www.hoy.es/20121115/local/badajoz/hallan-muerto-jefe-poli... por
lusolis el 15-11-2012 09:29 UTC publicado: 15-11-2012 12:05 UTC

El jefe de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, ha sido encontrado muerto esta mañana por disparo de arma de fuego en su despacho de la Inspección situado en la calle Montesinos.La Policía científica está investigando diversas causas y no se descarta ninguna hipótesis, incluido el suicidio.
etiquetas: policía, badajoz, arma negativos:
5 usuarios:
274 anónimos:
370
el día que vea a los maderos del lado de la gente en vez de estar junto a los poderosos, igual me planteo que si el pobre tenia problemas, que si mucho estres , que si agobiado por deudas, etc etc ...
DUROS CON LOS DÉBILES, DÉBILES CON LOS FUERTES.
hasta que no vea un cambio generalizado de su forma de actuar... me dan exactamente igual.Creo que como colectivo se han ganado como mínimo mi total indiferencia.
un saludo
y los que ponen multas alegremente y sin motivo??
y los que asustan a los chavales y les roban los 4 porros que llevan??
los que se meten con la gente con la porra y los guantes puestos??
los que vacilan a las novias de la gente delante de ellos para provocar??
los que se creen los reyes de la carretera y para parar a un coche con lunas tintadas en una calle de tres carriles, cortan los tres carriles??
los que te miran mal, te insultan y no se identifican??
los que prefieren ponerte una multa a ti, que pasas por ahí, antes que currar y buscar al culpable verdadero??
los que te quitan las drogas y se las meten ellos en cuanto te das la vuelta??
los que , como ven que no llevas nada, se inventan algo para multarte además de tenerte 2 horas retenido, humillado y encima se ríen como si fuesen mas que tu, porque " seguro que llevas droga"??
estos, estos no son los de la UIP.
Estos son municipales, policías nacionales y guardias civiles. Lo digo porque hay veces que no nos acordamos, hasta que viene un inocente de estos a tocar los huevos.
PD: basado en hechos reales
Ahí está el error de tu razonamiento. A no es la única circunstancia que puede dar lugar a B. Y de todas formas dicho principio está mal aplicado, porque si no me equivoco interpretas que A es "el policía forma parte de la minoría de buenos" y B es "no me alegro de su muerte". Y yo ni siquiera he dicho que me alegre de su muerte, así que no puedes concluir "-B". Que un policía forme parte de la minoría de policías honrados y honestos es suficiente para no alegrarse de su suicidio, pero que no forme parte de dicha minoría no basta necesariamente para alegrarse. Así de simple. ¿Lo entiendes ahora?
#95 Otra falacia más. ¿Dónde he dicho yo que tengas miedo de citarme? Lo que digo es que temes que si me citas pueda verse que no estoy haciendo ninguna comparación. ¿Dónde comparo yo este policía con Hitler? ¿No sabes diferenciar entre una discusión sobre un policía concreto y otra sobre si no hay absolutamente ninguna muerte que pueda producir alegría? No, supongo que no, aún recuerdo aquella en la que eras incapaz de entender que yo no estaba hablando de la estrategia del PCE sino de que IU no puede calificarse como un partido comunista...
Festejaría el asesinato de Bin Laden si no hubiera tantos puntos oscuros sobre su participación en el 11S y sobre su muerte y las circunstancias de la misma. En estas circunstancias me parece una pena que haya muerto porque ese hombre seguro que poseía información muy importante (incluso siendo cierta la versión oficial de cabo a rabo) que ahora se ha perdido para siempre. Desde luego, si el señor Bin Laden realmente estaba detrás de los atentados y los llevó a cabo él solito sin ayuda ni permiso de EEUU, por supuesto que no me entristece su muerte. Mató a mucha gente inocente, que se joda. Ahora si te apetece me llamas conspiranoico, sí soy lo suficientemente maduro como para no darle tanta importancia a algo así.
Ah, y lo del dueño de la web es sólo una manera moderadamente despectiva de referirme a ti, espero que no te ofenda
#93 Y dale... ¡Que no hay comparación, hostias! Yo empiezo a estar ya harto de tener que responder a cosas que no he dicho...
edito: ¿Dónde he dicho yo que tengas miedo de citarme?
Eh... lo has dicho en #83: "que con una cobardía digna de la que él mismo denuncia ni siquiera se atreve a citarme en #77"
Y van...
#114 He editado el mensaje para explicarlo mejor, lee bien la explicación. No existe -B en este caso.
