Hace 9 años | Por --330392-- a independent.co.uk
Publicado hace 9 años por --330392-- a independent.co.uk

Un alto cargo de Hamas admitió que su brazo militar fue el responsable de secuestrar y asesinar a los tres israelíes. Esos hechos comenzaron con la actual espiral de violencia.

Comentarios

Doolin

#1 ha sido tal bombardeo de noticias en ambas direcciones que para mí esto es cansino

D

#2 Es tu opinión.

En la mía esto es el suceso que dio lugar (o excusa, según quien lo opine) a la ocupación y del que todavía no estaba clara la autoría, y por tanto es una de las claves de la situación actual.

D

#2 Claaaaaro, cuando se trata de echar mieda sobre Israel tú eres el primero, pero ahora estás cansadito, pobrete.

D

#20 No sé de qué me hablas yo he dicho que el gobierno de Israel dijo que no había sido Hamas sino que sus investigaciones desvinculaban a Hamas para vincular a un clan de Hebron que estuvo relacionado en el pasado con Hamas pero que se dedican desde hace mucho a boicotear la diplomacia de Hamas con Fatah, Israel y Egipto actuando después de cada tratado o acercamiento, lo he leido en una noticia... espera dónde fue... aquí?. Y si como dices tú con tu caca de panfleto Hamas reconoce algo... te pregunto, ah sí? dónde reconoce Hamas haber matado a estos tres chicos? Es muy sencillo, un simple copy/paste al texto en el que el lider de Hamas dice que reconoce que Hamas orquestó un secuestro y ordenó matar a tres chicos. Tic, tac, tic tac...

Mira, fuera de tu mundo de fantasía y pajas mentales la realidad es:

1. Las dos personas a las que la policía israelí ha acusado de matar a los tres jóvenes forman parte del clan familiar de Qawasmeh, en Hebrón. Aunque ha estado relacionado en el pasado con Hamás, tiene un largo historial de ignorar las órdenes de los islamistas cuando les conviene. Como ha ocurrido con otras grandes familias, los Qawasmeh se encuentran inmersos desde hace muchos años en un enfrentamiento personal y directo contra Israel. Siempre que Hamás ha alcanzado algún tipo de acuerdo con el Gobierno israelí a través de la mediación egipcia, esta familia ha lanzado un ataque con numerosas víctimas. Sólo responden ante sí mismos.

2.Hamás se ha negado a confirmar o desmentir de forma oficial las acusaciones de Israel sobre la implicación en el secuestro y asesinato de los tres jóvenes, de entre 16 y 19 años. Fueron raptados el 12 de junio cuando hacían autostop en una carretera de Cisjordania.

3. Hamas leader Khaled Mashaal admitted during a Yahoo News interview on Saturday that (aquí va un pegote sensacionalista irrelvante) "We were not aware of this action taken by this group of Hamas members in advance," he said. "But we understand people are frustrated under the occupation and the oppression, and they take all kinds of action."

4. A veteran Hamas official Saleh al-Arouri, one of the founders of Hamas's military wing, made his comments at a conference in Istanbul, where he lives in exile.

Este senor está contradiciendo la investigación de las autoridades Israelíes, está meando sobre el lider real de Hamas y su reciente pacto de entendimiento con Fatah. Y este senor no representa a Hamas, a no ser que sea él el que ha llevado la operación de secuestro y asesinato de la que está hablado para boicotear el acercamiento de Hamas y Fatah. Lo cierto es que en la prensa israelí un poco seria se puede leer que las autoridades israelíes vinculan a este senor con los sospechosos alegando que se han mantenido comunicaciones entre la celula de secuestradores y al-Arouri. No entiendes que en rio revuelto todos los pescadores ganan, y este pescador tiene toda la pinta de que está fabricandose una coartada y cargando culpas sobre Hamas, quizás porque mantenga un desencuentro con los actuales líderes del partido?

D

Los abogados de Hamás mandan a decir que no, que a ellos no les interesa en lo absoluto esta confesión.

D

Hamás es un santo según meneame, no te metas con el

D

De uno de los enlaces de #4

A veteran Hamas official has said that the Islamist group was behind the kidnapping of three Israeli teenagers in the West Bank – an incident that was a major trigger for the current brutal war in Gaza.

Saleh al-Arouri, one of the founders of Hamas's military wing, made his comments at a conference in Istanbul, where he lives in exile. A tape of his comments was posted online by conference organisers.


