Hace 2 años | Por A_D a elespanol.com
Publicado hace 2 años por A_D a elespanol.com

El líder de la organización humanitaria Casa de Bielorrusia en Ucrania, Vitali Shishov, quien se hallaba desaparecido desde ayer, fue hallado ahorcado en un parque de Kiev, informó hoy la Policía de la capital ucraniana. "La policía ha incoado una causa penal según el artículo 115 del Código Penal de Ucrania (asesinato premeditado) y verificará todas la posibles versiones, incluida la de asesinato presentado como suicidio", señala comunicado publicado en la página web de Policía Nacional de Ucrania.

Comentarios

D

Por allí está la situación más que complicada.

u

#69 gracias #71 #78

n1kon3500

#16 huele a fuerzas especiales rusas / bielorusas que echa para atrás.

Espero que el SBU les eche el guante pronto

D

#28 Huele a políticas nazi ucranianas que echa para atrás.

torkato

#16 Muere el opositor de una dictadura en un país vecino... a mi me huele un poco a teatro, pero bueno...

No sería la primera vez.

D

#9 Yo me paso por los huevos la falsa dicotomía de dictadura y democracia que se inventa el liberalismo, que defiende la explotación del hombre por el hombre y las dictaduras del capital. Lo importante es si un país es de izquierdas, que es objetivamente lo correcto, o es de derechas. Por eso hay que apoyar a Bielorrusia y condenar regímenes como la basura polaca. Desconozco si este supuesto "opositor" es neonazi o solo un estúpido polacófilo.

D

#64 Lo primero no empatizas con la víctima ni con sus ayegados, después ya le encasillas tan solo como opositor Neonazi o estúpido polacófilo, a un joven al que han ahorcado en un parque , teneis un nivel bastante peor del que me imaginaba.

D

#70 Hablas con uno que decía que la televisión pública bielorrusa tenía razón al llamar bestias infectas a los homosexuales. ¿Qué esperas?

n1kon3500

#73 "régimen" el partido en el poder cambio hace 2 años. Poroshenko le transfirió pacíficamente el poder a Zelensky

n1kon3500

#70 para #64 ser un nacionalista pro democracia no le parece una opción

balancin

#64 La basura polaca
Se refiere a la basura ultra derechista? Anti Europea?
La amiga íntima de Viktor Orban, o Babis?

Ahhhh, pues sí, también se llevan con Putin jamijo (de cara adentro no, por razones históricas, pero de cara afuera, son la misma "basura")

https://www.euractiv.com/section/future-eu/opinion/kaczynski-and-putins-alliance-without-friendship/

D

#82 Putin se lleva bien con todo el que se oponga a la dictadura liberal. Y me parece bien.

balancin

#83 Pues acabas de confirmar que comulgas con fascistas y con "basura".
Luego que los extremos no son lo mismo.

Con tu permiso usaré tu respuesta la próxima que me llamen equidistante

D

#9 Sigues confundido, lo han asesinado en Ucrania a ver si va a ser por un "demócrata" ucraniano de los tuyos.

D

#92 Si pones a un inútil a dirigir un país, es posible que al poco por mas recursos que tengas los ciudadanos de la misma se mueran de hambre.
La guerra de 2014, que llevó a la anexión rusa de Crimea, ha dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según cifras oficiales.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56610286.am.

D

#100 ¿Cómo en el capitalismo que tiene el honor de que más de 10.000 niños mueran de hambre?

D

Otro fascista menos, según los defensores de las dictaduras post comunistas.

e

#14 ¿fuentes?

balancin

#69 Se lleva de uña y mugre con Orban, además de lo que te vienen enlazando.

Putin es el troll de occidente y algunos se creen que tiene ideología, más allá del autoritarismo

S

#3 Yo defiendo dictaduras postcomunistas pero nunca se me ocurriría llamaros fascistas a los ultraliberales. Sería un insulto para los fascistas de verdad

geletee

#3 si el muerto llega a ser un opositor del gobierno cubano o venezolano tenemos matraca en las noticias 24/7. En este caso ni lo mencionan.

Varlak

#_2 he mandado un WhatsApp a Pablo Iglesias a ver si lo condena, aún no ha contestado

Dravot

Es culpa de las sanciones de EEUU a Bielorrusia.

n1kon3500

#5 Lukashenko: "más me duele a mí "

D

La versión final y oficial será que se suicidó.
Hay que ver que gusto le han cogido a suicidar a la gente

alexwing

#10 Suicidio asistido involuntario.

Trimax

#10 Le suicidaron

rojo_separatista

#10, por qué dices esto? Ha ocurrido en Ucrania, gobierno claramente adverso al Bielorruso, creo que si tienen interés en alguna versión, no es la del suicidio.

