Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

La Guardia Civil ha hallado una manta con restos de sangre de la joven zamorana Laura Luelmo en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció el cuerpo el pasado lunes, informan fuentes de la investigación.

Comentarios

D

Está claro que con un asesino confeso y con una tonelada de pruebas como esta, lo que vamos a ver en torno a este caso ya solo será sensacionalismo y politiquismo.

Los medios irán como carroñeros a sacarle hasta la última gota, y los políticos aprovecharán para dar la tabarra con prisión permanente revisable, reinserción social, feminismo y (en la extrema derecha) quizá hasta antigitanismo.

Y cuando se dicte sentencia habrá revuelvo si no se le aplica la máxima cadena permitida por ley.

Ya no hay más donde rascar. Y nadie va a devolverle la vida a la pobre Laura, se haga lo que se haga.

D

#1 lo malo es que la gente consume esa carroña

D

Me llama la atención este comentario en la propia pagina, al final de la noticia:

Juan de Urbieta
Esta es la realidad que no se cuenta de los "asesinos de género" en España en lo que va de 2018

6 gitanos
4 cubanos
4 rumanos
3 marroquíes
3 nacionalizados (origen sudamérica)
2 lituanos
2 colombianos
1 guatemalteco
1 Hondureño
1 Bulgaro
1 Ucraniano
1 Brasileño
1 Dominicano
1 Senegalés

Españoles:
3 ancianos, uno de 91 años , uno de 88 y otro de 81. que mataron a sus mujeres para que no sufrieran , no soportaban verlas como sufrían. Dos de ellos se suicidaron después.

Quedan 3 españoles. Un exlegionario flipao de las armas con antecedentes múltiples por robos, violencia etc... sorprendentemente libre.
Un gallego y un tío de Zaragoza .

ESTA ES LA REALIDAD. Quieren buscar causas, orígenes del problema? aten cabos

Saludos y feliz Navidad

Graffin

Personalmente no creo en la prisión permanente revisable, pienso que la cárcel es para rehabilitar y no solo para castigar, pero cuando.alguien ha demostrado que no quiere rehabilitarse lo mejor es que desaparezca de la sociedad. No me daría ninguna pena que muriese el primer día en la cárcel.

A

#2 Entonces SI crees en la prisión permanente revisable.

Lo que estás sugiriendo es una pena de muerte, lo que da para mucho debate, pero me alegra que en mi sociedad el estado no pueda quitarle la vida a un reo. Pero me parece totalmente lógico que alguien que evaluado por profesionales muestre signos de ser un peligro social, pues que no pueda salir a la sociedad. Y si no me equivoco, eso es la prisión permanente revisable.

Este concepto no está para nada en contra de una filosofía reinsertiva en el sistema penitenciario, es más, es su fundamento.

En un sistema puramente punitivo: La sociedad marca que el coste por un asesinato con agravantes X e Y es 12 años. Cumples, y sales.
En un sistema puramente reinsertivo: La sociedad marca que hasta que no se pueda garantizar que no eres un peligro para la reincidencia, pues no puedas salir.
En un sistema mixto: La sociedad marca que el coste es X años por tu crimen, y luego se evalua la probabilidad de que reincidas.

A mi un sistema mixto me parece lo mas razonable.

M

#2 desde la ingenuidad de un niño de 8 años. ¿Y mientras no se muere que hacemos como sociedad organizada?

D

#2 un sociópata no es rehabilitable, lo cual me plantea un dilema porque yo no soy partidario de la cadena perpetua.

zordon

#2 lo bueno de la PPR es que permite legislar en frío. Caso escandaloso y mediático. PPR, todos contentos. 10-15 años después se evalúa y si está rehabilitado sale, sino no, basado en informes no en la opinión mediática. Estoy a favor de la PPR porque en la mayoría países de Europa donde se aplica el sistema penitenciario es más reinsertivo y menos punitivo. España es de los países con penas más duras porque se legisla a golpe de crimen.