Hace 15 años | Por --97137-- a que.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a que.es

El líder supremo del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshaal, se ha mostrado dispuesto a firmar un acuerdo de alto el fuego que incluiría el fin de la ofensiva que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza y del bloqueo impuesto al territorio, según informó hoy el Ministerio senegalés de Asuntos Exteriores.

Comentarios

D

Hamás cometió un error de cálculo, ahora se ha dado cuenta de su equivocación al romper la tregua.

D

¿Les queda otra opción?...

angelitoMagno

A ver si es verdad y se calman un poco los ánimos por ambas partes.

D

No tienen otra cosa que hacer, pero Israel se va a negar ahora que ha empezado... A todo esto, fueron ellos quienes rompieron la tregua el 15 de diciembre.

D

#7 ¿A los asesinatos indiscriminados de la población civil le llamas "colleja"? ¡Qué vergüenza! Puaj.

s

A ver, ahora que les han dado hasta en el carnet de identidad, una tregua para reagruparse....

westminster

Deberían, tienen las de perder e Israel no se anda con chiquitas. Si les matan a 5 ellos se cargan a 50. Si alguien no para la espiral va a seguir..

i

#4 Hamas no rompio la tregua,la tregua era de 6 meses y no la renovo, pero no la rompio.
Y por mucho error de calculo, eso no justifica los ataques terroristas de israel.

D

#16 Israel devolvió/abandonó Gaza porque le resultaba muy costoso, tanto materialmente como en erosión de imagen, mantener el ejército permanentemente en una lucha contra chavales tirándoles piedras.
El porque eran mayoritariamente chavales los que tiraban piedras contra los tanques, es algo para analizar: ¿dónde estaban los adultos?.

D

#1, #7 Lo penoso es que no le esten dando collejas a Hamas solo, tambien a la poblacion civil inocente, niños incluidos..

xenNews

A ver, dejad de darle vueltas a una noticia falsa. Ya lo ha dejado bien claro #21

Para #4, #5, #13, y demás comentarios...

¿Qué parte de "Israel ordenó hace 6 meses organizar este ataque militar a Gaza, sí o sí, con sus excusas incluidas y todo" no habéis entendido?
Según el periódico israelí "haaretz" Ehud Barak ordenó preparar el ataque a Gaza hace seis meses

Hace 15 años | Por --6572-- a haaretz.com


Los terroristas de Hamas son eso, terroristas. Y hacen mal en tirar cohetes (que no misiles) hacia territorio israelí. Pero parece ser que aquí quien decidió hace 6 meses preparar la operación militar y las excusas necesarias fue Ehud Barak, no Hamas.

Así que vamos a ir poniendo a cada uno en su sitio, ¿no?

P

#17 No me seas infantil ¿envenenar los pozos? Leyendo eso obviaré el resto...los judíos deben ser lo peor para tí, y los musulmanes, angelitos todos.

i

#12, #14 #22
En ningun momento trato de justificar a Hamas, es mas brindare el dia q Hamas y el resto de organizaciones integristas desaparezcan.
Pero eso no quita para q lo q he dicho sea cierto.

Equilicua

Me permito recordar al personal que los civiles palestinos adultos votaron en masa a hamás.
A mí, civiles o no, todos aquellos que celebraron con cánticos el 11M, como que no me conmueven excesivamente. Otra cosa son los niños.
Con los que brindaron cuando la T4, tres cuartas de lo mismo.

Ahora en plan análisis político (Modo/on): Israel apura la última etapa del gobierno bush para asegurarse una posición, sólida y cómoda en la zona, hasta ver por donde anda Obama. De paso avisa a navegantes del "mundo árabe": "Si os ponéis tontos somos más malos que bin laden."(/of)

Egipto tampoco debió permitir los túneles.

D

Lo mejor que puede hacer Hamás es disolverse ...

rafaLin

Yo lo que no entiendo es porqué Israel devolvió Gaza a los palestinos... ¿no tienen un servicio de inteligencia que les advirtiera de que esto iba a pasar?

a

#4 No creo que fuese un error de cálculo. Hamas es de la tesis de cuanto peor, mejor. Igual que ETA.

r

en mi modesta opinion los israelitas no debieran parar ,no son de fiar
solo lo hacen porque se an acojonado pero cuando los complices de den arropo volverán a atentar con los misiles

visualito

#6

Siempre justifica las acciones violentas si vienen de sus grupos afines.

D

#12 inveden su pais, envenenan sus pozos, les cortan el agua la luz...

Pobre palestina poco a pòco van viendo que israel no parara hasta echarlos o exterminarlos a todos, lo que primero llege.

#15 ¿justificas la masacre de atocha por que una MUY pequeña mayoria voto al PP? ¿o solo justificas el asesinato de palestinos por que segun TU hamas es un partido terrorista?

#16 gaza es palestina al igual que el resto del territorio expropiado.

KCN

No hay nada como una buena colleja para hacer entrar en razón...
Hasta los terroristas entienden ese tipo de mensaje.