Yuiop

#10 Suicinato de manual.

e

#10 Muerte natural (natural que se muera si lo cuelgan del cuello).

Suker

#10 Eres consciente de que se suicidó en Ucrania.

Verdad?

BiRDo

Con tantos países bolivarianos me lío. Es imposible estar al día en política internacional. ¿Alguien me explica por qué esto es sin duda otra muestra más de que Podemos está intentando traer miseria a España?

D

#96 ¿Eso lo has visto en un meme como lo de la diabetes de Navalny para blanquear su envenenamiento?

D

#98 Eso lo he leído de los que le defienden, vamos de los tuyos, que raro que no lo hayas leído, con lo listo que eres.

D

#99 O sea, que te lo has inventado.

P

#43 Algunos cambiamos de opinión sí.
Vaya control que tienes...No iba para tí, sorry. Admito el lapsus, y me alegro que PI opine.

kwisatz_haderach

#65 Por eso digo que es brutal la frase lol, que ellos sigan con la matraca de que La transición fue ejemplar y encima dar lecciones a otros paises.

D

Es curioso que no haya absolutamente nada sobre el activismo de este señor en las noticias, sólo que ha muerto y que se dedicaba, supuestamente, a llevarse bielorrusos a ucrania. Sobre el señor Epstein que también apareció "suicidado" en una cárcel de EEUU se sabía todo lo malo y lo bueno (si es que había). Que era un corruptor de menores y un proxeneta, traficante de personas, y que era judío, colega de Trump y tenía mucho dinero.

r

#17 seguro que lo más importante no salió a la luz.

D

#18 Huele un poco raro, teniendo en cuenta que desde Ucrania y Rumanía es precisamente donde más mafias de trata de blancas mueven a mujeres hacia Europa y el resto del mundo para la prostitución forzada.

D

#17 Ya estamos, cada vez más burdo, lo de menos es la muerte de un joven que se oponía al tirano de turno, un valiente que quería ofrecer algo distinto a la gente de su país aún conociendo lo que podía ocurrirle, lo importante es blanquear hasta los asesinatos para que nos creamos que las dictaduras son lo normal.

D

#32 Con la escasa información que hay de este señor ahorcado, no me atrevería a decir ni que fuera un luchador de la libertad contra la tiranía ni que haya muerto a manos de ningún tirano, sobretodo teniendo en cuenta que se llevaba gente de Bielorrusia a Ucrania, que es como ir de la sartén a las brasas.

D

#32 Un traficante de personas.

Rujopa

Opositor = Agente de la CIA

D

#55 me recuerda a los que dejaron tirados en la frontera de Colombia cuando lo del puente aquel.
Aunque a este no lo han dejado tirado si no mas bien a la vista.
Roma no paga a los traidores.

Suker

Aparece muerto en el país que lo protegía.

Vaya cosas.

D

#61 Trotsky murió en México.

Suker

#75 Lo mismo es, si.

D

#75 ¿También se dedicaba Trotsky al contrabando de personas?

j

Pobre hombre.

D

Otra democracia plena.

D

#6 ¿La ucraniana?, lo han asesinato en Ucrania.

D

#91 Si, un ucraniano random, que pasaba por allí, fijo.

Jiboxemo

Si que están jodidas las oposiciones en Bielorrusia.

K

Los tres gobiernos posibles en Rusia; los zares, los sovieticos, los estilo Putin, Yelsin ... para de contar, cientos de años en las mismas

Ze7eN

Si es cierta, podemos estar ante la única frase decente que ha dicho Casado en toda su carrera política, desde luego.

juno78

#45 ¿Qué pinta Casado en este hilo? O te has equivocado de hilo o yo me he perdido alguna declaración del "tonto de la Quechua".

Ze7eN

#51 Pues estaba contestando a este comentario, que por lo visto me tiene ignorado, jajaja.

juno78

#52 Ahora sí, gracias por la aclaración.

Dene

#37 Sobre todo debería hablar el ministro de asuntos exteriores, de Podemos...
anda y vete con tu calzador a otra parte, majadero

P

#53 A insultar a tu familia, ya os habéis cebado.
Y reportado.

D

Ahorcado en un parque, resulta hasta insultante, ya ni se molestan en usar polonio o algo exótico, que será lo próximo? un tiro en la nuca con una pipa robada?.

n1kon3500

#22 mataron a un georgiano en pleno día en un parque de Berlin centro ya

s

#22 Han afinado bastante desde el piolet.

D

#22 Suele pasarle a los que "trabajan" en la trata de personas.

Dene

Hay que tener poca decencia para meter con un calzador en cualquier tipo de noticia la critica sin sentido...
reporta lo que quieras, el karma esta para gastarlo cuando es necesario!

