Hace 5 años | Por --264669-- a neomotor.com
Publicado hace 5 años por --264669-- a neomotor.com

En un acto celebrado para retirar la última señal de tráfico con límite a 100 kilómetros por hora, Pere Navarro, el Director General de Tráfico, señaló que “esta reducción de la velocidad debe ir acompañada de una mayor vigilancia y control por parte de las policías encargadas de la vigilancia del tráfico y de mejoras y actuaciones en el diseño de las infraestructuras por parte de los titulares de la vía”.

Comentarios

ewok

#7 En este caso se hace para rebajar el límite de velocidad de 100 a 90, como hacieron otros países de Europa. Sale, incluído transporte, material y mano de obra, todo por algo menos de 200€/señal.
En Galicia cuando llegó Feijóo la excusa era que el nombre de Galescolas (de Rede Galega de Escolas Infantís) sonaba a Ikastolas. Es como si PSdeG y BNG dijesen que el cambio de nombre a "Escolas Galiña Azul" suena a "Escolas Gaivota Azul".

cortocircuitoprogre

Como siempre con el P$%€, alguien se ha forrado a base de bien.

D

#1 #3 Veo que lo habeis entendido bien, como aquella vez que bajaron la velocidad maxima en la epoca de ZP.
Aqui, cuando hacen cosas de estas, como lo de estas señales, lo de los triangulos, los chalecos, es que siempre hay un negociete detras.

ewok

#1 #4 Cuando Feijóo cambió el logo y los carteles de las escuelas infantiles gallegas del bipartito por uno nuevo se gastó un millón de euros.

D

#6 Ves?, si estas cosas siempre se hacen por dinero.

isra_el

#1 Iba a ponerte este enlace:
https://www.20minutos.es/noticia/971877/0/velocidad/pegatinas/senales/
Para comentarte que cuando hicieron lo mismo con los 110 Rubalcaba dijo que el coste era irrisorio.

Luego me he fijado que el coste que pone es de 250000, cuando yo recordaba claramente que eran 400000. En fin, puede que me equivoque.

Rorschach_

#1 PP$%€

D

Sin entrar a analizar la medida, lo que sí merece elogio es dar el dato final de lo realizado y el coste que ha supuesto. Ojalá otras iniciativas públicas fueran tan transparentes.

parabola

No es un gasto, es una inversión

ColaKO

La velocidad de una vía no la marcan las señales sino el diseño de la misma.

SrTreC

#8 si la vía está deteriorada, la solución no es exigir a los bancos que devuelvan el dinero del rescate para su mantenimiento. Mejor bajar la velocidad y decir que es por reducir las victimas de los accidentes de trafico.

MoneyTalks

A ver si sirve de algo, el descenso de multas era una sangria,..

ctrlaltsupr1

¿A alguien más no le parece creíble que haya sólo 2719 señales de limitación a 90 en toda España? A mí (así a ojo, sin datos) me parecen poquísimas.

fofito

#5 Teniendo en cuenta que son algo más de 14k kilómetros,y qué buena parte de ellos serán marcados a velocidades inferiores,pues parece verosímil esa cifra.