Hace 9 años | Por --444258-- a hosted.ap.org
Publicado hace 9 años por --444258-- a hosted.ap.org

Beit Hanoun, Franja de Gaza (AP) - Hamas dijo que disparó cinco misiles contra Israel la noche del sábado después de rechazar la oferta de Israel de extender a 12 horas el alto el fuego humanitario, en cuatro horas, arrojando nueva duda sobre los esfuerzos internacionales para negociar un fin a 19 días de combates. Hamas dijo que dos de los cohetes apuntaban a Tel Aviv. La policía de la segunda ciudad más grande de Israel dispersaron una manifestación por la paz a la que asistieron varios miles de personas debido a la amenaza, dijo un portavoz

Comentarios

m

#5: No descartes que sea un ataque de falsa bandera o el resultado de una falsa alarma, porque cuando hacen los recuentos de cohetes, cuentan todo, tanto los que son de verdad como los que son falsas alarmas.

D

#8 Los portavoces de Hamas han rechazado la tregua lo tienes en todos los medios , lo que pasa es que no puedo poner nada de medios AEDE . No es ninguna falsa alarma. Han tenido una reunión , Hamas a rechazado la tregua y acto seguido ha lanzado cohetes. Eso tampoco justifica que Israel vuelva a masacrar, asesinar o descuartizar niños con sus bombas.

isra_el

#5 Normalmente el terrorista es el del ejército pequeñito. Esta ocasión no es una excepción.

D

Lucharán hasta la ultima gota de sangre de sus civiles.

D

Merece la pena leer de principio a fin, esta carta de médicos y científicos que trabajan en Gaza, explica muchas cosas, entre ellas, porqué los gazatíes rechazan las treguas y porqué apoyan la resistencia
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2814%2961044-8/fulltext

chclau1

#10 Siempre lo mismo, que no pueden entrar materiales de construccion?

Estos medicos cuando escribieron su carta, estaban enterados de los KILOMETROS y KILOMETROS de tuneles de cemento armado que Hamas construyo con el obvio objetivo de atacar a la poblacion civil en Israel?

El bloqueo a Gaza es realizado no solo por Egipto, sino por Israel tambien Y POR EL CUARTETO y la condicion para quitarlo es muy simple: Que Hamas acepte los acuerdos FIRMADOS entre palestinos e israelies, que renuncie a su plataforma antisemita, que se dedique a la construccion y no a la destruccion. No es tan dificil de entender.

f

Los palestinos ya no aceptan acuerdos de parte, modelo el criminal de guerra Tony Blair que ha sido durante muchos años
alto comisionado de la UE y enviado del cuarteto a Oriente Medio.Saben que les queda poco que perder y que unos cuantos años más en esta situación significan un millón de colonos.

WarDog77

#22 "Cuando un edificio es usado con fines terroristas, ese edificio se convierte en blanco militar, y todo amparado por la legislación internacional, por eso nadie puede hacer nada para parar a Israel, por que sus actos son LEGITIMOS y LEGALES."

MENTIRA El punto 7 del articulo 51 dice que lo que según tu hace Hamas esta prohibido, pero el el punto 8 de ese mismo articulo explica claramente que aunque la parte contraía no respete ese punto (y otros), eso no da potestad para atacar población civil o lugares de especial protección (hospitales etc.)


http://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/protocolo-i.htm

Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977

...
Protocolo adicional I

Artículo 51 - Protección de la población civil
4. Se prohíben los ataques indiscriminados. Son ataques indiscriminados:

a) los que no están dirigidos contra un objetivo militar concreto;

b) los que emplean métodos o medios de combate que no pueden dirigirse contra un objetivo militar concreto; o

c) los que emplean métodos o medios de combate cuyos efectos no sea posible limitar conforme a lo exigido por el presente Protocolo;

y que, en consecuencia, en cualquiera de tales casos, pueden alcanzar indistintamente a objetivos militares y a personas civiles o a bienes de carácter civil.

5. Se considerarán indiscriminados, entre otros, los siguientes tipos de ataque:

a) los ataques por bombardeo, cualesquiera que sean los métodos o medios utilizados, que traten como objetivo militar único varios objetivos militares precisos y claramente separados situados en una ciudad, un pueblo, una aldea u otra zona en que haya concentración análoga de personas civiles o bienes de carácter civil;

b) los ataques, cuando sea de prever que causarán incidentalmente muertos y heridos entre la población civil, o daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista.