Bley

Que absoluto horror.

ricm

¿Suspendió el examen y le dio bajona?

n1kon3500

Merkel va a responder furiosamente comprando todo el potasio de Bielorusia. Pronto!

c

Lo hemos suicidado, dijo alguien...

D

Imaginad lo que pasaría por Hispañistán se se encontrase el cuerpo de Atrascal colgado de un pino.

m

es peligroso ser opositor en los países comunistas

D

#79 Jajajajajajaja

P

Algo pasa con Bielorusia sin duda, se dice algo desde el gobierno o desde Podemos ??

Ahí lo único que sobran son los bisontes europeos.

celyo

#2 Tampoco veo al PP, Vox y Cs saliendo en masa por Bielorrusia.

kwisatz_haderach

#20 El pp, como la derecha europa, estan criticando a Bielorrusia desde el año pasado (son amiguetes conservadores, pero se han pasado de frenada), la frase que soltó Casado en diciembre es brutal:

"La Transición española es una inspiración para los defensores de la libertad en Bielorrusia y deseo que se logre pronto con respaldo internacional", ha destacado tras la reunión el presidente del PP en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

celyo

#42 Pues menos mal que se han manifestado.

Y esto decía el presidente del gobierno hace nada

https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-traslada-opositora-tijanovskaya-compromiso-espana-futuro-democratico-bielorrusia-20210708183511.html

Sánchez traslada a la opositora Tijanovskaya el compromiso de España con un futuro democrático para Bielorrusia

cc #2

OriolMu

#42 que buenos fueron los franquistas que impulsaron la “transición” desde sus propias filas. Así nos va.

Por si alguien no lo pilla, la transición no es ejemplo de nada para nadie.

P

#42 La transición es una inspiración sí, para los descafeinados y los que no quieren que cambie nada pareciendo que cambia todo.

¿Y de Colombia? Ah sí, que se quería reunir con el Presi en un foro para acabar con el populismo (algo populista en si mismo )

Tenemos los peores politicos de la historia. Gente que ha medrado por la polarizació y trabaja para que esta crezca (pero sin pasarse claro, hay que parar a los que se polarizan demasiado rápido, ie: VOX) .

Y lo mismo del otro lado, solo hay que ver el Congreso que parece un patio de colegio o un grupo de Whatsapp en el que se buscan constantemente el meme, el zasca fácil y se escurren los temas importantes y escabrosos (desempleo, pensiones, sanidad, educación,, etc, etc) mientras recurren a temas más viscerales adornados de discursos dignos de película dramática de Hollywood (feminismo, inmigración, raperos... ) que no digo que no sean probleas a tratar pero se están utilizando como cortina de humo y medio de polarización, no como tema de un debate a tratar.

PD: Me acabo de enterar de que menéame tiene emojis ¿desde cuando ?
PD2: Pereza de mundo 💩

P

#21 A mi poco, pero bueno creo que desde el Gobierno se podría decir algo, con perdón, perdón. Por supuestoPP, y Ciudadanos igual.

Dene

#21 comentario anti-podemos de un tal "PAUL2" y respuesta defendiendolo de un tal "kwisatz_haderach"...
mucho me temo que tenemos un troll multicuenta y aficionado a Dune....

D

#23 ZAS, en toda la boca

P

#23 No, pero puedo hablar , ya he dicho que todos los partidos.

MaKaNaS

#38 Todos no, Podemos ya condenó la represión del gobierno de Lukashenko como te ha mostrado #23

Que lapsus que tenemos eh... roll

D

#2 El coletas también con Bielorrusia. Tope. Okdiarrea tiene un filón ahí.

S

#2 ¿Por qué tendrían que decir nada? El gobierno tiene que atender los problemas de España, punto. No vamos a solucionar todos los problemas del mundo desde aquí, además de que hay muchos países en peor situación que Bielorrusia, aunque a ti no te interesen (o que los periódicos que lees te convenzan de lo contrario).

P

#39 Qué sabrás lo que leo, panda sumisos.

S

#40 Tú también eres un sumiso. Te pasaste meses rajando contra la vacuna de AZ, pero cuando te llamaron para ponértela, te presentaste raudo y veloz para que te pinchasen

BM75

Luego eres el primer ofendido en que te digan nada y tardas segundos en lloriquear por ello y reportar "a la señu".
Menudo troll de pacotilla...

Era para #_40, pero no le gusto.
Me cuelgo de #41

Dene

#2

A

#2 ¡¡¡DAAN DANG DANG DANG!!! ¡Ya tenemos ganador al comentario más idiota y sacado de contexto de la noticia!

1 2