Hace 10 años | Por animatronics a javierortiz.net
Publicado hace 10 años por animatronics a javierortiz.net

Hoy día 18 de julio Nelson Mandela, cumple 95 años. Su "Fundación propone 67 ideas básicamente relacionadas con servicios comunitarios y actividades caritativas. El problema es que tan loables propuestas no dan cuenta de lo que realmente encarna Mandela ni de aquello por lo que luchó, lo que permite que su figura sea apropiada por los buitres hipócritas que hoy se enfrentan a quienes continúan su legado de rebeldía. ¿Qué podríamos hacer, pues, en el día de Mandela?" Este artículo sugiere acciones con las que seguir su ejemplo.

Comentarios

AnonimoPerez

Agonizar?

Wir0s

¿Volar edificios públicos aceptando “las inevitables bajas que se producirán en el calor de la batalla"(sic)?


Nada personal, pero últimamente la figura de Mandela se esta edulcorando hasta la saciedad. Omitiendo por norma su participación y apoyo a la lucha armada.

a

#2 Tú no has leido el texto, se ve. De edulcorar nada, todo lo contrario.

Wir0s

#3 Si, me lo he leído.

Pero vamos, el trabajo que han hecho buscando eufemismos es digno de meneo:


Ayudar al considerado clandestino e irregular, organizarse con ellos.

Si es preciso, preparar sabotajes o bloquear los nodos de transporte, energía y telecomunicaciones.



Esto es lo mas parecido que hay a un reconocimiento de la lucha armada por parte de Mandela. Si eso no es edulcorar la historia de alguien... Y que conste que no estoy "criticando a Mandela" vivía en la sociedad que vivía e hizo lo que tuvo que hacer, critico el intentar borrar esa parte de su pasado, cosa que no me parece justa ni legitima.

a

#4 "Clandestino o irregular" se refiere a los inmigrantes. También habla de asumir el riesgo de equivocarse. Por otra parte, el propio Mandela nunca ha ocultado su implicación en la lucha armada.

Wir0s

#6 Lo se, precisamente por eso critico que ahora casi todos los medios se dediquen a edulcorar su biografía.

Joder, que se comió su condena por no claudicar y renegar de la lucha, pq la posibilidad de salir a cambio de ello se lo ofrecieron.

Wir0s

P.D: Dime si no queda mas bonito eso de:

- "Bloquear los nodos de transporte" en lugar de "minar carreteras".

- "preparar sabotajes" en lugar de "atentados con coche bomba"


etc...