www.refinery29.com/happy-meal-art-project.php por Xenofanes el 27-08-2010 21:18 UTC
La artista neoyorquina Sally Davies fotografió un Happy Meal de McDonalds a diario durante 137 días. El resultado final fue que casi no se diferencia del primer día.
#8 Eso no es nada, yo tengo en el fondo de la nevera un fuet desde hace dos años, y está como el primer día, mejor, porque ahora lo uso para cascar nueces...
#12#9 Te lo digo porque lo sé con certeza. McDonalds se apropió de la formula en la que estuvieron trabajando mi tío abuelo y otros cientificos en el laboratorio de un castillo del sur de Baviera. Los aliados entraron por la fuerza y se llevaron todo el trabajo que realizó mi tio en el campo de elixires de la juventud. Resultó que la crema de baba de caracol era un conservante excelente, pero que a largo plazo producía brotes del síndrome de Proteus.
Así que McDonalds encontró la aplicación del descubrimiento, utilizandolo de conservante de sucedaneo de carne.
#16#15 Lo que dices tiene mucho sentido. Aunque, en el hipotetico caso de que los sujetos que utilizaban mi tío abuelo y sus compañeros de laboratorio no hubieran sobrevivido y que la historia no se hubiera publicado, lo que dices carecería de sentido.
#17 Recuerdo hace bastante tiempo en una estación de metro en madrid, que en un cartel con una foto inmensa de una hamburguesa, algun cachondo había puesto con rotulador al lado de cada componente:
Pan integral de laboratorio.
Lechuga sintética.
Tomate radiactivo.
Queso de plático 100%
Carne de culo de muerto.
¿Que aspecto tiene un jamón de jabugo comprado en 1996 hoy? Más o menos el mismo que uno recién comprado...
Es lo que tiene el proceso de secado. Para que algo se putrefacte hace falta agua. En entorno adecuado se puede secar (es lo que le pasa al jamón o a los embutidos) y una vez dura un montón de tiempo.
Mola mucho despotricar contra McDonalds, pero yo permitidme que no la menee, porque lo veo irrelevante.
#22 Que se mantenga igual no implica que sea mala.
Muchos vegetales deshidratados se conservan igual mucho tiempo.
Por cierto, os habéis dado cuenta que el pan bimbo (y mucha bollería) siempre está blando? Nunca se seca? haha
En ese caso sí que es por llevar un componente malo, aceites insaturados trans.
#23#18 Lo divertido del asunto es que se tuvieron que autorregular ellos solos ya que el gobierno estadounidense les dejaba totalmente al margen de cualquier ley o reglamento.
#27 Las hamburguesas del McDonalds al igual que cualquier otro tipo de hamburguesa se mantendría así si no esta en un sitio con humedad que no coja moho, y si lo tiene tapado porque sino eso estaría llego de hormigas y de insectos.
Fuera aparte que habría que ver que realmente lleva ese tiempo la hamburguesa ahí... que tambien hay que creerse eso, pero bueno.
¿Alguien cree que la hamburguesa del McDonalds en este sentido tendría un comportamiento distinto al de una hamburguesa domestica de mejor carne y calidad?
Cosas de darle más bombo y platillo a una empresa la cual esta más que demostrado que sus productos son cuanto menos regulares...
#29 Lo que no entiendo es por que el pan no le sale moho..
Ese pan realmente es muy húmedo, no es autentico pan pan, que seco se queda como una piedra, es mas tipo bollo no?
Digo yo que donde esta en contacto con la hamburguesa la humedad pasaría al pan y de ahí saldría moho que se extendería..
#22 si lo dejas fuera si que se seca jaja alguna vez que no encuentras el maldito alambrecito y se te abre sin querer, si se nota mas seco.. y por supuesto le sale moho.
La prueba determinante seria que hicieseis vosotros la prueba, pero con una hamburguesa casera y pan de verdad, y nos contáis que pasa.
#30 Yo una vez metí una fruta en la nevera y se convirtió en un brownie. </malcolm in the middle>
Está igual... a ver quien es el guapo de comérsela... teniendo en cuenta que en un macdolands si la hamburguesa está más de 5 minutos fuera se tira a la basura y que las patatas saben raras al poco tiempo, el aspecto no quiere decir nada.
Ahora saldrán lo de la carne de rata, los pelos de pubis y todas las chorradas... mira que se puede meter baza a macdonalds con temas laborales y otras cosas pero con la calidad de sus productos es absurdo tienen mas higiene y mucha más calidad que la hamburguesería del barrio (otra cosa es que te guste mas unas que otras ya que macdonalds tiene unas salsas y un sabor que te gusta mucho o no te gusta nada).
A mi me asusta más la calidad de la carne de algunos kebabs donde el rollo de carne entero lo compran por 6 € y no pertenecen a ninguna franquicia que controle calidades y haya invertido una pasta millonaria en publicidad que no pueden perder porque nadie se intoxique al igual que cualquier bar o hamburgueseria.
