Hace 13 años | Por Desfazedor_de_e... a reuters.com
Publicado hace 13 años por Desfazedor_de_entuertos a reuters.com

El grupo islamista Hamás ha condenado este lunes la muerte de Osama Bin Laden a cargo de tropas de Estados Unidos. Ismail Haniyeh, lider de Hamás en Gaza, declaró: "Condenamos el asesinato y la muerte de un guerrero santo árabe. Pedimos a Dios que le ofrezca la misericordia con los verdaderos creyentes y los mártires." Asi mismo, dijo: "Consideramos esto como una continuación de la política americana basada en la opresión y el derramamiento de sangre de los musulmanes y árabes".

Comentarios

D

#6 Pues para mí si. Yo en su lugar tb estaría encabronado con el israelí.

D

#2 Lo siento, quería votarte positivo. Es el problema de navegar desde el móvil teniendo unos dedos como morcillas.

DenisDiderot

#32 Curiosamente, todos rezan a su dios (supuestamente todopoderoso) para que les libre de sus malvados enemigos, para a renglón seguido liarse a tiros con esos enemigos; por lo visto, su fe no confía en ese poder divino...

D

#32 #36 hace años que estamos viviendo las cruzadas 2.0

D

Cerdos !

Peka

#1 ¿Como? ¿Pero no hay que condenar todos los asesinatos?

D

A Hamás lo que les jode es haberse quedado sin financiación. Ahora sólo les queda Irán.

macfly

Como os pille el TS...

Vendetta1714

El líder de Hamás ya condenó los atentados del 11-S y 11-M de NY y Madrid en su momento (podeis verlo en un documental de Salvados de J.Évole) aunque comenta que occidente tiene su parte de culpa en dichos atentados. Igualmente también condena la muerte de un asesino que no ha sido juzgado, en mi opinión es una decisión entendible.

B

Esque interpretaron mal la ley de partidos y se dedican a condenar todo


No, ahora en serio, ¿quién no sabe que Hamas es un movimiento integrista musulman?

IkkiFenix

¿Estos también se creen la propaganda de EEUU? Porque con todas las informaciones contradictorias que hay lo lógico es mantener un cierto nivel de duda.

Osama bin Laden está muerto. Las primeras noticias vinieron de fuentes de Afganistán y Paquistán hace casi seis meses: el fugitivo murió en diciembre [ 2001 ] y fue enterrado en las montañas surorientales de Afganistan. El presidente de Paquistan, Pervez Musharraf, repitió la información. Sin embargo, el grupo que lidera Bin laden podría haber ocultado su muerte para mantener el fantasma de Bin Laden vivo o porque entre ellos carecen de comunicación interna.

http://www.brujipedia.com.ar/osama-bin-laden-esta-muerto-pero-la-noticia-no-le-sirve-a-eeuu/

http://edition.cnn.com/2002/HEALTH/01/21/gupta.otsc/

http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/05/02/bhutto-bin-laden-fue-asesinado-en-2007/

ragar

Yo también estoy en desacuerdo con el asesinato de este "señor". Soy contrario a la pena de muerte, también soy contrario a condenar a alguien que no haya tenido un juicio justo.

Si aplicáramos a otros "su justicia" y no la nuestra nos convertiría en unos seres iguales a esos otros. USA se ha convertido en seres iguales a quien dice perseguir.

antroxu

Chavez también lo hará...

c

el premio nobel manda asesinar a Osama, pudiendo haberlo apresado y juzgado ha preferido asesinarlo y deshacerse de el como si fuese un perro infectado.eso no es ni justicia ni humanismo, y todo del pais mas poderoso y democratico que dicen ser.

D

Y este grupo terrorista nunca mata a árabes o musulmanes?.
El doble rasante que usan para justificar lo injustificable es lamentable, y que seamos los demás los que paguemos su locura todavía es más.

atzu

Se va avé un follòn...

Anonymous_Smith

#33 Acaba de ocurrir ya el primer atentado terrorista en Pakistán.

jacm

La culpa más que de Hamas debe ser de su geografía. Os ciento una curiosa historia de la zona.

