues eso.

NoEresTuSoyYo

Si en España tienes dificultades para todas estas cosa, imagínate con Marruecos - _ - U

Ramanutha

#16 El PP hace todo lo posible para que España se parezca más a Marruecos en muchas cosas.

sergiotoc

¿ Porque no se ha mencionado esto en el debate del congreso ? Al menos mencionarlo.

kelosepas

Que manden al campechano, que es muy amiguete del dictador. Seguro que solventan el asunto en un plis y luego se van a cazar elefantes, o camellos o lo que consigan emborrachar para que el campechano acierte el tiro.

p

No le va a quedar otra que acogerse a la jurisdicción de la venganza ciega. Y después que le reinserten.

Navegante0013

En España hace tiempo que no tenemos dirigentes, solo sacacuartos que se sientan en sillones, salen en fotos y sonríen falsamente mientras el resto del pueblo se van muriendo clamorosamente en la desesperación. Lo siento por la impotencia de se padre.

D

Hijos de puta Peperos de los cojones. Así tienen a todos los españoles que tienen problemas en el mundo. Como si no tuvieran pais. Sois una puta mierda, payasos. Encarcelados en otros paises no les hacen ni puto caso... A este no le dicen nada por que es moro. Puta españa de los cojones. Si fueras un ser vivo te hacia desaparecer.

Siento mucho este conato de ira, pero cada puto dia que pasa debo de nadar unos cuantos metros más allá, a una nueva orilla para salir de la mierda en que esta gentuza que nos gobierna nos mete.

D

Si yo fuese el padre no estaría pidiendo explicaciones. Estaría buscando al asesino de mi hijo e iría a matarlo, a todo precio...

Ahora si quereis contestais con que si la justicia y noseke mierdas.

A

De todas formas el padre debió empezar a preocuparse cuando su hijo que no tenía ni oficio no beneficio se compró un coche de 60.000€, o cuando se compró el barco... El que se la juega con Marruecos sabe a que se expone y estos ya se habían escapado antes y les tenían ganas.

El_patillas

Que esperas de un país bananero, allí en Marruecos solo hay cucus y porros. No entienden de otra cosa.

mblanch

La marina marroqui les da el alto, huyen con la lancha y les disparan... seguramente llevasen mejillones y coquinas y les dio miedo la multa

D

#11 Que va.. el hecho está saturado de derechos individuales.

El tipo eligió su derecho constitucional a huir.
El oficial de la policía ejerció su derecho a disparar.

No causa, no efecto. Lamentable resultado para una decisión estúpida.

D

#4 tú eres imbécil, si quieres hacer chistes vete a un circo

Juro que no logro entender cómo ante algo tan clamoroso a la gente no se le despierta la conciencia. Que sí, que esto es un país de cachondeo, que si ETA, que si patatín, que si patatán. Pero aquí ni los unos ni los otros, la casa por barrer, y este señor tiene un hijo muerto. Así revienten todos.

T

#4 Si supieras la historia completa sabrías que la policía marroquí no ha dicho nunca que encontrarán algo ilegal en la embarcación.

mblanch

#30 Porque lo tiran al agua cojones... que pareces nuevo!. Es lo mismo que los gibraltareños hacen con la guardia civil.

T

#32 Si supieras toda la historia, sabrías que de lo único que hay evidencias de que se tiro al mar y de que se intentó hacer desaparecer, fueron los dos cadáveres.