Hace 4 años | Por pcmaster a elpais.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a elpais.com

La alarma saltó el pasado miércoles, cuando desde la cuenta de Twitter Anonymous Catalonia, vinculada a los círculos independentistas, se lanzó un críptico mensaje: “Los de@PoderJudicial tienen un problema de seguridad”. Posteriormente, desde la misma cuenta se han jactado de haber accedido al correo corporativo del presidente del tribunal, Manuel Marchena.

Comentarios

marioquartz

#2 Los nacionalistas españoles no son de sonreir. Son mas de imponer y ostiar.

D

#2 No. hombre lo de la violación del secreto de las comunicaciones es solo cuando el correo es de un “no fascista”

pkreuzt

A ver, lo he puesto ya en otra noticia:

Los trabajadores del poder judicial tienen correos con dominio propio, no usan uno de Hotmail ni de ningún servicio externo. Como mucho, se tratará de una cuenta personal, no de trabajo. Dudo mucho que ahí haya nada interesante (salvo quizá, información sobre perversiones privadas). Lo más normal en los correos oficiales es algo como:

usuario@justicia.es
usuario@poderjudicial.es
usuario@xustiza.gal
usuario@juscantabria.es
usuario@xij.gencat.cat

angeloso

#15 ¿Y qué? También se podrán violentar esos servicios de correo, digo yo.

pkreuzt

#26 La captura de pantalla con la que ilustraban el supuesto hackeo era una cuenta de Hotmail.

angeloso

#27 Foto de archivo. Sólo hay que leer el títular: El CNI detecta un 'hackeo' masivo del correo del tribunal del 'procés'
Vamos, que han intentado entrar en esas cuentas de las que hablas, en ningún momento nadie ha hablado de juesesito_69@hotmail.com

pkreuzt

#28 Me refería al anuncio en el Twitter:



Ahí habla de una cuenta de Hotmail.

angeloso

#29 Vale, gracias, ahora entiendo tu comentario.

p

#28 ¿De archivo? El nombre de Marchena se ve claramente, lo que no se ve es su dirección de email.

p

#27 Si te refieres a la captura de pantalla que aparece en este artículo: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/06/29/hackers_independentistas_acceden_correo_electronico_marchena_otros_miembros_del_tribunal_del_proces_96530_1012.html en primer lugar no se ve (o yo no he conseguido ver) la direcciòn de email de Marchena. Sólo se ve su nombre como destinatario del correo. por ello, bien podrían haber creado una cuenta falsa para hacer la captura.

También el hackeo puede ser real. Yo no sé en que proveedor tiene Justicia sus correo electrónico, pero muchas empresas tienen el correo corporativo con su propio dominio en cuentas de gmail. Quizá Hotmail también ofrezca el mismo servicio.

D

#1 ese articulo es pura paja... y lo de ataque masivo me suena a ataque diccionario al portal de webmail... basicamente inutil.

D

#5 Lograron acceder durante 8 segundos. No sabéis valorar nada.

D

#6 bueno, si mejor a risa. No obstante si han dejado trazas en estas lides es el uso de la herramienta y no el conseguir la penetracion lo que condena. Y son añitos de carcel. No obstante el CCN tiene cosas mejores que hacer que perseguir script kiddies.

jolucas

¿Hacker?, Más bien pringados.

tul

#34 no hombre, lo que tu ves en las peliculas es ley divina.

osmarco

Y estos Hackers no podrian hacer algo mas beneficioso a la sociedad, no se, repartir la riqueza de Fort Nox o algo asi?

o

Lerdos que van a ir al trullo por nada.

D

Supongo que Anonymous Catalonia, no se llevarán bien con Anonymous Spain, y lanzarán algún panfleto de vez en cuando diciendo que adopten un niño hacker extremeño de Anonymous Extremadura

D

Que lo demuestren. No me lo creo. Si hubiera sido asi estarian esos mail hace semanas en pastebin o una pagina de leaks.

D

#3

D

#9 Tiene pinta de cuenta honeypot, mis felicidades a los juankers indepes, han entrado donde se les esperaba.

D

#10 si tú lo dices

D

#11 yo se lo habria hecho asi, le desactivo a la cuenta el password enforcement y le pongo uno que este en los diccionarios mas comunes y a esperar al pardilllo con una regla de esnifar hasta los gayumbos en cuanto la cuenta se active.

Cuando la descomunal cagada de la BBDD que dejaron expuesta ahi habra entrado un grupo azul echando a los de la contrata de turno y una de las cosas que se puede hacer con los recursos comprometidos es dejarlos expuestos a ver quien viene por si interesa... y si son malos profesionales saben que recurso comprometido y publicado, facil de trinchar es honeypot seguro, pero estos tienen pinta de 20 y pocos por lo que comentan en twitter. Realmente se creen que han entrado a un mail de una alta autoridad del estado.

D

#14 la verdad, esto está en todas las portadas de los medios, si crees que la imagen del TS y del CNI vale jugar con esto para "atrapar" a un par de colgados de 18 años. Yo creo que no lo vale , pero bueno es mi opinión

pd: otra cosa es que los puedan atrapar

D

#16 no parecen tener muchas luces.

tul

#14 grupo azul? me parece que has visto demasiadas peliculas de la nsa

D

#31 lo que tu digas...

D

#11 No solo él lo cree.

D

#9 Dedazos, te lo compenso por ahí

D

Sin duda esto acerca a Cataluña a la independensia. lol

p

#8 Lo que acerca es a unos cuantos gilipollas a la cárcel, por intrusión en un equipo informático ajeno y acceso no autorizado a información confidencial.

D

#13 Lo mejor es que lo han hecho para nada.

"Bueno, no hay nada en lo que hemos mirado, pero eso significa algo. Que cada uno se imagine algo paranoico"

lol lol lol