Hace unos dos mil años por allí hubo un terrorista contra el poder del Imperio (entonces los jefes eran romanos, que no norteamericanos) y estuvo a punto de armar una gorda. Lo mataron los del imperio (¡lo crucificaron!), celebrando su muerte. Para que os hagáis una idea podéis o leer los evangelios o las noticias de hoy en EE.UU. Total que al final hasta dijeron que el tío ese había resucitado. Por lo visto el cadáver desapareció.

Así que conociendo esos precedentes que queréis que os diga.

D

por cierto, ¿Alguien me puede explicar quién es el culpable de que gentuza como Hamás esté en el poder?

o

#56 El estado de Israel.

D

#57 y la culpa es de los padres que las visten como putas . La culpa de que yo haga algo mal siempre será de los demás nunca mía, jejejeje. Esa forma de pensar en general es la que nos ha llevado en este país a la mierda.

#58 para ser francos en esas región hay mucho hijo de la gran puta en lo alto del poder en los dos bandos y los que acaban pagandolo son los más débiles e incultos que se creen sus chorradas a pies juntillas

D

Yo, antes de arrojarlo al mar, lo habría envuelto en piel de cerdo.

D

#23 yo además hubiera dejado que unos perros le echaran un par de meaditas encima

Petazetas

"Habló de putas la tacones."

L

Ya veo... próximo objetivo: Palestina.

weezer

Editado

Desfazedor_de_entuertos

#18 Gracias.

o

#26 Ademas que un tio escriba basandose en lo que ha dicho otro resulta poco contrastable. Si Hamas hubiera dicho eso serian declaraciones publicas.

o

#29 Supuestamente? A mi una nota de la BBC tampoco me dice gran cosa, los grandes medios cada vez publican mas hoax y "noticias" sin contrastar.

Solo he encontrado esto http://www.palestine-info.co.uk/en/ que segun la wiki es la pagina semioficial de Hamas y no veo nada al respecto.

Me da que es erronea.

Desfazedor_de_entuertos

#20 Haces bien en dudar, porque no sería la primera vez que Reuters manipula información.

Pero te señalo que lo que Nidal al-Mughrabi dice es que no hubo reacción inmediata por parte de Hamás, sino sólo de la ANP. Más tarde sí la hubo, concretamente a traves de declaraciones de Haniyeh, y fue otro periodista, con base en Jerusalén, el que la divulgó: http://blogs.reuters.com/dan-williams/

o

#24 http://blogs.reuters.com/dan-williams/ Pues tampoco veo nada al respecto.

Desfazedor_de_entuertos

#25 Se ve que los corresponsales de Reuters tienen esos blogs para algún comentario de cuando en vez, pero no significa que todo su trabajo lo publiquen en ellos. Será como los que tienen los corresponsales de RTVE, que también comentan esporádicamente. Por ejemplo, su último post es de hace doce días.

d

#20 Haces bastante daño a la causa "palestina" confundiendo la ANP con Hamás

o

#40 Este comentario iba para ti #46, pero me he dado cuenta que tu comentario era ironico y que tu causa es la sionista.

o

Que manipulable es la gente.

Desfazedor_de_entuertos

La noticia la publica Reuters, y la escribe el periodista Dan Williams, basándose en información de Nidal al-Mughrabi, corresponsal en la Franja desde 1996: http://blogs.reuters.com/nidalal-mughrabi/

o

#5 Basandose o inventandose? Estos del mossad... http://blogs.reuters.com/nidalal-mughrabi/

RAMALA / GAZA (Reuters) - La respaldado por Occidente, Autoridad Palestina, dijo el lunes el asesinato del líder de Al Qaeda Osama bin Laden por las fuerzas de EE.UU. fue "bueno para la causa de la paz."

No hubo reacción inmediata por parte del rival movimiento islámico Hamas que gobierna la Franja de Gaza. Hamas critica la política de EE.UU. en el Oriente Medio y profundamente hostil a Israel.

"Deshacerse de Bin Laden es bueno para la causa de la paz en todo el mundo, pero lo que cuenta es superar el discurso y los métodos - los métodos violentos - que se han creado y promovido por Bin Laden y otros en el mundo", dijo el portavoz de la Autoridad Palestina Ghassan Khatib .

Palestinos llegó a los titulares después del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, llevado a cabo por Al Qaeda, cuando un pequeño grupo fueron filmados celebrando en el este de Jerusalén.

o

#20 No entiendo a que te refieres ¿En que me he confundido exactamente? Digo que en ningun sitio viene que Hamas haya dicho nada de lo que dice Reuters. Y lo digo porque en ningun sitio lo pone. Tu que has entendido?

