Hace 12 años | Por Justin a cuantaciencia.com
Publicado hace 12 años por Justin a cuantaciencia.com

Si hace quince días nos contaban que el proyecto científico de cría del Águila imperial era una farsa, ahora resulta que del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han desaparecido 1,6 millones de euros y nadie sabe cómo ha sido.

Comentarios

mando

#3 Interesante. ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

mando

#5 #6 Es cierto, es cierto, no sé en qué estaba pensando. Mea culpa.

Justin

#9 #10 No pasa nada, a mi también me pasa a veces.

tnt80

#4 Lo ha sacado del artículo, ¿no lo has leído?
Perdona, te voté negativo sin querer

Justin

#6 dedo rápido, lee antes de votar...

tnt80

#7 Comentaste mientras escribía, luego tardé un ratito por otras cuestiones en postear

rob

Horror en el hipermercado...

g3_g3

Eso de que sea una estafa lo del aguila imperial, no esta nada claro: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/natura/1309795447.html

D

Por si no podeís acceder, como es mi caso: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.cuantaciencia.com/opinion/robo-1-6-millones-euros&hl=en&strip=1

#8 A mi no me parece que nada de lo que dice ese señor esté exculpandoles de las graves acusaciones, en absoluto, no obstante la Guardia Civil tendrá que probarlas, pero lo que ese señor dice no me parecen pruebas en contra.
#18 No, es otro caso.

g3_g3

#20 Aunque solo sea por la presunción de inocencia hasta el juicio, no se puede hablar de estafa. Yo no digo ni lo uno ni lo otro porque no soy adivino, pero aquí se dice que esa gente estafaba sin haber una sentencia ni nada.

D

Qué vergüenza! Con ese dinero se podría haber pagado el sueldo de ... no sé ¿cientos de miles de científicos españoles becarios-precarios?

e

#25 lol lol

Spain_is_different

Investigad a Tamariz.

Ntecalles

Es importante esperar a que se demuestren las cosas, y cuando se aclare todo (si llega a aclararse) seguro que habrá alguien a quién pedir explicaciones y que cada uno juzgue, a los que supuestamente no han justificado los dineros o a los que los acusaron ¿con pruebas..? Lo que es importante es no perderle la pista a estos temas. NO debemos dejar que queden en el olvido, al fin y al cabo es nuestro dinero.

demostenes

Un autónomo tiene que justificar cada euro que gasta de cara a Hacienda y los políticos "hacen desaparecer" millones y nunca les pasa nada.

D

Yo lo se: la SGAE los cobró de canon cuando leyó el titular de la noticia.

gumersindo

¿No son el Consejo Superior de Investigaciones Científicas? Pues que investiguen, que investiguen...

D

Gracias PSOE!!!

NapalMe

#19 Supongo que seràn 9 trillones estadounidenses, lo que nosotros entendemos por 9 billones (9*10^12)

#29 ¿Sarcasmo o demagogia?

ElCuraMerino

#30: Sí, son 9 trillones estadounidenses, pero vamos, no es ningún consuelo:

9.000.000.000.000 U$, para quien no lo haya entendido.

D

#30 Ni caso a #29, negativo y a seguir.

D

#49 pos llevo un positivo

#30 Sarcasmo, claramente...

D

#50 Hola. Hasta nunca.

D

#56

ElCuraMerino

Eso no es nada. En EE. UU. han desaparecido 9 trillones de dólares y en la Reserva Federal dice que no saben nada...:

D

Si és que no se puede trabajar con "PÁJAROS".

N

Al menos una persona sí lo sabe.

Graffin

Los que dicen no saber como ha sido tienen sus billetes en el bolsillo para evitar recordar lo que ha pasado.

otrofox14NOSOYNAZI

Ley de transparencia YA

Basta ya de exgobernantes ocultando cifras para tapar la mierda bajo la alfombra.
¿Por qué el P$O€ no quiere que se ponga en marcha esta ley?

Las destructoras de papel echaron humo cuando el PNV dejó el gobierno. Ahora lo mismo con el PSOE. El año que viene pasará lo mismo, pero en los ministerios.

El PP no dejó cuentas oscuras cuando abandonó el poder.

otrofox14NOSOYNAZI

#41 Creo sinceramente que hablas como fanboy (sin acritud). Dejó un superavit que el PSOE se cepilló en meses. Sobran comentarios.

Jiraiya

Políticos, políticos ladrones everywhere.

D

Esto es cosa de magia. Magia o corrupción, una de dos.

D

Como lo del aguila imperial no fue una estafa, sino un malentendido por parte de la guardia civil y un pésimo periodismo, voto errónea

c

Está claro: aquí, el que tiene acceso a la caja, mete la mano. No hay otra.