6. Se prohíben los ataques dirigidos como represalias contra la población civil o las personas civiles.

7. La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubierto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares.

8. Ninguna violación de estas prohibiciones dispensará a las Partes en conflicto de sus obligaciones jurídicas con respecto a la población civil y las personas civiles, incluida la obligación de adoptar las medidas de precaución previstas en el artículo 57.

....

Capítulo IV - Medidas de precaución

Artículo 57 - Precauciones en el ataque

1. Las operaciones militares se realizarán con un cuidado constante de preservar a la población civil, a las personas civiles y a los bienes de carácter civil.

2. Respecto a los ataques, se tomarán las siguientes precauciones:

a) quienes preparen o decidan un ataque deberán:

i) hacer todo lo que sea factible para verificar que los objetivos que se proyecta atacar no son personas civiles ni bienes de carácter civil, ni gozan de protección especial, sino que se trata de objetivos militares en el sentido del párrafo 2 del artículo 52 y que las disposiciones del presente Protocolo no prohíben atacarlos;

ii) tomar todas las precauciones factibles en la elección de los medios y métodos de ataque para evitar o, al menos, reducir todo lo posible el número de muertos y de heridos que pudieran causar incidentalmente entre la población civil, así como los daños a los b ienes de carácter civil;

iii) abstenerse de decidir un ataque cuando sea de prever que causará incidentalmente muertos o heridos en la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista;

b) un ataque será suspendido o anulado si se advierte que el objetivo no es militar o que goza de protección especial, o que es de prever que el ataque causará incidentalmente muertos o heridos entre la población civil, daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista;

c) se dará aviso con la debida antelación y por medios eficaces de cualquier ataque que pueda afectar a la población civil, salvo que las circunstancias lo impidan.

3. Cuando se pueda elegir entre varios objetivos militares para obtener una ventaja militar equivalente, se optará por el objetivo cuyo ataque, según sea de prever, presente menos peligro para las personas civiles y los bienes de carácter civil.

4. En las operaciones militares en el mar o en el aire, cada Parte en conflicto deberá adoptar, de conformidad con los derechos y deberes que le corresponden en virtud de las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados, todas las precauciones razonables para evitar pérdidas de vidas en la población civil y daños a bienes de carácter civil.

5. Ninguna de las disposiciones de este artículo podrá interpretarse en el sentido de autorizar ataque alguno contra la población civil, las personas civiles o los bienes de carácter civil.

D

Ha durado poco el descanso para los civiles, una pena

NOTA: veo que no es errónea ni nada esta en medios españoles también , dicen que Hamas ha rechazado una ampliación de 4 horas de la tregua.

MeneanteViajero

Después de haber vivido muchos años de terrorismo en el País Vasco (vale, es otra escala), una de las conclusiones que saqué es "siempre cada uno de nosotros podemos hacer algo por la paz".

D

Recomendación: 'El círculo Matarese' de Robert Ludlum
https://intranet.ebc.edu.mx/contenido/faculty/archivos/circulo.PDF

Imagen (pag.61)

D

Yo creo lo siguiente y tengo derecho a opinar como todo el mundo ¿si Hamas no lanzara missiles que escusa tendria Obama para defener a Israel? yo creo que ninguna.

Lo que muchos discutis puede ser un debate eterno porque en parte todos teneis razón.

No es igual , pero aqui estuvo el tema de E.T.A. cuando el gobierno trato de usar la misma "medicina" matando etarras el tema fue a peor.

Que Hamas empeora el problema, eso es obvio. ¿los palestinos tienen derecho a defenderse?- por supuesto. Lo malo es que

no tienen armas, por eso es un genocidio, la mayoría de los palestinos estan desarmados.

voidcarlos

#24 Diría que los tiene. A EEUU le funcionó.

D

Cansa un poco lo del victimismo ante el mundo y no dejan de tirar misiles al vecino aunque el vecino diga paremos un poco. Mi vecino me tira un misil y yo le desintegro la finca. Lo siento.

D

Es lo que tiene no sincronizar relojes antes de la tregua.

isra_el

Edito.