Y si lo dices por decir que http://www.palestine-info.co.uk/en/ es la pagina semioficial de Hamas, lo he sacado de aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s y eso es lo que pone, de la ANP desde luego no es.

baten_bat

Ya sé que se me votara negativamente, pero no me voy a alegrar y menos voy a salir a la calle a celebrar la muerte de este hombre. Esto es pura venganza y creo que actos como éste no hacen más que avivar el fuego. No me gustan las guerras y creo que la mejor forma de acabar con ellas es no alimentarlas, cosa que últimamente no paran de hacer EEUU, Israel, España...
Basta ya de tanta sangre.

Kabuche

Ya son 2: Hamás y Menéame lol

noexisto

Uy, había leido Hamás condena l a muerte de Bin Laden

D

Alá los cría...

D

Sinceramente espero que todo esto acabe aquí.

Lucer

Pobres retrasados...

D

Un palo en el culo para hamas

m

Ningún medio árabe habla de ello, ni aljazeera.
Pura propaganda.

marcusson1974

bla bla bla bla mas de lo mismo

Txana

Ya se sabe donde está el cuerpo de Osama?

Txana

#15 ya, pero tendrán que demostrar que se lo han cargado, no? o nos comemos que lo han matado asi por las buenas? como con lo de las armas de destrucción de masa de iraq, ¿y si está en la polinesia viviendo como un rey? o estaba ya muerto?

losuaves

#17 Ya, pero es la cruz de tener un espíritu critico que otros no tienen.

Ed_Hunter

Tal como dice #17, si nos tenemos que creer sin pruebas lo que dice Obama, Bin Laden no ha sido ajusticiado, ni "asesinado", ni ejecutado, sino que ha muerto durante el tiroteo producido durante el intento de su detención.

Eso si nos creemos la versión oficial.

Si empezamos a dudar ¿por qué no han mostrado imágenes del cadáver? ¿por qué se han dado tanta prisa para deshacerse de él "enterrándolo" en el mar? si ha habido un tiroteo, en el transcurso del cual han muerto varias personas ¿cómo es que ningún "agente" americano ha resultado herido? (digo "agente" porque parece que oficialmente no se ha identificado la unidad que ha realizado la operación, si ha sido Stan Smith de la CIA, Jonas Blane de los Delta Force, Jethro Gibbs del NCIS, A.K. Waters de los SEAL, John Matrix de los boinas verdes, Walker de los Texas Rangers...).

arameo

No hago comentarios para que no me tachen de racista o xenofobo.

maba

#22 o mejor que se lo den a comer a los cerdos, así estos pasarían a ser mártires y sagrados y haríamos negocio con el cerdo ibérico.

s

Show must go on!

Con los judios de enemigos, ya teneis bastante, solo os falta que os enfile los USA, procurad que esto no ocurra.....

D

esta gente está preparada por si muere Bin, me costaŕia no creerlo, aunque pocos integrantes tendran la misma información que tuvo Bin en su epoca, que yo sepa Laden no era un tirao en sus tiempos

D

El que manda en USA es el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, Obama. Es el que manda en el ejército, quien ha ordenado asesinar a Bin Laden y el que ha ordenado tirarlo al mar. ¡Pero como gritaba la plebe en su pais! Que bien, que de votos. Lo que no sabe el pueblo norteamericano es que sus enemigos van en serio, ellos son guerreros y creen en lo que hacen, y a esos señores terroristas no les importa dar la vida para matarlos. Juegan con fuego y se quemarán. Terrorismo es el de USA. Asesinatos, bombardeos, invasiones y más y más y más... Con lo majo que es el presi of the world, así negro y campechano.
Yo condeno el asesinato de Bin Laden. Barak Obama es el máximo responsble de este asesinato.

D

#66 tus guerreros toalleros no se comen un mojón.

D

Así "Hamás" serán gente democrática y respetuosa con los derechos humanos.

keleb

A ver que dicen ahora los pro palestinos de Hamas o Gaza, que apoyan a estos terroristas,ya no se los ven manifestar en Madrid o Barcelona, a mandar barquitos a Gaza y a salir por TV y acusar a Israel de tratar de defenderse de estos asesinos.