Macdonalds invierte tanto en publicidad e imagen que jugarsela por chorradas sería de tontos empresarialmente hablando, Macdonalds no puede abrir mañana con otro nombre al igual que Cocacola, por cierto se extendió tanto lo de la leyenda del diente y la carne de rata que tuvieron que encargar a una empresa externa un informe que demostraba sin lugar a dudas que sería mas complicado y caro hacer hamburguesas de carne de rata (con muuucha diferencia y al margen de la ley) que de carne de vaca de la mejor calidad. Os invito a ver los requisitos para montar una franquicia y lo en serio que se toman esas cosas (por supuesto por su interés, no por el nuestro).
#42 Joder, ya podrían eliminar la mierda esta junto con las bolsas de plástico, más o menos tienen el mismo tiempo de descomposición a juzgar por el experimento. ( No es la primera vez que alguien hace algo así con el happy meal )
#48#12 Y para que lo cuentas!! alma candida!! ahora algun guionista español de los que "miran" Meneame le vendera el guion a ¿Almovodovar? y ya tienes pelicula para estar nominada en los oscars.
#52#30 Pues no creo que dejando un filete de ternera, o incluso una hamburguesa de carnicería, cocinados los dos, fuera de la nevera durante 137 días, se mantenga con el mismo aspecto. Del sabor y olor, ni hablamos.
#56#25 Nunca lo he hecho. Sobre mohoo no digo nada, sólo sobre la dureza. Cuanto más blando esté más insaturados trans tiene.
#28 Compra pan normal. Cómete una rebanada.
A los dos días, vuelves al pan normal. Te intentas comer una rebanada
#29 El moho sale, ok. Pero está más blando que un pan normal.
Las grasas insaturadas trans son tan malas como las saturadas y muchos alimentos las contienen y sin embargo por etiquetaje aun no estan obligados a indicarlo. Esperemos que pronto sí lo estén y la gente sepa que es malo, del mismo modo que sabe que grasas saturadas=malo. haha
#57 Por razones de la vida (vamos, el dinero) me vi obligado a comer un mcmenú al día durante 3 semanas en un país extranjero. No sé si hay estudios sobre eso, pero puedo asegurar que engancha, y que cuando no le das al cuerpo el bigmac que te esta pidiendo se te agria el caracter. Desde que pisé España no he vuelto a entrar en un McDonalds. Doy fe de que enganchan.
#58 Pues yo solo diré una cosa. Me fío muchísimo más del Mcdonalds que de la mitad de los restaurantes de este país.
Mcdonalds siempre esta en el punto de mira, por tanto a la mínima que les cojan tiene un impacto económico en su empresa a nivel mundial, mientras que el aceite de la freidora del bar de enfrente de mi casa... No creo que le venga una inspección todas las tardes. De todos los sitios donde han trabajado varios amigos que se mueven en el mundillo del sector servicios en la comida, el Mcdonalds y el Burguerking los mas limpios.
Ojo no quiero decir que le echen o dejen de echar conservantes a las comidas y tal, solo digo que me fío mucho mas de este "restaurante" que de la política de ahorro del bar de abajo.
Yo no soy ningún fan de McDonnalds, porque por el mismo precio que te cuesta un menú de los que venden puedes comer en cualquier bar dos platos y postre. Pero los controles de calidad que pasan, tanto en los locales a nivel de sanidad (al menos los restaurantes oficiales, las franquicias son otra cosa) como en las diferentes comidas en sí, no los pasa cualquiera.
www.meneame.net/story/aspecto-tiene-hamburguesa-comprada-1996-hoy-mas-
Hamburgesas inmortales de Mc Donalds (curioso!)
www.meneame.net/story/hamburgesas-inmortales-mc-donalds-curioso
www.meneame.net/story/milagro-happy-meal-incorruptible-1-ano-despues-h
www.meneame.net/story/hamburgesas-inmortales-mc-donalds-curioso
www.meneame.net/story/aspecto-tiene-hamburguesa-comprada-1996-hoy-mas-
La artista juega con ventaja, sabe que esas hamburguesas son como Camps, incorruptibles
Así que McDonalds encontró la aplicación del descubrimiento, utilizandolo de conservante de sucedaneo de carne.
Pan integral de laboratorio.
Lechuga sintética.
Tomate radiactivo.
Queso de plático 100%
Carne de culo de muerto.
Si no sufre el natural proceso de descomposición es sencillamente porque eso no es comida.
¿Que aspecto tiene un jamón de jabugo comprado en 1996 hoy? Más o menos el mismo que uno recién comprado...
Es lo que tiene el proceso de secado. Para que algo se putrefacte hace falta agua. En entorno adecuado se puede secar (es lo que le pasa al jamón o a los embutidos) y una vez dura un montón de tiempo.
