Hace 14 años | Por --175578-- a larioja.com
Publicado hace 14 años por --175578-- a larioja.com

El movimiento islamista Hamás, que gobierna la franja de Gaza, ha declinado recibir el cargamento de ayuda humanitaria que iba en la llamada "Flotilla de la Libertad" hasta que Israel libere al último de los activistas internacionales que tiene bajo arresto. Una primera carga de la ayuda humanitaria que transportaba la flotilla se encuentra aún en el paso fronterizo de Kerem Shalom en veinte camiones llegados desde el puerto de Ashdod. Se ha suspendido la descarga de los barcos porque Hamás rehúsa recibir los primeros camiones.

Comentarios

D

#7 Es tu teoría y valida como cualquier otra pero yo creo que las cosas van por los derroteros de la judeofobia reinante de la cultura católica española que lleva muchos siglos arraigada. Fíjate, te digo yo que si en vez de Israel fuera chiquitistán y en vez de judíos fueran.. marcianos.. nadie daría un duro por el conflicto ni se mostraria lo más mínimamente consternados ni por los palestinos ni por los "chiquitistaníes".

Y la prueba es que Turquía mata a 10 veces más turcos y armenios que el número de palestinos caídos en 60 años de guerra, y mira tú, aquí todos aplaudiendo las ocurrencias propagandísticas de los yihadistas del IIHH y de Erdogán.

Wilder

#8 #9 #10 No entiendo porque siempre que se nombra Israel salen con argumentos etnicos/religiosos, cuando realmente no vienen al caso. Es realmente repugnante que alguien destaque la etnia/religion en asuntos como este. Unos hablan de judeofobia, y otros hablan de sionismo. Que no, que la religion/etnia no viene al caso, el que diga lo contrario es un racista.

D

#13 Pues que quienes gobiernan en Gaza son esos terroristas; en Gaza nadie respira sin el permiso de Hamás y mira, 10 toneladas de ayuda.. y ahora Hamás no la acepta. Y la noticia no llega a portada, porque a algunos les picaría que se viera lo "bueno" que son los de Hamás.

#11 El tema religioso salió porque #9 dijo lo del mesias.. y yo lo comenté. Pero cuando cualquiera saca el tema del "pueblo elegido por Dios" ya me encargo yo de responder que éste conflicto no tiene nada que ver con dios niu con la religión.

D

#8 Mira, no me vengas con demagogia de "judeofobia". Aquí no hay "judeofobia", aquí hay asco y rechazo a los sionistas radicales racistas, que se lo han ganado a pulso.

Eres un demagogo. Sabemos lo suficiente de Israel, lo suficiente para saber que son unos invasores apoyados por EEUU que les da igual la opinión internacional, por que siempre les salvará el culo el Tío Sam.

J

A Hamas no le interesa esa ayuda, esta es solo algo simbolico, es una herramienta que se ha utilizado para poner en una situacion comprometida a Israel. Aunque no creo que esperasen tener fallecidos en el camino.

D

Y a estos gilipollas quien les ha preguntado? El cargamento es para gente pobre, normal e inocente, no para terroristas!!

D

más info al respecto
http://www.virtualjerusalem.com/news.php?Itemid=2953

Interesante del artículo: la cantidad de ayuda total de la flotilla es mucho menor (10 toneladas) que lo que Israel transfiere semanalmente a Gaza, unas 18 toneladas.

Israel lleva varios días solicitando que Hamás recoja la ayuda, sin embargo no lo han hecho, y lleva ahí a la interperie desde el martes.

J

"Israel ha declarado que trasladará el cargamento a Gaza después de inspeccionarlo... pero Hamás ha decidido que el bienestar de la gente es menos importante que la política"

¿No era Israel quien decia que la carga de los barcos era ridicula en comparacion con lo que proporcionan semanalmente ellos a Gaza? ¿Que pasa, que ahora el bienestar de Gaza depende de esa ayuda?

D

Evidentemente ha habido un choque de religiones a través de los siglos. No olvidemos que a Chuscristo (emanuel) lo mataron a medias entre los saduceos judíos y los romanos.....y eso queda en el subconsciente de todo cristiano que se precie. Hasta hace bien poco el judaísmo no reconocía a jesús como mesías. En parte ahí radica mucha parte del antisemitismo del que hemos sido testigos durante siglos.

En mi opinión, el pueblo de Israel arrastra la mala reputación de ser un pueblo conflictivo, en todos los momentos de su historia y en todos los lugares donde se ha asentado. Si eso es justo o no, si eso es legítimo o no, no lo sé, no tengo elementos de juicio para valorarlo. Pero es así. De ahí a que cualquier movimiento en falso de sus gobernantes tenga tremendas repercusiones mediáticas y políticas. Y lo peor de todo es que son incapaces de retratar a los palestinos como terroristas, ya que la comunidad internacional simplemente los percibe como un pueblo oprimido. Eso no ayuda a que la gente perciba al pueblo de Israel como un pueblo no-conflictivo, sino más bien lo contrario.

D

#9 el judaísmo no reconoce a jesus como mesías.. nunca lo hará.. por eso se escindió el cristianismo de la rama madre del judaísmo y luego al mezclarse con los ritos paganos romanos se obtuvo el cristianismo de hoy día. Se le reconoce como un rabino más de los tantos que ha habido a lo largo de la historia. La "sagrada trinidad" y la "divinidad de jesús" son ideas incompatibles con lo más básico del judaísmo.

y en cuanto a lo demás: el pueblo "llano" no percibe a Israel de ninguna de las maneras. Nadie sabe nada de israel.. hay un desconocimiento absoluto, y lo poco que saben, es a través de las noticias y de lo que dicen los palestinos o los árabes acerca de Israel.

Es la realidad diaria.. estoy cansado de oir a gente criticar a israel, pero terminar con un "pero no se nada de Israel así que igual me equivoco".
Coño, pues si no sabes nada, infórmate antes de hablar!!!!

D

¿Pero eso no es justamente lo que pretendía Israel?

p

entonces los señores de israel están reconociendo que en esos barcos realmente había material de ayuda humanitaria

D

#2 Si ayuda humanitaria que se inspecciona y si solo hay lo declarado en el cargamento va a Gaza y punto. Si no se inspeccionara podria pasar "algo mas" que ayuda humanitaria.

Lo que dice Israel es que no pasa nada sin ser inspeccionado.