Hace 13 años | Por Xenófanes a refinery29.com
Publicado hace 13 años por Xenófanes a refinery29.com

La artista neoyorquina Sally Davies fotografió un Happy Meal de McDonalds a diario durante 137 días. El resultado final fue que casi no se diferencia del primer día.

Comentarios

Zabir

#3 El primer enlace está roto, y el vídeo del segundo fue borrado por términos de uso...

Cassiopeia

#30 Pues no creo que dejando un filete de ternera, o incluso una hamburguesa de carnicería, cocinados los dos, fuera de la nevera durante 137 días, se mantenga con el mismo aspecto. Del sabor y olor, ni hablamos.

llenizu

Descubren que las hamburguesas de McDonalds datan del paleolítico

D

Tendría que haber hecho las fotos con la fecha del periódico

Johan

#2 ¿Y si compras el periódico durante 137 días y entonces compras la hamburguesa y haces las fotos del tirón?

L

El dia 138 su gato no pudo aguantar más y se la zampó. He dicho gato, a votar tol mundo lol

UlisesRey

Que se mantenga igual no implica que sea mala.

Muchos vegetales deshidratados se conservan igual mucho tiempo.

Por cierto, os habéis dado cuenta que el pan bimbo (y mucha bollería) siempre está blando? Nunca se seca? haha
En ese caso sí que es por llevar un componente malo, aceites insaturados trans.

a

#22 "Por cierto, os habéis dado cuenta que el pan bimbo (y mucha bollería) siempre está blando? Nunca se seca? "

¿nunca se te ha quedado duro y mohoso?prueba a comerte un donut de hace 3 dias.

UlisesRey

#25 Nunca lo he hecho. Sobre mohoo no digo nada, sólo sobre la dureza. Cuanto más blando esté más insaturados trans tiene.

#28 Compra pan normal. Cómete una rebanada.
A los dos días, vuelves al pan normal. Te intentas comer una rebanada

#29 El moho sale, ok. Pero está más blando que un pan normal.

Las grasas insaturadas trans son tan malas como las saturadas y muchos alimentos las contienen y sin embargo por etiquetaje aun no estan obligados a indicarlo. Esperemos que pronto sí lo estén y la gente sepa que es malo, del mismo modo que sabe que grasas saturadas=malo. haha

D

#22 Compra pan bimbo. Cómete una rebanada.

Al mes, vuelves al pan bimbo. Te intentas comer una rebanada

salamanquesa

Lo que no entiendo es por que el pan no le sale moho..
Ese pan realmente es muy húmedo, no es autentico pan pan, que seco se queda como una piedra, es mas tipo bollo no?
Digo yo que donde esta en contacto con la hamburguesa la humedad pasaría al pan y de ahí saldría moho que se extendería..

#22 si lo dejas fuera si que se seca jaja alguna vez que no encuentras el maldito alambrecito y se te abre sin querer, si se nota mas seco.. y por supuesto le sale moho.

La prueba determinante seria que hicieseis vosotros la prueba, pero con una hamburguesa casera y pan de verdad, y nos contáis que pasa.

Zzelp

Quiero una cuarto de libra mmmm....

D

Eso no es nada, yo tengo en el fondo de la nevera un fuet desde hace dos años, y está como el primer día, mejor, porque ahora lo uso para cascar nueces...

c

El plástico tarda algo más de 137 en deteriorarse...

I

Pues yo solo diré una cosa. Me fío muchísimo más del Mcdonalds que de la mitad de los restaurantes de este país.

Mcdonalds siempre esta en el punto de mira, por tanto a la mínima que les cojan tiene un impacto económico en su empresa a nivel mundial, mientras que el aceite de la freidora del bar de enfrente de mi casa... No creo que le venga una inspección todas las tardes. De todos los sitios donde han trabajado varios amigos que se mueven en el mundillo del sector servicios en la comida, el Mcdonalds y el Burguerking los mas limpios.

Ojo no quiero decir que le echen o dejen de echar conservantes a las comidas y tal, solo digo que me fío mucho mas de este "restaurante" que de la política de ahorro del bar de abajo.

h

Tengo la misma opinión que #58

Yo no soy ningún fan de McDonnalds, porque por el mismo precio que te cuesta un menú de los que venden puedes comer en cualquier bar dos platos y postre. Pero los controles de calidad que pasan, tanto en los locales a nivel de sanidad (al menos los restaurantes oficiales, las franquicias son otra cosa) como en las diferentes comidas en sí, no los pasa cualquiera.

