Hace 10 años | Por --15875-- a viruslist.com
Publicado hace 10 años por --15875-- a viruslist.com

Esta mañana me ha llamado a casa un "técnico de Microsoft" hablando en inglés desde "la sede de Microsoft en EEUU" y diciendo que mi ordenador tenia un virus y que le diera mi numero de licencia de Windows para arreglarlo. Yo no me lo he creido y le he colgado (además de que en mi casa usamos Linux). No obstante, creo que es importante avisar a la gente de este tipo de estafas, ya que si no entiendes mucho de ordenadores vas a caer fácilmente en la trampa (Envio un link de un caso similar que he encontrado por internet).

Comentarios

conversador

#5 Si te gustó "no era Bill Gates" porque creo que la tiene pequeña..

D

#5 #6 Si, y si os llama a la puerta un señor diciendo que es de Chupa Chups, que están haciendo unas encuestas de nuevos sabores y os pide amablemente que le chupeis la poll* ... pues probablemente intuyáis que hay algo extraño :o

El problema es cuando llaman a alguien mayor que no está acostumbrado a eso y acaba picando.

D

#8 "ChupaChups advierte que jamás envía personal a domicilio solicitando felaciones.Rechace estafas" lo pone en todos los envoltorios

D

#8 #10
Espero que la alerta no llegue demasiado tarde...
No me van nada los mensajes de alerta falsos, pero éste sí que es importante.
Es preferible recibir 25 veces este mensaje que pasar por el timo.

SI UN HOMBRE LLAMA A TU PUERTA, Y DICE QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA PARA 'CHUPA-CHUPS' Y TE PIDE QUE LE CHUPES LA POLLA , ¡¡NO SE LA CHUPES !! ¡¡¡ES UN TIMO !!!

EL TIPO NO TRABAJA PARA CHUPA-CHUPS, ¡¡¡¡ SINO PARA SUGUS !!!

Pásalo a la mayor cantidad de gente posible, para que se sepa universalmente!

D

El timo del revisor del gas digievoluciona!

D

Que timo más chungo!! A ver quién da con un usuario con licencia!!

kampanita

y me la han chupao tres veces...

D

Mucha gente vota en Menéame sin leer la noticia, solo leyendo el titular.

La noticia es de 2012!! Antigua

D

#14 La noticia es de esta mañana, que es cuando me ha pasado.

Simplemente que yo luego he buscado un enlace que explicara lo sucedido más detalladamente.

D

#19 ¿Te ha pasado esta mañana y el log dice que es de 2012?

101.xxx.xxx.197 - - [01/Aug/2012:13:44:31 +0200] "GET //.txt HTTP/1.1" 200 413 "-" "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1"

La mañana más larga de la historia.

ElPerroDeLosCinco

Yo les diría que tengo mala vista y que tenga paciencia mientras le leo los números. Y empezaría a inventármelos muuuuy despacio: "tres.... cinco.... cero.... uy, que me he equivocado. Empiezo otra vez.... tres.... "

rafaelbolso

Lo más divertido es que visitando cierta página de software me salta un alerta diciendo de que tengo un virus... ¡Sólo uso Mageia-Linux! lol lol lol

albandy

Loquendo + los primeros 100.000 decimales de pi. lol

D

Lo más divertido de todo es que el señor "de microsoft" que me ha llamado hablaba en un inglés nefasto... y no hablaba nada de español.

Eso sí, según él, sin duda "mi número de teléfono correspondía al del ordenador que ellos habían detectado que estaba infectado".

D

A mí me han llamado de Microsoft Nigeria para regalarme un BMW por ser el visitante 1.000.000 de Softonic.

D

Es más fácil regalar el coche de El Hormiguero que acertar con un usuario con un Windows pagado.

Nitros

¿En serio?

Trigonometrico

Y digo yo ¿que clase de estafa se puede llevar a cabo con el número de licencia del Windows de otra persona?