D

#44 Pues habrá que poner un cepo dentro.

D

conociendo esa institución por dentro lo raro es que se hallan dado cuenta....

Pero según Garmendia somos la 9ª potencia mundial en investigación.

osmarco

Aquí no hacen otra cosa que hacer desaparecer el dinero y luego decirnos que estamos "sin un puto duro" y que habrá recortes, privatizaciones, vamos...... una joyita de políticos.

PussyLover

Magia potagia!!!

d

y seguro que el funcionario desaparecido es producto de la "fuga de cerebros"

s

Y esto esta mas extendido de lo que parece. En Bizkaia paso algo similar. Metro Bilbao pedía unos 5 millones para sufragar la implantación del billete único. El gobierno Vasco le dice que no hay dinero. Al día siguiente, Metro dice que ha encontrado de repente los 5 millones que le hacían falta. Y algunos se preguntan porque echaron al directo de Metro.

D

Para mí que se han ido volando.

D

Duda razonable derivada de un ejercicio de lectura: ¿de donde saca el tal Alfonso la informacion? no hay ningun enlace por ningun sitio ni ningun otro dato sobre los hipotéticos billetes de Higgs. Pone un enlace sobre lo arraigada que está la corrupción en nuestra tierra, otro para el tema de las águilas... pero nada sobre los 1,6 Millones.

Pese a ello, el 99% de los comentarios ha entrado al trapo.

Así que mi pregunta es: ¿de qué pruebas y/o indicios dispone el tal Alfonso Corral para realizar esa afirmación? ¿por qué no las expone en la entrada?

Justin

#32 Se enlaza a un informe del Consejo Rector del CSIC (reunión del 28 de junio) en el que pone (por si no quieres ir a leer el artículo):

"El interventor hace referencia asimismo a las demoras en la información requerida al
de Tesorería concretamente a irregularidades cometidas por el habilitado de la cuenta de moneda extranjera, que se ha apropiado de una cantidad de 1.6 M€, .
Ante la gravedad de esta información el vocal de UGT pregunta por los mecanismos puestos en marcha para evitar la continuidad de estos hechos. El vocal de CC.OO pide información sobre el alcance total del delito, sobre los métodos de trabajo que han permitido se alcanzase esta situación y sobre las responsabilidades de la institución.
El Secretario General responde que no hay datos más datos disponibles porque el denunciado, en situación de paradero desconocido y contra el que el CSIC presentó a finales de año pasado, al conocerse los hechos, una demanda penal, se llevó consigo todos los libros de registro. La estimación de la apropiación indebida se remonta al menos a 1999, pero puede extenderse a un plazo mayor y aumentar por tanto la cuantía"

http://www.cuantaciencia.com/pdf/2011/CSIC.pdf

D

#33 vaya, para un enlace que me da por no mirar... (suponía que era un dosier sobre el CSIC -para el que no supiera qué es-).

Entonces saben quién ha sido y lo han denunciado, pero estará en el mismo paradero que el perro de la lotería visto que no lo encuentran.

D

¡ Qué país !

Doce años faltando dinero y nadie dice nada (que enterarse se han enterado, seguro). Y ahora que se descubre, no hay nadie que dé un zapatazo encima de la mesa y diga que hay que poner medios para que no vuelva a pasar.

Solo saben decir ¡qué malo el corrupto! ¿ Y qué pasa, que no se sabe que cada cierto tiempo aparece un corrupto en los sitios donde se maneja dinero ? ¿ Es que los responsables no saben que deben poner controles ?

Isial

```nadie sabe cómo ha sido`` lol
que cachondos los del gobierno.

a

Luego quieren meter el copago de la sanidad para superar la crisis.
Investigad todos estos fraudes y se acabo la crisis.

j

Tienen que aprender mucho todavía para igualar a la SGAE.

c

La corrupción ha llegado a tal extremo que ya no andan con disimulos, meten la mano en la caja directamente y se llevan lo que hay. Estos políticos que respondan con cárcel y con sus bienes. ¿Para cuándo los corruptos serán juzgados y encarcelados? Ah, y ese dinero no ha desaparecido simplemente hizo un transposición de materia.

Bley

Pues los responsables que dimitan y lo paguen.

AH NO ESPERA!!! que esto es España.

D

No me extraña que seamos un pais de pandereta, la corrupcion campa a sus anchas sin ninguna preocupacion por si la descubren.

elgranpilaf

Sí saben como ha sido, lo que pasa es que no quieren decirlo

Floppy85

he sido yo

D

para la UMA? con lo cenutrios que son..seguro que se lo gastan para deleite de los catedraticos y convenciones para pegarse la vida padre