Hace 10 años | Por ikcarrion a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por ikcarrion a elcorreo.com

Un planeta de fuera del sistema solar flota sólo en el espacio, sin estar en órbita alrededor de una estrella, según ha descubierto un equipo internacional de astrónomos, de acuerdo a una investigación publicada ayer en Estados Unidos. Este exoplaneta gaseoso, bautizado como PSO J318.5-22 , está situado solamente a 80 años luz de la Tierra.

Comentarios

rodaman

O la Estrella de la Muerte.

D

#24 Ver #21 y #22

D

¿Seguro que no es una tetera?

daTO

#20 ¿Podría haberse formado cerca de una estrella y haber saltado por algo similar a lo que comenta #15?

Krab

#38
Esa es una de las teorías que existen actualmente. Se forman en torno a una estrella y después son expulsados de la órbita por algún evento posterior
La otra teoría es que se formasen solos en el espacio por agregación gravitatoria (como las estrellas).

Raziel_2

#66 En realidad se baraja la opción de que como en el caso de Júpiter, sean estrellas que no llegan a alcanzar la masa necesaria para iniciar el proceso de fusión. En el caso de Júpiter, bastaría con multiplicar su masa por 12, para que iniciase la fusión.

ikipol

Espacio 1999

p

#1 Casi. En esa serie era la Luna.

Valverdenyo

El pobre...

c

¡¡Nibiru!!

equisdx

#16 No, es el que dice #8

D

#15 Eso me recuerda a la película Melancolía de Lars Von Trier

equisdx

¿Cómo se llamaba el planeta magufo ese que va dando vueltas por el universo, y está oculto por ahí? Me recuerda mucho a ese.

elmike

#4 Raticulin?

Xtampa2

#4 Hercólubus

Josephus

#4 Rama?

s

#4 Nibiru, es el planeta de loa Annunaki. Y la historia es magufa sí, pero es preciosa! Además, está muy en la base de la serie Battlestar Gallactica.

eboke
ElPerroDeLosCinco

Me faltan datos: si no orbita alrededor de una estrella, ¿cómo lo han detectado? Todos los demás exoplanetas (que yo sepa) se han descubierto por el efecto que causan en la luz que recibimos de su estrella (doppler, tránsitos...).

Por otra parte, entiendo que la imagen del planeta que aparece en el artículo es una reconstrucción artística, no una imagen real. Ya nos gustaría tener telescopios capaces de sacar una imagen así a esa distancia. Ni de los planetas exteriores del Sistema Solar tenemos fotos tan buenas.

Toliman

No se trata del primero, además, llamarlo planeta es atrevido, queda mejor definido como sub-enana marrón. Lo cierto es que es el más cercano detectado hasta la fecha. La detección se realiza con radiotelescopios, aunque se produzcan en ellos reacciones termonucleares, sí irradian ondas electromagneticas detectables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_interestelar

D

"está situado solamente a 80 años luz de la Tierra." lol lol lol

Menudos cachondos mentales... la estrella más cercana al sol (Próxima Centauri) está a poco más de 4 años luz y ya está jodidamente lejos...

D

#46 Mientras no se acerque sospechosamente todo irá bien.

D

#51 Hombree, ahí has hecho "trampa"... que eso es como si te hablo de la distancia entre dos casas vecinas de México DF, y tú me comparas esa distancia con la que separa a ambas del centro de la enorme ciudad en la que están...

D

#46 Las imágenes que tenemos son de hace 80 años ¿ podemos votar antigua ?

D

¿Nadie ha leído Muerte de la luz de George RR Martin? Sería una referencia más obvia que las que estáis citando.

c

Aquel balon de Sergio Ramos ha llegado lejos...

onkoseda

Irrelevante. Es coña. En realidad es un planeta alienígena independiente que no precisa de ninguna estrella.

D

#3 El planeta Cataluña??

D

#62 No, gracias, yo me quedo con la cachas de Wonder Woman. Los demás siempre me han parecido una panda de locazas en leotardos y góticos amargados.

A excepción de Superlópez.

jewel_throne

#64 no soy religioso, pero: RAmén.

o

Yo creo que es una motita de polvo en la lente del telescopio

D

Estoo, que yo sepa, eso no es tan extraño. Lo raro es que lo hayamos detectado.

THX1138

Planeta imaginario

Luicuelo

#28 Me encanta la música del programa, suena como a Debussy , pero no es.

THX1138

#72 Meeeeeekkk - Error!

Luicuelo

#73 Gracias, no lo sabia. Me recordaba a claro de luna... Ya se donde buscarlo.

