Hace 13 años | Por alehopio a cchronicle.com
Publicado hace 13 años por alehopio a cchronicle.com

49 millones de estadounidenses sufren hambre crónica. 1 de cada 9 estadounidenses se encuentra actualmente recibiendo cupones de alimentos, asistencia del gobierno para que puedan darse el lujo de comprar comida, y la mitad de los niños estadounidenses serán alimentados por los cupones de alimentos en un momento dado durante su infancia. Parece que para muchas personas el sueño americano ha resultado ser más que un producto de la imaginación. EEUU tiene tanto un alto índice de desigualdad de ingresos como una muy baja tasa de movilidad social.

Comentarios

D

coño pero esto no era en venezuela porque en eeuu había unos brotes verdes que te cagas y se estaban recuperando a toda ostia de la crisis además de ir a arreglar lo de la salud universal y la de dios es cristo?

O es que a lo mejor yo deliro y veo cosas en las noticias de los medios que en realidad no dicen por alguna psicosis o algo...

D

Tío Sam te dice: "¿Quieres dejar de pasar hambre? Alístate en el ejército"

alehopio

U.S. Hunger Facts
http://www.bread.org/learn/hunger-basics/hunger-facts-domestic.html

Hunger has increased significantly in the United States.

* In 2008, household food insecurity rose more than 35 percent due to the recession and increased unemployment.

* More than 49 million people -- including 16.7 million children -- live in households that experience hunger or the risk of hunger. This represents more than one in seven households in the United States (14.6 percent).

* 5.7 percent of U.S. households experience hunger. Some people in these households frequently skip meals or eat too little, sometimes going without food for a whole day. 17.3 million people, including 1.1 million children, live in these homes.

* 8.9 percent of U.S. households are at risk of hunger. Members of these households have lower quality diets or must resort to seeking emergency food because they cannot always afford the food they need. 31.8 million people, including 15.6 million children, live in these homes.

led_red

Estados Unidos desperdicia cada año 50 millones de toneladas de comida.

http://www.eltiempo.com/domingoadomingo_eltiempo/ARTICULO-PRINTER_FRIENDLY-PLANTILLA_PRINTER_FRIENDL-6145407.html

Progreso lo llaman y perroflauta al que diga lo contrario.

alehopio

The number of people relying on the coupons, however, is not expected to go down any time soon with projections for the 2011 fiscal year suggesting that average enrollment for the program will reach 43.3 million.

http://deathshipamerica.wordpress.com/2010/05/08/u-s-food-stamp-handouts-hit-new-record/

ikipol

#24 Pedazo de troll gramatical estás hecho

led_red
IkkiFenix

#21 ¿Reprimir al pueblo? ¿Como en España?



Quieres saber lo que es represión, mira aqui y no estaba Chávez, gobernaba la oposición:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

Lo siento, a mi ya no me engañais los escualidos (aunque tengais los medios internacionales de desinformación a vuestro favor). Por cierto yo soy anifascista, por lo tanto también soy antifranquista.

D

#22

Ahora lo entiendo todo. Eres uno de esos violentos que gustan de citarse en el metro para golpear y apuñalar a sus contrarios ideológicos.

No hay más que hablar. No me gustais los violentos y no quiero verme amenazado por uno de ellos.

led_red

#23 Pedazo de troll estás echo.

D

#24

Al menos se usar la h.

alehopio

#27 La falacia también te gusta usarla pues se ve que no tienes muchos más argumentos que la difamación: como puede observarse en tu comentario #23 donde acusas sin pruebas a un usuario de que es un violento.

Eso, según las reglas de esta web, es acoso y deberías de recibir el correspondiente aviso de la administración.

D

#28

Apuesto que tu eres del PP. ¿Que como lo se?, es fácil, a ellos les gusta lloriquear sobre las irregularidades que otros cometen pero nunca las denuncian.

Calcado a lo que has (#24) hecho.

led_red

#29 Pedazo de troll estás hecho. ¿Así te gusta más?, por cierto repasa tus propios comentarios porque la "h" sabes usarla pero las tildes te las comes (teléfono), y se escribe capitalismo no "capitalsimo".

Apuesto a que eres el famoso vidente Rappel.

alehopio

#29 >
FAIL !!!

[modo talibán ortográfico encendido]


Así: NO.

Es así: "Que ¿cómo lo sé?"

D

Relacionada Los venezolanos peregrinan en búsqueda de alimentos básicos



La cuna del capitalismo y la dictadura socialista bolivariana tienen graves crisis alimentarias según parece.

La única diferencia, según se desprende, es que en USA si tienes dinero puedes seguir viviendo bien, en Venezuela si tienes dinero, y el militar golpista lo permite, puedes emigrar a USA para comprar alimentos básicos.

IkkiFenix

#16 Venezuela no es una dictadura. No por mucho repetir una frase se convierte en verdad.

D

#18 no por mucho repetir que no es una dictadura dejara de serlo.

D

#18

Está comandada por un violento militar golpista que no duda en sacar a la calle al ejercito para reprimir al pueblo con la excusa de impedir la subida o bajada de precios. El mismo que con solo señalar un edificio lo expropia.

Lo siento, pero en tu mundo paralelo será una democracia, para los demás es una dictadura cruel y salvaje.

No lo digo yo, lo dice la cruel y empecinada realidad que se molesta en contradeciros a los fascistas como tú, amantes de militares dcitadores tipo Franco.

D

mierda voté como anónimo y ya no puedo votar como usuario... que fallo...

r

Esto es increíble.

anadelagua

El Capitalismo tiene eso,cuanto mas grande es la red,mas grande son sus agujeros sociales y por ende mas difíciles de "remendar"

D

Hombre, es que a esta hora cualquiera está canino.

D

Estas cifras están falsadas. ¿Mas de un 10% de hambre crónica en USA? será contando las animadoras que no quieren engordarse porqué si no no lo entiendo. Ser "pobre" de los Estados Unidos es todo un lujo.

D

Ah no, ya veo por #2 que los medios efectivamente informan lo que los informes oficiales del gobierno de eeuu, que leen los resultados pero no lo que se ha medido en el estudio más que las 5 primeras palabras de la frase y acotaciones... osea leen Pobreza en eeuu... y omiten, per cápita en base a la riqueza media de todos los ciudadanos censados en el censo electoral para votar sin incluir a los que no se censan para votar... y cosas así... verídico que lo hacen...

filets

Si les dan cupones de comida.... ya no pasan hambre!!!!

Y habría que ver que entienden por pasar hambre, a lo mejor esos "hambrientos" comen más que el cubano medio.

Amarillista 100%. Lo que se extiende es la pobreza, como en todos los paises por culpa de la crisis.

filets

#15 lo que hace el no ver las cosas en la tele todos los días en el telediario

Entiendo vives en USA y ves muertos de hambre todos los días tirados por la calle. De hecho Penélope y Javier están allí par ayudar a los más necesitados. Y los OSCAR son de chocolate, por eso son tan codiciados.
¡¡¡Lo que hace la propaganda comunista!!! En Cuba todo el mundo está perfecto y en USA todo el mundo pasa hambre excepto BUSH y sus malvados amigos.