N

Estamos hasta los cojones de la propaganda sionista, de la propaganda yanqui/europea, de la propaganda anti palestina, de la propaganda pro israeli y de la propaganda de los lobys de los mercaderes de armas. Pero sobre todo estamos hasta las pelotas de los voceros y propagandistas a sueldo que las propagan por Internet, a la mierda con ellos.

D

Para mí que este conflicto ya no tiene solución posible. Ninguno de los dos bandos va a dar su brazo a torcer.

¿Qué final no sangriento le veis vosotros a esto?

D

Veo que el mundo esta lleno de subnormales. Subnormales que creen que si los palestinos se quedasen dando palmaditas como ellos solucionarian el mundo. Creo que deberiais haber visto vuestro propio caso para ver el resultado. Hay que ser gilipollas para hacer las afirmaciones que leo por aqui. Unos colonos vienen a tus tierras, destruyen tus viviendas y te echan y encima critican a quien se defiende

D

#9 No se si poner bombas en autobuses y matar a gente inocente es "defenderse". Si te quieres defender, cárgate a soldados o en el caso de Israel, que mate de manera selectiva a los de Hamás, pero que ambos no se aprovechen de la situación y pongan a los civiles por medio, ya se ha visto que tanto palestinos como israelís quieren la paz, quienes lo lían todos son los del gobierno o los terroristas.

eltxoa

#9 Lo que más hace falta es coherencia. Cuando eso que dices lo hacen los colonos rusos en ucrania denunciarlo igual que en otros sitios.

D

#26 Colonos rusos?? QUE???? Dios mio, festival del humor. Para que luego digan que el sistema educativo español no tiene que ser cambiado

#22 "Hay que asumir las derrotas; pues muchisimos pueblos han sido derrotados a lo largo de la historia de la humanidad y no ha pasado nada, la humanidad prosigue su camino. "

Felicidades, de largo el comentario mas idiota leido en mucho tiempo. Incluso supera la falta de conocimientos historicos y de actualidad de Eltxoa. Ya que lo tuyo va mas lejos, es un error de serie

D

Marca bardudos !

joseph_shivers

Todos los demócratas estamos con Hamas, la resistencia palestina. El derecho de resistencia a la opresión es incontrovertible, la dignidad es más importante que la vida. Palestinos, no os quedéis de brazos cruzados, victoria o muerte.

MeneanteViajero

#13 ¿Y no se puede ser demócrata sin defender a los lanzamisilies sionistas o terroristas de Hamas?

Es que es una pena que aquel día llegase tarde al reparto y me haya quedado sin perfil político...

joseph_shivers

#14 No creo que sea muy demócrata condenar la lucha por la libertad y defender la ocupación y opresión de pueblos.

D

Es el pueblo de Gaza quien vota a los políticos de Hamas que gobiernan esa pequeña franja, que los palestinos de Gaza asuman las consecuencias de sus actos, ni mas ni menos.

MeneanteViajero

#12 En realidad, en 2006 Hamas no consiguió la mayoría de los votos.

Además, la mayoría de la población palestina estaba a favor de mantener el alto el fuego antes de este nuevo conflicto.

D

#21 Da igual que mates con un cohete, un misil o una piedra al final matas, no eres menos asesino por llevar un arma inferior; y es Palestina quien realiza todas y cada una de las primeras agresiones, a parte de que no respetan ni una sola tregua como está mas que demostrado.
Si declaras una guerra, debes asumir las consecuencias, y el bloque arabe-palestina han declarado muchas guerras a Israel, perdiendo todas.

Es el pueblo quien vota a estos políticos:

SI el pueblo considera que es correcto que se usen a escudos humanos para acabar con israel, que el pueblo palestino asuma las consecuencias legales a nivel internacional que ello conlleva, pues los actos de israel son legitimos y estan respaldados por la legislacion internacional.

O incluso se considera terrorista cuando se usan los propios colegios de las Naciones Unidas en Gaza para almacenar cohetes con los que atacar a Israel: http://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools

Que hay de usar ambulancias para uso terrorista:


Cuando un edificio es usado con fines terroristas, ese edificio se convierte en blanco militar, y todo amparado por la legislacion internacional, por eso nadie puede hacer nada para parar a Israel, por que sus actos son LEGITIMOS y LEGALES.

Hay que asumir las derrotas; pues muchisimos pueblos han sido derrotados a lo largo de la historia de la humanidad y no ha pasado nada, la humanidad prosigue su camino.

D

#21 aqui la "defensa" de Israel