Hace 11 años | Por nade a maspublico.com
Publicado hace 11 años por nade a maspublico.com

A mediados de este mes, un grupo hacktivista denominado La 9 de Anonymous hackeó la página web de Carbounion. Se filtraron decenas de actas de reuniones, informes económicos y todo tipo de documentos que podrían comprometer la imagen del patriarca del carbón y quién sabe si su patrimonio. Pero, ¿qué tienen que ver hackers y mineros? Puede que esta acción sea sólo eso: una acción casual. O puede que no. [...] Artículo de Pablo Soto

Comentarios

navi2000

#1 quizás sea porque todos sabemos que hay corrupción en este tema (¿dónde están los millones entregados a la industria?) y porque en los medios de comunicación en general existe un velo de silencio en todo lo que envuelve a la minería por los diferentes intereses enfrentados y por el miedo a que cunda el ejemplo de las acciones directas que realizan los mineros.

A

#2 Precisamente por ello se deberían leer las filtraciones, porque no están pasadas por el filtro de los noticiarios y porque dan respuestas a tu pregunta.

alecto

#1 #2 etc Se filtraron decenas de actas de reuniones, informes económicos y todo tipo de documentos que podrían comprometer la imagen del patriarca del carbón y quién sabe si su patrimonio

En los documentos filtrados había notas de prensa, informes anuales de la patronal minera, informes jurídicos sobre conflictos legales (como cuando unas comunidades autónomas recurrieron el RD de incentivos a la quema de carbón) y un montón de morralla irrelevante que no comprometía nada ni a nadie. Ni mucho menos tenía nada que ver con corrupción. Os creereis que la gente es tan idiota como para eso.

Ah, y la noticia original ya fue enviada: Anonymous hackea la web de la patronal del carbón y filtra 140mb de datos

Hace 11 años | Por gorkabol a pastebay.net


Partir de una acción inútil, y además errónea (salvo que pretendan acusar a Carbunión de una decisión del gobierno central que provocará la desaparición de esa patronal y de todas sus empresas, que ya es rizar el rizo) para montarse una paja-loa a los hackers, qué quereis que os diga.

D

#1 Pero tu has visto el país? si hay corrupción en todas partes, a nadie le sorprende ya que un poco más de mierda salga a la luz.

Philias_

#5 Desgraciadamente nos estamos habituando a vivir en la mentira, la corrupción y la avaricia, pero noticias como esta me hace vislumbrar algo de esperanza de cambio, no sé si ese cambio será para bien o para peor, pero por lo menos me gustaría poder elegir equivocarme.

Barrapan

#1 Porque primeros que no están interesados que se sepa nada son los que quieren mantener las minas. Los dueños de las minas han estado chupando del bote a tope y ahora que se les va a acabar el chollo, lanzan a sus mineros para ver si pueden seguir con lo mismo más tiempo.
Y a los mineros, mientras les sigan ofreciendo sueldazos, pues tan contentos con sus patronos (que no son el estado, son unos empresarios que están a favor de toda huelga minera, porque les mantiene)

D

#9 De qué cantidades hablas cuando te refieres al salario de los mineros como sueldazos? Porque tengo entendido que el salario medio es de 1400 euros por jugarse la vida.

Barrapan

#14 ¿Y quien te ha contado eso? Igual ese es el sueldo más bajo y sin hacer nada o estando en la oficina o algo. Los mineros con algo de experiencia y que entran en la mina en una amplia media anda por los 2500-3000€ al mes. Luego tienes bonus por producción, así que habrá los que lleguen a más de 4000 al mes.

No sé, pero para un currito de 600-800€ al mes, igual eso le parece un sueldazo...

D

#26 El representante del sindicato de mineros, un minero raso 1400 de media, los que más arriesgan 3000. Yo gano 1400 limpios y trabajo en oficina, y ya me parece que estoy mal pagado. Si me meten en una mina 1400 euros me parecen una miseria.

Pancar

#1 ¿Qué corrupción? Pregunto porque cuando salió la noticia de la filtración de datos Anonymous hackea la web de la patronal del carbón y filtra 140mb de datos

Hace 11 años | Por gorkabol a pastebay.net
estuve mirando y no vi nada significativo. Había documentos sobre "asambleas Y juntas directivas, informes de precios, informes jurídicos, informes técnicos y otras reuniones", aunque es posible que se me haya escapado algo.

ronko

Hackers + mineros =

D

#8 mmmm los datos para descargar han sido borrados de todos los enlaces que tienen en el comunicado

r

Mineros e informaticos, pasado presente y futuro de la lucha de clases. Vamos!

sumiciu

Si todos fueramos conscientes de que somos los mismos trabajadores, en ramos distintos y en condiciones distintas, pero con las mismas aspiraciones habría cosas que no serían objeto de dudas o cuestión y la colaboración debería ser la norma.

D

#22 También del programa Surfraw en Linux, para buscar en Google desde la consola de comandos.

jacoche

Después de los hackers y los mineros, sólo falta que se sumen al parón los Reyes Magos y Olentzero y ya paramos totalmente el sector.

D

Como el propio nombre del medio indica "más público", más subvenciones, más intervencionismo, más papa estado, más casta, más sindicatos, más distorsión de la economía, más corrupción, MAS DE LO MISMO.

No soy ni banquero ni minero pero, po'favó dame argo a mi también.

V

hackers como Assange y Bradley Manning :\

cor3

#17 Assange pertenecía en su juventud al grupo de hacker “Subversivos Internacionales” es el creador de programa de cifrado Rubberhose.. saco un libro del tema hacker... y Bradley Manning analista del ejercito de USA, No cualquier informático termina de analista de la inteligencia americana.. Son hacker no lo dudes..!

p

Próximo episodio manis de informática este sábado: www.informatica30j.wordpress.com

D

Qué mundo tan surrealista nos ha tocado vivir.

D

La nueve... ¿la nueve no fue la compañia francesa formada por españoles, que fue la primera en entrar en la París ocupada por los nazis?
Viva La Résistance!

Waskachu

Esta noticia es muy lol lol lol lol lol lol lol

Comparando a los hackers con los mineros lol lol lol AAAAAAAAAAHHHH