Hace 13 años | Por JuaRoAl a elmundo.es
Publicado hace 13 años por JuaRoAl a elmundo.es

Identifican rocas en Marte con posibles fósiles. El hallazgo de rocas primitivas en Marte con posibles restos de vida fosilizados abre camino a la futura misión Mars Science Laboratory.

Comentarios

D

Errónea errónea errónea a más no poder o es que na NASA esta intentando financiar la próxima misión a Marte.

Lo que han encontrado es un área en Marte similar a un área de Australia que tiene fósiles. Punto.

D

#1 No sólo eso:

La nueva investigación ha relacionado las características de las rocas marcianas, recogidas por infrarrojos desde el espectrómetro CRISM que orbita el planeta, con las rocas de la zona Pilbara, en el noroeste australiano.


¿Y por qué no votas errónea?

PD: Vale, te he votado positivo a tí en vez de a la noticia (bieeeen). Tampoco te quería votar negativo, porque el titular es cierto que sí es un poco sensacionalista.

Pepekaos

#1 Joer, te parece poco; ni siqiera dice que tenga fósiles, como tú apuntas, sino que hay formaciones rocosas parecidas a aquellas en las que encontraron fósiles en Australia. Están buscando zonas de aterrizaje para el nuevo rover MSL (Curiosity) y este sitio puede ser muy interesante. Simplemente.

D

eeeeh... no es que sean rocas parecidas al lugar mencionado de Australia. El misterio está en que esas formaciones rocosas (estromatolitos) SON FORMADAS por microorganismos como resultado de su metabolismo. Es en realidad un resto de actividad. #1 No es como decir "este paisaje se parece, a lo mejor también lo puebla algo parecido".

La roca ES el fósil. No el microorganismo directamente, aunque podrían encontrarse dentro marcas de los mismos. Del mismo modo que una huella fosilizada no es el animal pero nos indica que algo pisó allí.

JuaRoAl

Bueno, realmente dice: Hallan restos similares a los fósiles mas viejos de la Tierra.
Podría ser mas sensacionalista, como por ejemplo: "Hallan Rocas en Marte Pertenecientes a restos fosiles"

r

Es que nigun joven de los de ahora sabe lo que son los estromatolitos?

joer que viejo soy ya..

D

Porquería y tonterías. fuuufuuuuffuuuu