Tu titular #0 : Hamas admite que secuestró y asesinó a tres israelíes en Junio [EN]

Este comentario explica mi voto.

chclau1

#15 Si, seguro. Que los perpetradores son parte de Hamas, del clan Qawasme, eso lo sabemos casi con seguridad todos. La excusa anterior era que los del clan habian actuado de forma independiente. Ahora parece que no.

Lo que es vos, construiste extensas teorias y alegatos basado en "quien" hizo esto. Si es cierto, y realmente fueron ellos, los de Hamas, me parece que las consecuencias son muy grandes y para tenerlas en cuenta.

Sobre todo con respecto a la sospecha que tenemos muchos, que el acuerdo con la ANP era para Hamas una tapadera para seguir entre bambalinas, creando infraestructura para el terror.

Y lo que tendrias que pensar, es que si hubieran sido soldados de Israel, y despues hubieran alegado que fue una iniciativa individual, no lo aceptarias jamas. Pero al Hamas siempre le buscas la quinta pata al gato para que quede bien, aunque despues digas por ahi que es "indefendible". Menos mal.

Si fuera defensible algunos como vos ya estarian juntando dinero para levantarle un monumento.

Y lo peor es que para mi no te das cuenta que Hamas es uno de los peores obstaculos que existen para que los palestinos logren algo. Algunos diran que es excusa, y tambien es cierto. Pero son tambien causa del estancamiento.

Hasta figuras como Amos Oz y Shimon Peres se han hartado de ver como quedan como tontos por buscar el camino de la paz y recibir a cambio cohetazos.

D

#16 esta noticia dice que Hamas reconoce. La noticia real dice que un tipo exiliado en Turquía viejo miembro de Hamas dice que...

1. No sabes leer


Ó


2. Eres mu tonto


Elige.

chclau1

#17 El que no sabe leer eres tu.

Si hubiera sido al reves y un coronel del ejercito hubiera secuestrado palestinos y los hubiera asesinado, dirias que es inadmisible. dicho sea de paso, tambien Mashal reconocio que fueron miembros de Hamas.

http://www.jpost.com/Breaking-News/Mashaal-admits-involvement-in-kidnapping-and-murder-of-3-teens-in-June-371996

Una a una caen las mentiras de Hamas, y los que como vos los defienden a capa y espada, deberian tener la minima decencia de callarse.

D

#18 de esta noticia:

According to a recording of a meeting posted online, Saleh al-Arouri said: "The popular will was exercised throughout our occupied land, and culminated in the heroic operation by the Qassam Brigades in imprisoning the three settlers in Hebron".

De tu enlace:

Hamas leader Khaled Mashaal admitted during a Yahoo News interview on Saturday that Hamas was involved in the kidnapping of three Israeli teens in June.

"We were not aware of this action taken by this group of Hamas members in advance," he said. "But we understand people are frustrated under the occupation and the oppression, and they take all kinds of action."



A parte de demostrarme una vez más lo rematadamente tonto que eres con tus infundadas acusaciones hacia mi persona de defender algo que evidentemente no defiendo, me estas demostrando que tu inglés es poco menos que inexistente. Por lo tanto has elegido las dos opciones 1. Eres mu tonto. Y 2. No sabes leer.

El actual líder de Hamas no está admitiendo nada, salvo que no tenía ni idea más entiende que se tomen estas represalias dada la situación en cisjordania. La cita desmiente el titular, también en tu enlace.

Tienes más propaganda por ahí que desmontar?

chclau1

#19 El tonto eres tu. Y, digamos, desmemoriado. Porque no te cansaste de decir que no estaba demostrado que fueran de Hamas. Y ahora SI reconocen que eran de Hamas.

Por mas que lo hubieran hecho por iniciativa propia, mintieron cuando dijeron que no sabian nada. O Hamas es una anarquia en que nadie sabe nada lo que los otros hacen. En cualquiera de los dos casos no son confiables para absolutsmente nada.

chclau1

#19 El que no entiende nada de ingles eres tu. El LIDER DE HAMAS RECONOCE QUE LOS QUE HICIERON EL SECUESTRO SON MIEMBROS DE HAMAS.

Te queda claro ahora? Relee un poquito antes de soltar mas chorradas.

D

#23 We were not aware of this action taken by this group of Hamas members in advance," he said. "But we understand people are frustrated under the occupation and the oppression, and they take all kinds of action."

chclau1

#24 Y eso en castellano castizo se traduce asi: "No sabiamos por adelantado de esta accion TOMADA POR UN GRUPO DE MIEMBROS DE HAMAS". Todavia no lo entendes?