Mola mucho despotricar contra McDonalds, pero yo permitidme que no la menee, porque lo veo irrelevante.
Muchos vegetales deshidratados se conservan igual mucho tiempo.
Por cierto, os habéis dado cuenta que el pan bimbo (y mucha bollería) siempre está blando? Nunca se seca? haha
En ese caso sí que es por llevar un componente malo, aceites insaturados trans.
¿nunca se te ha quedado duro y mohoso?prueba a comerte un donut de hace 3 dias.
Fuera aparte que habría que ver que realmente lleva ese tiempo la hamburguesa ahí... que tambien hay que creerse eso, pero bueno.
¿Alguien cree que la hamburguesa del McDonalds en este sentido tendría un comportamiento distinto al de una hamburguesa domestica de mejor carne y calidad?
Cosas de darle más bombo y platillo a una empresa la cual esta más que demostrado que sus productos son cuanto menos regulares...
Al mes, vuelves al pan bimbo. Te intentas comer una rebanada
Ese pan realmente es muy húmedo, no es autentico pan pan, que seco se queda como una piedra, es mas tipo bollo no?
Digo yo que donde esta en contacto con la hamburguesa la humedad pasaría al pan y de ahí saldría moho que se extendería..
#22 si lo dejas fuera si que se seca jaja alguna vez que no encuentras el maldito alambrecito y se te abre sin querer, si se nota mas seco.. y por supuesto le sale moho.
La prueba determinante seria que hicieseis vosotros la prueba, pero con una hamburguesa casera y pan de verdad, y nos contáis que pasa.
Está igual... a ver quien es el guapo de comérsela... teniendo en cuenta que en un macdolands si la hamburguesa está más de 5 minutos fuera se tira a la basura y que las patatas saben raras al poco tiempo, el aspecto no quiere decir nada.
Ahora saldrán lo de la carne de rata, los pelos de pubis y todas las chorradas... mira que se puede meter baza a macdonalds con temas laborales y otras cosas pero con la calidad de sus productos es absurdo tienen mas higiene y mucha más calidad que la hamburguesería del barrio (otra cosa es que te guste mas unas que otras ya que macdonalds tiene unas salsas y un sabor que te gusta mucho o no te gusta nada).
A mi me asusta más la calidad de la carne de algunos kebabs donde el rollo de carne entero lo compran por 6 € y no pertenecen a ninguna franquicia que controle calidades y haya invertido una pasta millonaria en publicidad que no pueden perder porque nadie se intoxique al igual que cualquier bar o hamburgueseria.
Macdonalds invierte tanto en publicidad e imagen que jugarsela por chorradas sería de tontos empresarialmente hablando, Macdonalds no puede abrir mañana con otro nombre al igual que Cocacola, por cierto se extendió tanto lo de la leyenda del diente y la carne de rata que tuvieron que encargar a una empresa externa un informe que demostraba sin lugar a dudas que sería mas complicado y caro hacer hamburguesas de carne de rata (con muuucha diferencia y al margen de la ley) que de carne de vaca de la mejor calidad. Os invito a ver los requisitos para montar una franquicia y lo en serio que se toman esas cosas (por supuesto por su interés, no por el nuestro).
":D"
Los que se tiran de los pelos, no tomeis miel.
Y ahora vas y lo cascas.
Nunca entenderé que criticar a McDonalds sea "guay".
#28 Compra pan normal. Cómete una rebanada.
A los dos días, vuelves al pan normal. Te intentas comer una rebanada
#29 El moho sale, ok. Pero está más blando que un pan normal.
Las grasas insaturadas trans son tan malas como las saturadas y muchos alimentos las contienen y sin embargo por etiquetaje aun no estan obligados a indicarlo. Esperemos que pronto sí lo estén y la gente sepa que es malo, del mismo modo que sabe que grasas saturadas=malo. haha
Mcdonalds siempre esta en el punto de mira, por tanto a la mínima que les cojan tiene un impacto económico en su empresa a nivel mundial, mientras que el aceite de la freidora del bar de enfrente de mi casa... No creo que le venga una inspección todas las tardes. De todos los sitios donde han trabajado varios amigos que se mueven en el mundillo del sector servicios en la comida, el Mcdonalds y el Burguerking los mas limpios.
Ojo no quiero decir que le echen o dejen de echar conservantes a las comidas y tal, solo digo que me fío mucho mas de este "restaurante" que de la política de ahorro del bar de abajo.
Yo no soy ningún fan de McDonnalds, porque por el mismo precio que te cuesta un menú de los que venden puedes comer en cualquier bar dos platos y postre. Pero los controles de calidad que pasan, tanto en los locales a nivel de sanidad (al menos los restaurantes oficiales, las franquicias son otra cosa) como en las diferentes comidas en sí, no los pasa cualquiera.