Hace 9 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 9 años por bomowski a xataka.com

"Halt & Catch Fire (HFC): Un antiguo comando informático que introduce a la máquina en una condición de carrera, obligando a todas las instrucciones a competir por superioridad al mismo tiempo. El control del ordenador no se podía recuperar". Así definen este término en 'Halt and Catch Fire', una serie de televisión de estreno de mismo título que ha visto la luz en Estados Unidos hace tan sólo unas semanas.

Comentarios

noexisto

La serie está bastante bien. De los tiempos de "640k deberían ser suficientes para cualquiera"

ccguy

#1 Que va... anterior a eso... los primeros PCs.

Tiene unas cuantas licencias, para no hacerla tostón a los que no tienen ni zorra, pero está muy bien.

noexisto

#2 ya llegarán* (espero que dure)
*1981 http://imranontech.com/2007/02/20/did-bill-gates-say-the-640k-line/

editado:
esta es del otro día y es del 83 http://es.wikipedia.org/wiki/Cabbage_Patch_Kids (pero, las licencias son comprensibles también)

Trigonometrico

#2 Las series que explican y aclaran los detalles nunca son un tostón. Esta serie posiblemente la vean frikis en su mayoría, deberían profundizar un poco más en la tecnología, después de todo, todos los episodios que llevan hasta ahora giran en torno a la BIOS.

Fue fascinante cuando mostraron como conectó la BIOS a un tablero con luces, y como luego con la información obtenida de ahí sacaron de dentro todo el software en ensamblador. Podrían haberse explayado más en esa parte sin sentimentalismos, explicando para los profanos que es lo que realmente habían hecho. Acababan de piratear una (la) BIOS. Como referencia, en la película "Jobs" mostraban un poco más en detalle que es lo que estaban haciendo, y no por ello era un tostón.

D

#1 Eso parece ser que no lo dijo, pero lo que sí dijo (escrito y firmado) fue: "Pienso que OS/2 es el mejor programa, y posiblemente sistema operativo, de todos los tiempos". Lo leí con mis propios ojos en el manual de programación de OS/2 1.0.

noexisto

#4 ni zorris, pero seguro que intentó apropiárselo como el DOS vendiéndolo antes de tenerlo
Y pensar que todos estos estaban en http://en.wikipedia.org/wiki/Homebrew_Computer_Club antes de aprender "esto es mío por mucho que lo haya obtenido con las ideas de todos los demás"

D

#5 No, era un desarrollo conjunto entre Microsoft e IBM, pero se fue al tacho porque MS prefirió dedicarse sólo a Windows.