Dicho sea de paso, eso de que los Qawasme no forman parte de Hamas, si no te lo inventaste directamente, ni idea de donde lo sacaste. Puede ser que tengan mas poder que Hamas en ciertas zonas, puede ser que a veces no les hagan caso, pero parte de los Qawasme son miembros de Hamas. Eso lo sabe Israel, lo sabe la ANP y lo sabe Hamas.

D

#25 cono! Y si no lo sabían por que votas esta noticia que dice que si lo sabían y no sólo eso, sino que además secuestraron y asesinaron a los tres chicos? roll

Las autoridades israelíes ya han dicho que Hamas no lo hizo sino un clan de Hebron cuyos miembros actúan con Hamas cuando les conviene. No te parece extraño que Hamas niegue ser el autor de estos secuestros e Israel les de la razón y luego salgan a confesar roll


No te parece extraño que Hamas tire por tierra un acuerdo tan importante con Fatah como el que han conseguido tan sólo días despues? roll

chclau1

#26 Te voy a decir por que. Porque el ambiente de MNM, alimentado por comentarios COMO EL TUYO, es tan pozoñoso contra Israel, que aca incluso afirmaron y afirman que todo fue un ataque de falsa bandera de Israel.

Que se sepa que lo hicieron los de Hamas. Aunque la direccion central no lo supiera. Y no me tomes de inocente, mientras los de Hamas decian no saber nada, lo mas probable es que ya supieran lo que hicieron los Qawasme QUE SON SOLDADOS SUYOS.

Y si no lo sabian son una organizacion de mierda con la que no se puede acordar ni organizar un partido de poker, mucho menos darles un pais.

D

#27 vamos, que eres un Troll con una tendencia excesiva a usar las mayusculas. O mejor dicho otro más de la caterva de tontos útiles que pululan por aquí haciendo ciberhooliganismo. Nada nuevo.

No está en tu mano ni en la de tu gobierno dar lo que no tienes o posees. Israel existe a pesar de cientos de muertos inocentes provocados por sus organizaciones terroristas. Aun asi se acepto en su dia la creacion de un estado nuevo y la inmigracion masiva de foraneos en tierras extranjeras. Qué poca memoria o cuánta ignorancia! roll

D

No importa, son efectos colaterales de la guerra y eran traidores... Además... ¡eran unos asquerosos judíos! /modo odio judio y prohamás off

D

A estas alturas lo mismo da, porque en Gaza ha empezado de nuevo la fiesta... Y así seguiremos por unos días.

chclau1

Nuevamente se demuestra lo tonto que eres, me has insultado a diestra y siniestra hasta que tu cabezota ha entendido que FUERON LOS DE HAMAS. Pero como eres un imbecil que no puede dar el brazo a torcer, ahora sales con esas.

Por mi parte, si me equivoco lo digo, no hay nada de malo en equivocarse. Lo malo es empecinarse en el error.

D

#29 Pues me parece que te estás equivocando y empecinando en el error y hasta diría que de manera enfermiza roll

1. El citado clan no parece estar bajo el control de Hamas, según las autoridades que llevan a cabo la investigación, así que esta vez habrían actuado por libre como parece que ya han hecho muchas otras veces, en contra de los intereses de Hamas.

http://www.guerraeterna.com/el-precio-de-la-venganza/
http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2014/06/qawasmeh-clan-hebron-hamas-leadership-mahmoud-abbas.html

chclau1

#30 Mira, yo no discuto para la platea. Yo discuto para aprender e incluso de muchos enlaces que traes voy y los leo porque el objetivo de dialogar es aprender, no es que vamos a solucionar desde este rinconcito un problema de decenas de años, no tenemos los conocimientos, ni mucho menos los medios.

Si te gusta picar a la gente pues al que le cabe el objetivo de troll es a ti.

El resto de las conclusiones, que cada quien las saque segun su buen saber y entender.

Para mi, vos sos el que busca todo el tiempo ensuciar a Israel, como si las cosas que hace realmente mal no fueran suficientes. Vos como muchos otros de MNM, son los obsesionados con Israel, querido, las estupideces, mentiras e inexactitudes que escribis son de terror.