D

#22 lo mio es una coña, si acaso no se ha pillado, y además a mi coña lo de la temperatura le va de perlas. La imagen del artículo original es una representación idealizada, la foto buena es el punto rojo

jewel_throne

Tantos comentarios y nadie se ha acordado de Mongo cry

D

#26 Me da que Flash Gordon no se estilaba demasiado por estas latitudes.

jewel_throne

#55 pero todo el mundo debería conocer la banda sonora de Queen y la película en que se utilizó.....que más d euna vez y de 2 la dieron por la tarde en las distintas cadenas de TV antes de poner dramones lacrimógenos de relleno...cuando todavía ponían "buenas" películas...

D

#56 Yo creo que la banda sonora sí la conoce todo el mundo, justamente por ser de Queen. Pero la película en sí era infame, de ésas para no recordar. Y personalmente opino que el cómic tampoco era para echar cohetes precisamente.

P.D.: ¿En serio estamos dialogando sobre Flash Gordon en un meneo de astronomía? lol

jewel_throne

#60 si quieres podemos hablar de otro Flash lol

l

Nooo, es Remina, vamos a morir todos.

D

Le falta el palito para ser el planeta chupa-chups

D

igual es un planea en vez de planeta

g

Mundo Colmena

D

Pues entonces por definición no sería un planeta, ¿no? Según la wikipedia la primera condición de un planeta es que "orbita alrededor de una estrella o remanente de ella."

w

MMMM... yo es que soy mucho de Discovery channel lol pero... ¿esto no es lo que se denominaría como "Planeta errante"?

Saludos

Herumel

#7 Lleva razón, más que nada por que en el concepto "flotar" yo creo que si que no entraría.

w

#50 Ammm... pues gracias por la info, ahora YA podemos ir a por #41

Saludos
PD Esto te va a doler mas a ti que a mi lol

D

El titular es de lo más confuso, sobre todo por decir que "flota". Yo a primera vista lo había entendido como (flota sin orbitar) (alrededor de una estrella), o sea, que flotaba en los alrededores de una estrella, pero sin orbitar. Ya, creo que he leído demasiada ciencia ficción, pero lo de "flotar" es de las peores descripciones astronómicas que he leído en mi vida.

j

Ácratis 237

D

Se abren paréntesis Vaya comentarios más tristes. Se cierran paréntesis

A

En el meneo: "Imagen del planeta PSO J318.5-22 (...) Afp"

En otro periódico, misma imagen: "Artist's conception of PSO J318.5-22. Credit: MPIA/V. Ch. Quetz"

¡Ya me extrañaba que fuese una foto!

D

That's no moon...

D

Hay un capítulo de Astroboy que va de eso.

a

¿No será una mancha en la lente del telescopio?

o

Es Rama.

D

La verdad que no me había dado cuenta pero es sospechoso que cierre la nasa justo ahora...

Waffles

Nox obscurus, estamos jodidos

D

Es la estrella de la muerte de los anunnaki,nibiru que lo llamaban los sumerios ¿es broma? ,puede.

sieteymedio

Eso... no es una luna.

Nandove

Bah! después de unas buenas fabes he soltado cosas con mayor capacidad de radiación...

ogimenezblasco

Propongo que lo llamen "El flojo de la vía láctea"

J

Igual peco de ignorante, pero... ¿como es posible que no orbite su estrella sin que se colapse sobre ella? si alguien sabe algo mas del tema, agradeceria que lo explicara

Dikastis

No voy a ser yo quien les explique nada a los científicos de bata blanca, pero no es posible que tenga un período orbital (creo que se llama así) desproporcionadamente grande?

#44 Creo que no entiendo tu pregunta... pero como pregunto, quizá su estrella esté tan lejos que no orbite y tampoco le atraiga tanto como para que colapse...

En fin.. me rayo un poco con tanta inmensidad

e

#44 #52 No órbita a ninguna estrella porque es en si mismo una estrella fracasada. Es 6 veces mayor que Júpiter, lo cual lo coloca cerca de lo que podría ser una enana roja, pero su masa es insuficiente para producir reacciones nucleares.

Según cuenta el artículo original, en http://www.ifa.hawaii.edu/info/press-releases/LonelyPlanet/ en su "vecindad" estelar, hay estrellas en los que se han detectado planetas similares a este en tamaño y edad. No es descaballado pensar por lo tanto, que en el proceso de formación de sus estrellas vecinas, por caprichos del caos, este planeta no llegó a acumular el suficiente gas interestelar para llegar a convertirse en una estrella.

Imag0

Creo que es un huevo de tortuga.

cabobronson

¿que flota sin orbitar? ya sabemos de donde es Mariano flota sin orbitar Rajoy

D

#12 Eshh mentira, salvo alguna cosa. Fin de la cita.

d

De ahí viene Rajoy. Es la única explicación.