Hace 10 años | Por --115178-- a blognumismatico.com
Publicado hace 10 años por --115178-- a blognumismatico.com

Un miedo muy común en todos aquellos que no están acostumbrados a comprar por Internet es que el vendedor se olvide de ellos en cuanto haya cobrado. Se consideran indefensos y sin posibilidad de reclamar a alguien que ni siquiera han visto nunca, a pesar de que una estafa por Internet es en muchos casos más sencilla de demostrar que una estafa realizada de forma presencial puesto que la transferencia de dinero y la entrega del producto quedan registradas. El caso más fácil es con estafa menor de 400 euros y se produce por un vendedor español.

Comentarios

cabobronson

Desconéctate y haz como que no ha pasado nada

Pakipallá

¿Espabilar para la próxima?

D

#4 Si, pero todo se resume en eso Ah, y espabilar, como apunta #5

JBM00

HESTO KON FRANCO NO PASAVA
UN ABRASO D HANTEMANO

m

Me han estafado por teléfono ¿Qué hago?
Me han estafado por carta postal ¿Qué hago?
Me han estafado por la calle ¿Qué hago?
Me han estafado por el metro ¿Qué hago?

D

#0 #1 Denunciar. Siguiente pregunta.

D

#2 Hombre, en el artículo comenta 5 pasos y el que tú dices es el 2º de esos 5.

D

Siempre queda el método Jay y Bob el Silencioso

D

#7 O el método John Q

D

Si te sientes impotente y con ganas de despotricar contra la justicia de este país y de lo vagos que son jueces, fiscales, policías y funcionarios, estás en tu derecho de pataleta. Pero quizá te venga mejor una reflexión un poquito más profunda para pensar que no es normal que para una estafa de 50 euros haya que movilizar a todo el personal de dos juzgados y a la policía y/o la Guardia Civil de dos municipios; más aún cuando la comunicación es manual.
Quizá habría que pensar que la solución pasa por agilizar la justicia reduciendo los trámites burocráticos y dotarles de medios de comunicación propios del siglo XXI. Quizá habría que tener en cuenta para las próximas elecciones qué partido político propone un plan serio y realista para modernizar la justicia y el que lo haga quizá se dé cuenta de que no lo propone ninguno.