Que yo escriba sobre Israel, siendo israeli, es natural. Que vos y unos cuantos mas bastante peores que vos escriban barrabasadas sobre Israel todo el tiempo, sin tener ninguna relacion directa ni con Israel ni con los palestinos, muestra quienes son los obsesionados.

D

#31 gracias por no usar mayusculas esta vez!

Eres un crack!

PD: no me gusta picar nadie pero es que te pones muy nervioso, tomate una tila anda. Te lo voy a decir por enésima vez, no discuto el derecho de Israel hoy (importante esa palabra) a existir ni el de los israelíes a vivir en paz, discuto las acciones de Israel porque opino (hay libertad para ello) que no estan ayudando en nada a solucionar el conflicto, y sobre todo condeno por ser acciones tan criminales como las de Hamas que tambien condeno. Es más considero que la política en este tema de israel esta plegada a las revindicaciones de una sociedad cada vez más girada a la extrema derecha, y no es mi opinión sino tb la de muchos israelíes. Qué te parece?

chclau1

#32 Que la opinion publica ha girado a la derecha no es secreto para nadie. La pregunta es si es causa o consecuencia. Para mi es principalmente consecuencia, y tampoco soy el unico que lo dice.

Consecuencia de sentir que no ya una, ni dos, sino por lo menos tres veces, se han entregado o devuelto tierras y el mensaje recibido a cambio no es, simplificando, "gracias, marchemos juntos hacia la paz" sino mas bien "los judios son debiluchos, son una tela de araña a merced del viento, un empujoncito mas y los echamos al mar".

D

#34 Es causa y consecuencia. Teufelskreis.

chclau1

#35 Y a todo esto el circulo vicioso esta solo en Israel? Nada lo alimenta? Mientras Uds. desde afuera nos presionan y nos mienten con que los palestinos "solo quieren un estado en las fronteras del 67" o que "son solo ciertos clanes violentos, no es Hamas", aca Hamas se encarga bien clarito de desmentir vuestras mentiras. Ahora vas a decirme que el orador es del clan Qawasme?

D

#36 ese discurso es parte de la propaganda de guerra. Esa en la que palestinos e isralies lleváis inmersos mucho tiempo. Ese es el circulo vicioso del que te hablo y lo es para ambos y ambos han de salir de él. Este discurso que me linkeas es un discurso del pasado ano. En julio de este mismo año, el líder de Hamas en una entrevista a un medio norteamericano habló con un discurso muy diferente. Hamas lleva un año cambiando su discurso y esta empezando a recibir de nuevo el boicot de las bases más radicales echando por tierra todo el trabajo diplomático.

chclau1

#37 Es poco creible el discurso buenrrollista para las camaras, cuando el discurso para la masa es lo que se ve.

D

#38 probablemente lo sería en ambos lados.

chclau1

#37 Ojala lo pudiera creer. Bueno, estando en guerra es mas dificil todavia mantener la cabeza clara, y ni hablemos de ser optimista. Imposible cuando te levantas a cohetazos, y de la misma manera te vas a dormir. Obviamente del otro lado es mucho peor todavia.

Veremos. Mientras hay vida, hay esperanza.

D

#31 se me olvidaba..

Es indiferente si eres israelí o no, hay israelíes y palestinos viviendo en todo el mundo.

También hay no isralíes y no palestinos que opinan desde el más absoluto odio e ignorancia sobre este tema y tú te conchaveas con algunos; lo cual es irrelevante, porque la falacia de autoridad poco peso puede tener para alguien medianamente inteiligente como argumento. Si te interesa, tengo relaciones directas (de todo tipo) con palestinos e israelíes, con árabes y hebreos, con musulmanes y judíos. No hay ningún carnet que otorgue el derecho a opinar sobre este tema, y no acepto que vengas tú ni nadie a otorgármelo

D

Inshidiasssss!!! Morito güeno, morito no sabe.

N_Alcacer

Hamas lanza misiles y comete crímenes... ¿Os atreveriais a acusar a la resistencia judia del gueto de varsovia, por ejemplo, de asesinos y criminales?

Desde mí punto de vista Hamas, con sus limitados medios, trata de responder el fuego israelí con fuego palestino. Una respuesta legítima ante una ocupación ilegal (y no porque lo diga yo, lo dice la ONU)

D

#12 Los israelies se definden tras decadas de acoso por parte de sus vecinos. Luego, si tocas los cojones al más fuerte de la clase luego no te quejes si sales escaldado.

D

No como es gobierno israelí que no admite haber asesinadp a miles de personas, niños y bebes incluidos.