Y en #83 lo que digo es eso mismo pero seguido de la frase "no sea que alguien se de cuenta de que en mi comentario dejo bien claro que no estoy comparando a nadie con Hitler." Ni siquiera he mencionado la palabra "miedo". Lo que veo más bien es un intento por impedir que otros vean que no existe comparación con Hitler, probablemente porque él mismo sabe que no es así a pesar de que lo escribe.
Que yo sepa, ahi, estas justificando alegrarte del policia que ha muerto.
Yo respeto a quien se merezca mi respeto, bien si está vivo o muerto.
Y lo de siempre: No estoy diciendo que no me importe este señor, no sé si merece mi respeto o no. Sólo digo que el hecho de que haya muerto no cambia nada.
Tranquilo, no pasa nada, tú no tienes la culpa. Es esta sociedad que nació para joderte.
Segundo toma la medicación y no la dejes. En serio. No dejes ni un día de tomar la pastilla. Si no por tí, hazlo por los demás.
Mira que lo digo siempre: "Si para respirar hiciera falta pensar..."
#45 Yo no he insultado a nadie así que no sé por qué te das el gustazo de llamarme gilipollas.
Jose Venero es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, y lo conozco desde que yo era pequeña y él entró en la Policía Local. Es una gran persona y uno de los policías más íntegros que se pueda encontrar. Puede parecer lo típico que diría cualquiera tras la muerte de un conocido, pero es lo cierto.
A los que insultan y faltan al respeto les recuerdo que además de policía es marido y padre de dos hijos y gran amigo de mucha gente. Toda mi familia le llora, algunos hemos entrado en shock al enterarnos.
Acabo de darme cuenta de que he escrito sobre él en presente, pero por muchas lágrimas que derrame aún no logro hacerme a la idea.
Gracias a los que entienden que una muerte siempre es dolorosa para la familia y amigos del fallecido, sea cual sea su trabajo.
creo que un jefe de policía no se quita la vida así por las buenas, hay algo gordo por detrás
los policías aunque sean perros de los que se creen que son señoritos, siguen siendo personas, quizás algo mas humano que los que le mandan y quizás menos humano a quien pega.
Casi. Si ese fuese mi razonamiento, sería erróneo ya que no has dicho tal cosa*.
En realidad mi razonamiento es:
A es "el policía forma parte de la minoría de buenos" y B es "es imprudente alegrarse de su muerte". Cosa que sí has dicho, literalmente, en #63.
También se podría tomar como B la crítica que haces en todo el comentario hacía los que se alegran de su muerte (cosa que tú mismo has afirmado -en #71-) al aclarar posteriormente tu comentario #63. En ese caso B sería "es criticable alegrarse de su muerte". Aplicando -B --> -A nos queda "si no es bueno, no es criticable reírse de su muerte".
*Criticar un fallo lógico de un razonamiento que no es el que el otro ha expuesto (como haces en ese comentario) está muy, muy cerca de la definición de "falacia del hombre de paja". Otra.
Pues sí. Ya da igual que sean objetores de conciencia y lo que quieran, el cuerpo fascista al que pertenecen ha perpetrado demaseadas barbaridades para que nos quede perdón para ellos. ¿O se pensaban que podían ser una pieza más sin sufrir consecuencias? Ah claro que ellos sólo dirigen el tráfico (viario, claro), vigilan a los niños al salir del cole y nos atienden para poner denuncias. ¡Pues haberse metido a protección civil!
Y si coges B como "es criticable alegrarse de su muerte", estamos en las mismas: que el policía forme parte de la minoría de buenos es suficiente para que sea criticable alegrarse de su muerte (de hecho si somos literales todo es criticable, pero bueno), pero que no forme parte de dicha minoría tampoco implica que ya me parezca razonable alegrarse (podría tratarse de uno de los que defienden verbalmente a los compañeros violentos pero no practican ellos ninguna mala acción, en ese caso lógicamente su muerte me parecería un "castigo" desproporcionado, si es que se pudiera considerar castigo). Además, recuerda que tu razonamiento es A -> B: -B -> -A. Y tú estás concluyendo -A -> -B, o eso creo entender.
PD: reconozco que igual el problema es la falta de comprensión o el no saber explicarse por tu parte o por la mía, y no el uso de falacias. Si sirve de algo, resumiré mi opinión: me parece totalmente normal y nada reprobable moralmente que alguien se alegre de la muerte de una persona si ésta causa dificultades graves a la vida de mucha gente, problemas realmente serios, como era el caso del famoso sheriff de Coslada por ejemplo. Y me parece reprobable que alguien se alegre sin que se de esa circunstancia, o sin que se sepa si se daba.