Hace 10 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a europapress.es

La Policía alemana ha recuperado de un apartamento de Múnich más de 1.500 cuadros de artistas tan reconocidos como Picasso y Chagall que los nazis confiscaron durante la II Guerra Mundial y que podrían tener un valor en el mercado superior a los 1.000 millones de euros. Las imágenes habían sido confiscadas por los nazis al considerar que estos cuadros eran un ejemplo de "arte degenerado" y llegaron a manos del galerista Hildebrand Gurlitt durante las décadas de los años 30 y 40. Los cuadros pasaron a su hijo Cornelius..

Comentarios

oliver7

#2 Eh pervertidos! Id a un hotel!

lol

D

#11 Las grandes obras de arte en aquel periodo estaban en pocas manos. Se compraban como símbolo de estatus. Estaban principalmente en manos de aristócratas o ricos burgueses, en sus palacetes y mansiones. La aristocracia prusiana se pasó en masa al régimen nazi, asi que lo más probable es que en su mayoría provengan de ricachones de países invadidos: Sobre todo de Francia, Holanda o Belgica, países con larga tradición por el arte pictórico y que fueron atacados casi por sorpresa, lo que obligó a algunos de sus ricachones a salir "por patas" con lo puesto.

Creo que lo mismo les pasó a los alemanes cuando llegaron americanos y rusos.

D

#11 Teclado sueco?

vet

Pues van a sacar una peli sobre el tema dentro de poco

picholeiro

y se los quedan

T

"Ahora, los historiadores están intentando determinar su origen concreto y tasar su valor en el mercado con vistas a una posible subasta."

Ni pensar en enseñarlo al público y que lo disfrutemos todos ¿no?

K

Seremos ricos... !ricos como nazis!

Okias

#14 Yo quiero ser rico como un nazi!

raul2010

¿En serio no se van a molestar en buscar a los legítimos dueños?

senyorningu

#8 Te has leído la noticia? Porque dice que un cuadro era del abuelo de la ex de Dominique Strauss-Khan, o sea que supongo que al menos algunos cuadros volverán a sus dueños, si no encuentran alguna excusa para evitar-lo y quedar-se todo el dinero.

raul2010

#9 Sí, la he leído. No creo que dijera que le fueran a devolver el cuadro a la familia de ese marchante judío. Por otro lado, dice que están tasando las obras, no que estén buscando a las familias de las personas a las que se los robaron. Francamente, vería incluso más aceptable que los devolvieran directamente al estado francés en lugar de quedárselos y venderlos ellos.

blokka

Han tardado un poquito en aparecer no? roll

D

#4 Asegurarse que no queda ningun vivo que pueda reclamarlos. lol
Los alemanes no tienen humor pero si mucha paciencia y sangre fria.

fincher

Espero que sean devueltos a los herederos de sus dueños originales.

D

Ahora faltan los fachas que devuelvan lo expoliado

D

Lo de devolverlos, no se si será posible, aunque se controla muchos cuadros sabiendo quien los tiene o ha tenido, aunque no sea público. Por ejemplo... http://www.abc.es/20111103/cultura-arte/abci-lienzo-klimt-robado-epoca-201111030935.html

Lo curioso es que si los vas a vender sabiendo que son robados... ¿que pasa cuando en plena subasta alguien se pispe?

D

Que no reabráis heridas hostia.

D

Ni me llego a imaginar que hubiera pasado si esto mismo hubiese pasado en España, ¡madre mía! ¡¡la que hubieran pillado algunos Chorizos!!

RubenLoboLopez

fghgjkkkkghkkkjm kkjhhy hhjjkktyh hhjjkkhhjkk jjkkkk jjkllll jhg hjjklhjkkk jjlk jkkñ