Publicado hace 10 años por Azucena1980 a elventano.blogspot.com.es

Una ballena fue encontrada muerta esta semana en la costa holandesa de Helling tras haber ingerido 59 piezas de diferentes plásticos con un peso total de casi 20 kilogramos, según reveló la necropsia realizada al animal. La mayoría de estos materiales procedían de las cubiertas de plástico que se emplean en los invernaderos de los Países Bajos, donde se cultivan tomates para el mercado europeo, entre otros productos.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Ironias a parte me parece que tu comentario no tienen puta gracia, si a eso vamos como hay tantos humanos que estamos arruinando el planeta que nos vayan liquidando por orden de riqueza, por mi parte que caigan primero los ricos, pero por desgracia la realidad se impone y los primeros serían los que menos tienen.

#3 Los capullos suelen decir capulladas, por esa regla de tres a los ladrones y asesinos que los liquiden no vaya a ser que sus hijos salgan igual.

L

#8 Islas Sopas de plástico

D

#5 Eso me lleva a una teoría que tenía mi padre, que el decía de broma, pero analizándolo científicamente tiene algo de razón. El decía que en nuestra época los hombres eran más metro-sexuales y había más Gays por los efectos de los plásticos con los que se embolsaban los alimentos que comíamos/bebíamos. Yo me reía hasta que estudié lo de los disruptores hormonales http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/hormone_disrupting_20130219/es/index.html ahora la verdad ya no se que pensar

Toni_blackout

#15 algunas especies también se alimentan de medusas y es posible que confundan los plásticos de invernadero con estas.

p

Tenemos que ser mas respetuosos con el medio ambiente, es la herencia que vamos a dejar a nuestros descendientes... elplasticomata.com/crisis-global/el-plastico-mata-animales/

kovaliov

¿Parece un cachalote, no? Será un cachalote aballenado.

D

#16 Un cachalote es un tipo de ballena. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Balaenidae

El_pofesional

#20 Mentira. Una cosa es que se les llame, de manera errónea, ballenas. Otra muy distinta es intentar meter en el mismo saco animales que comen plancton y tiene barbas con animales que comen carne y tienen dientes.

Y he estado media hora intentando meter mi contraseña sólo para responderte, ya que siempre salto con los cachalotes y las ballenas ^^

Cito de la wiki: Los balénidos (Balaenidae) son una familia de cetáceos misticetos que incluye solo cuatro especies listadas más abajo, en dos géneros, Balaena y Eubalaena. Sin embargo el término ballena es usado en sentido amplio para referirse a todos los grandes cetáceos incluidos en el suborden Mysticeti (cetáceos con barbas) como el rorcual azul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del suborden Odontoceti (cetáceos dentados), por ejemplo el cachalote (Physeter macrocephalus).

Es un cetáceo, pero no es una ballena ^^

D

#30 Po fale, que quieres que te diga...

c0re

¿Esto no podría considerarse tortura animal?

#16

noexisto

5.000/20= 1/250, claro que es platico

D

#9 Si te refieres al peso de la ballena y plástico, son 50 toneladas según la noticia, vamos, que la proporción sería

20/50.000=1/2.500

Para hacernos una idea, como que una persona de 100 kilos se tragase 40 gramos de plástico. Quizá así no parezca mucho, pero es que tampoco podemos hacer reglas de 3 comparando 2 especies.

noexisto

#11 agh, lo escribí sin mirarlo después (como me jo*e no poder editarlo cuando lo releo, veo "platico" y me enferma )

Toni_blackout

#11 Tienes razón en lo absurdo de comparar dos especies diferentes, pero no pienses en plástico prensado como seria tragarte una figurita de juguete, que también puede causarte grabes problemas, piensa en tragarte una o dos bolsas de basura, la obstrucción intestinal si no te intervienen rápido te llevará a la tumba.

Saludos

D

#14 yo más que eso pienso en que las ballenas están acostumbradas a comer plancton, que hasta donde yo sé viene en trocitos pequeños (más pequeños aún si tenemos en cuenta el tamaño de las ballenas). Nosotros proporcionalmente estamos más acostumbrados a comer cosas grandes.

Sobre lo de las bolsas, pues supongo que también depende de cómo se vean afectadas por nuestros jugos gástricos. ¿Pero sabes qué? Como que prefiero no hacer la prueba

D

Uhm, había oído hablar de tortugas que comían medusa, no sabía lo de las ballenas (pero googleando se confirma lo que dices). Gracias por la información

Señor_Cachopo

Si la hubiesen arponeado cuando era una cría no habrìa tenido que pasar por eso.

D

Esto al 99,99999999999999999999999 % del personal o se la trae floja o lo desconocen. No hay mas que preguntar en la tienda cuantas personas rechazan la puta bolsa cuando compran una barra de pan.

D

Iba llena de plástico...

A

El otro día estaban comentando por la radio el problema que suponen las bolsas de plástico para el medio ambiente. Y yo me pregunto ¿Qué hay de la responsabilidad de las empresas? ¿Por qué no las obligan a usar plástico reciclado? Los envases, los embalajes...
Los que deben mover los hilos en el asunto se ríen de nosotros con medidas irrisorias. Sé por un conocido que en algunas provincias españolas los contenedores amarillos nos sirven de nada, mezclan el plástico con el resto de residuos.

eternoycambiante

Estamos contaminando el mundo... es un hecho.

m

Autocollegeemonos por atontaos

cogeiguen

Ya sabéis niños, el cultivo me marihuana mata a las ballenas.

D

Vaya forma de morir, debe de ser horrible. No entiendo cómo se puede ser tan poco considerado con el resto de seres que compartimos esta tierra.

lico

Parece mentira que estas cosas ocurran.

p

Hay que ser respetuosos con el medio ambiente, es el legado que dejaremos a nuestros descendientes https://www.facebook.com/ElPlasticoMata.

Tao-Pai-Pai

Buena noticia. Una ballena que le da por comer plástico debe morir por el bien de su especie, idealmente antes de tener descendencia para no traspasar el gen varilla.

D

#3 Fiel a tu tradición. Eso es extrapolable a personas? Hay un gen troll?