Publicado hace 4 años por --597291-- a evolucionyneurociencias.blogspot.com

El estudio Dunedin sugiere que ambos sexos tiene patrones similares de perpetración de violencia de pareja incluso en los casos más severos, y que la autodefensa no es una explicación suficiente de la agresión de las mujeres. Los autores sugieren que es ya hora de que se acepten estos hallazgos -que han sido corroborados en muchos otros estudios- y que se dirija la investigación a las influencias compartidas por hombres y mujeres que podrían explicar estas conductas en ambos sexos. Más de dos décadas después, esto no ha ocurrido.

Comentarios

rutas

El famoso estudio Dunedin, que considera lo mismo un empujón que una paliza, y que no incluye casos de violencia con armas ni agresiones sexuales. Pues fale...

D

#2 "el estudio Dunedin, un estudio de una cohorte de unas 1.000 personas nacidas en 1972 y 1973 en Dunedin, Nueva Zelanda, que fueron seguidos desde los 3 a los 21 años. Se trata de una investigación de gran calidad científica que ha dado lugar a la publicación de decenas de artículos y el propio libro fue galardonado con el premio Maccoby Book Award de la American Psychological Association de 2002"

https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2019/06/diferencias-sexuales-en-la-conducta.html

"Aunque cabe destacar, que este estudio es uno de los que ha presentado menos muerte experimental a lo largo del procedimiento. Ya que siguen participando un 96% de la población inicial, solamente se ha perdido un 4% de información en comparación al total del inicio. Por lo tanto, los números confirman que es un estudio con bases fiables, claras y científicas. "

https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_Dunedin#Conclusi%C3%B3n

"The resulting database has produced a wealth of information on many aspects of human health and development. As of 2015 over 1,200 papers, reports, book chapters and other publications have been produced using findings from the study.[1] The multidisciplinary aspect of the study has always been a central focus, with information ranging across:

Cardiovascular health and risk factors
Respiratory health
Oral health
Sexual and reproductive health
Mental health
Psychosocial functioning
Other health, including sensory, musculo-skeletal, and digestive"

https://en.wikipedia.org/wiki/Dunedin_Multidisciplinary_Health_and_Development_Study#Research_papers

D

Es mejor tapar esto, no vaya a ser que se nos hundan los chiringuitos.
Circulen!

a

Leido el artículo, me parece un estudio bastante bien hecho. Hay muy pocos estudios así.

Aunque el artículo no es el estudio, sí que dicen distinguir la violencia entre leve y grave.

bicha

#6 puede ser..

bicha

En mi opinión, las mujeres y los hombres somos muy parecidos a la hora de maltratar. Las mujeres, debido a las diferencias físicas, a que posiblemente tengan mayor autocontrol, y a que no se creen dueñas de nadie, no suelen pegar palizas, suelen maltratar psicológicamente.
La diferencia está en que el hombre suele ser más independiente, tanto económica como emocionalmente (no en todos los casos, pero suele estar menos apegado a los hijos) y puede huir mejor de una situación de maltrato.
Es solo mi opinión...

apetor

#5 Que no se creen dueñas de nadie... en fin. Pues como los tios, unos pocos si, y ellas, diria, que en eso, en ese rasgo, son mas posesivas que nosotros, mas cantidad y mas intensidad, ambas.