LorenzoVonMatterhorn

#9 Te lo digo porque lo sé con certeza. McDonalds se apropió de la formula en la que estuvieron trabajando mi tío abuelo y otros cientificos en el laboratorio de un castillo del sur de Baviera. Los aliados entraron por la fuerza y se llevaron todo el trabajo que realizó mi tio en el campo de elixires de la juventud. Resultó que la crema de baba de caracol era un conservante excelente, pero que a largo plazo producía brotes del síndrome de Proteus.

Así que McDonalds encontró la aplicación del descubrimiento, utilizandolo de conservante de sucedaneo de carne.

BuxusSempervirens

#12 Historia interesante, o sea que tu tío abuelo conoció a Joseph Merrick

LorenzoVonMatterhorn

#15 Lo que dices tiene mucho sentido. Aunque, en el hipotetico caso de que los sujetos que utilizaban mi tío abuelo y sus compañeros de laboratorio no hubieran sobrevivido y que la historia no se hubiera publicado, lo que dices carecería de sentido.

kaswinki

#12 Y para que lo cuentas!! alma candida!! ahora algun guionista español de los que "miran" Meneame le vendera el guion a ¿Almovodovar? y ya tienes pelicula para estar nominada en los oscars.

K

Sin conservantes, sin colorantes, todo cultivado en granjas propias e ingredientes naturales

Si no sufre el natural proceso de descomposición es sencillamente porque eso no es comida.

Xenófanes

#18 Lo divertido del asunto es que se tuvieron que autorregular ellos solos ya que el gobierno estadounidense les dejaba totalmente al margen de cualquier ley o reglamento.

D

Es lo que tienen los conservantes.

Los que se tiran de los pelos, no tomeis miel.

BuxusSempervirens

¿Algún componente secreto?

D

#1 Sí: los potingues de embalsamar de los egipcios.

BuxusSempervirens

#5 #6 Era una pregunta retórica Al parecer tienen algunos aditivos: http://revista.consumer.es/web/es/20080901/actualidad/analisis1/73516_2.php

D

#9 Era, quería ser, una respuesta simpática

D

Vamos, todos a una: ¡que se la coma, que se la coma!

D

Ahora entiendo por que el amigo http://urlcorta.es/2r1u siempre esta igual..

jormars2

¿Cuantas noticias idénticas a ésta han llegado a portada? ¿4?

a

Bueno ya sabemos que comeran las cucarachas en un mundo radioactivo,buen provecho...

reichast

"El secreto está en la masa"

txaraina

Cuánto empeño en descalificar la comida que les gusta a los demás.

Nunca entenderé que criticar a McDonalds sea "guay".

D

Igual de aspecto que de sabor ya veríamos

Hari

Pero su sabor.... mmm.... la celulosa aporta tosquedad!

liso815

Hombre... ya os digo yo que dentro de mí, no...

D

En verdad la hamburguesa no esta igual del todo, la carne esta más negra. Pero lo del pan sin moho es algo inexplicable. lol

d

Aguanta más de 300, pero cuando la compraron ya hacia mas de 150 que la habian hecho.

D

Una gran ventaja que el cliente no pueda distinguir si la hamburguesa esta en mal estado

C

Uf, ni a los gusanos les gusta esa comida...

BuxusSempervirens

Por cierto Sally Davies tiene fotos interesantes http://www.sallydaviesphoto.com/portfolio/RedBldgStanton.jpg

charliechin

137 días? Que es eso? No podía aguantar a 150? O a 200? Meh....

Cassiopeia

Claro, pasan la hamburguesa por la capa del santo, y se mantiene así, eso no vale.

neike

Claro, son de plástico

Floppy85

jajaja, la pasta q se ahorran en congeladores :@

HeXmit

Joder, ya podrían eliminar la mierda esta junto con las bolsas de plástico, más o menos tienen el mismo tiempo de descomposición a juzgar por el experimento. ( No es la primera vez que alguien hace algo así con el happy meal )

D

La hamburguesa incorrupta, nos enterrará a todos

D

Bueno, con meterla al micro digo yo que valdrá

oriol

CALIDAD DE HAMBURGUESAS

":D"

lullaby-oz

¿Y las patatas y el pan?, ni una miajita de moho ni nada. Ya se sabe lo que hay que poner en la mochila para una excursión de superpivencia.

D

El pescadito de tres ojitos de los Simpsons es fresco y sanísimo al lado de un Big Mac.

D

#21 Blinky no existe, es un dibujo animado.

D

Por razones de la vida (vamos, el dinero) me vi obligado a comer un mcmenú al día durante 3 semanas en un país extranjero. No sé si hay estudios sobre eso, pero puedo asegurar que engancha, y que cuando no le das al cuerpo el bigmac que te esta pidiendo se te agria el caracter. Desde que pisé España no he vuelto a entrar en un McDonalds. Doy fe de que enganchan.