Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 5 años por robustiano a twitter.com

El pequeño puente romano de Pollença (Mallorca) resistiendo sin problemas la presión de la riada.

Comentarios

D

#9 selección natural.

El_pofesional

#7 Vivo en Castro Urdiales y pasa lo mismo. El puente romano es medieval.

Jakeukalane

#7 lo mismo decía mi profesor de medieval.

e

#7 Eso mismo pensé yo al ver la imagen del puente. A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

Sinfonico

La merluza y los calamares tienen mucho mérito
#1 Sal de mi cabeza

D

¿Enseñarnos que los patricios necesitan exprimir a los esclavos para poder llevar su nivel de vida?

Tranquilos, que yo mismo me lo pongo.

U

#3 Que los puentes son para que el agua pase por abajo.

kucho

construian los romanos en ramblas y zonas inundables? pues eso.

i

#10 yo creo que eran un poco más listos

ArtVandelay

Pues los romanos... una mierda al lado de los etruscos.

Mismo puente, más espectacular

lentulo_spinther

Joder, pero si ya lo sabéis: la paz. Nos han traído la paz

D

Más q los britanicos seguro.

sorrillo

El mismo puente sin agua:

D

Esos puentes jamás han sido restaurados?

D

Nada...los acueductos.

O

Todo el mundo sabe (o debería de saber) que los romanos eran ante todo ingenieros muy capacitados para la época y esa era su principal diferencia respecto a los griegos. Mientras los hijos de Zeus eran muy dados al conocimiento teórico, los hijos de Júpiter eran mucho más prácticos y utilizaron muchos de esos conocimientos para la arquitectura... y la guerra.

D

#21 Los griegos, especialmente apartir del siglo IV a.C., crearon y usaron numerosas armas de asedio que los romanos copiaron y adaptaron a sus necesidades. Los griegos también sabían ser prácticos cuando tocaba.

D

#23 el problema griego es que eran un montón de pequeños estaditos a la greña. Roma, un estado sólido y centralizado se los zumbaba y se quedaba con sus mejores intelectos, que pasaban a trabajar para sus captores como "esclavos" de lujo.

Res_cogitans

Los que quedan son los que aguantan

A

Fueron unos imperialistas que nos impusieron sus costumbres y su lengua.

Cort

#24 Espero que tu comentario sea irónico

algonso

El alcantarillado!!

D

Que los funcionarios de que eran muy corruptos se exiliaban y ahora no.

D

Calatrava... toma nota!

P

La respuesta sale en La vida de Brian.
– El acueducto.

–Ah sí sí, eso sí nos lo han dado.

–Y el alcantarillado.

–Sí, de acuerdo, reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos.

–Y las carreteras.

–Evidentemente las carreteras, eso no hay ni que mencionarlo, hombre. Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras...

–La irrigación, la sanidad, la enseñanza, el vino, los baños públicos, el orden público.

–Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

Cort

#26 Cambiando romanos por capitalismo sale un discurso muy actual