Hace 9 años | Por shake-it a publico.es
Publicado hace 9 años por shake-it a publico.es

Rubén Santamarta afirma que un pirata podría interrumpir o modificar las comunicaciones por satélite, lo cual, podría interferir con la navegación de la aeronave y los sistemas de seguridad.

Comentarios

D

#2 Yo pensaba que era el auténtico Poochie! El de Los Simpsons, pero veo que ya no luce tanto el gorrito.

RocK

#2 jajajaja clavadito lol

heiho

#2 Melendi el Hacker con un Mac, coño esto parece de chiste..

D

#11 y #14, no sabéis lo ignorantes que sois diciendo esas cosas sin conocer a Rubén Santamarta.

heiho

#38 nadie ha pretendido ofender a Rubén Santamarta porque como dices no tenemos (por lo menos yo) el gusto de conocerle, simplemente hemos seguido las contestaciones de los comentarios de los compañeros y lo que me ha llamado la atención es que tuviera un Mac, siendo este un sistema operativo bastante cerrado. Como siempre sin querer ofender, pero sin perder el toque de humor, muy necesario en estos tiempos.

D

#40 Primero deberías saber diferenciar lo que es el Mac, o el hardware, y el sistema operativo que puedes instalar en él. Porque en un Mac puedes instalar Linux.

Y voy más allá. Si eres investigador de seguridad, ¿cómo vas a encontrar fallos para OSX, iOS, etcétera sin usarlos? Tendrás que tener un iPhone, y un iPod, y un Mac, y todo lo necesites para trastear, vamos, digo yo.

heiho

#42 tranquilo willy.. que yo también soy ingeniero informático.. y algo de esto también sé (que conozco a medio S21Sec, que somos vecinos). Pero simplemente he aprovechado la conversación y me he permitido utilizar la ironía para realizar un comentario gracioso (por lo menos para mí). Repito sin querer ofender..

Campechano

#2 Qué va, es Douglas Reynholm

D

#16 O habra hackeado mientras baila, bebe vivo y utilizando las letras de la linea qwertyuiop como Hugh Jackman en Operacion Swordfish.

HaScHi

Pero Melendi no tenía pánico a los aviones?

D

#4: No, era a la música.
Y era odio.

D

un hacker con un mac? lol

G

#14 Apple esta en todo si hay foto en la prensa debe de pagar para que salga su manzana.

D

#14 No se lo cree ni él...

Galero

#14 y #19 El MacOS se basa en FreeBSD. ¿Suena más a "juaker"?. No me parece mala plataforma para trabajar, no todo va a ser Linux.

D

#28 Yo lo decía de cachondeo y supongo que #14 también.

Galero

#48 Es difícil de saber, así que gracias por la aclaración.

t3rr0rz0n3

#23 A Linus se lo regalaron.

Por lo de Miguel Icaza... lol lol lol lol lol lol lol lol

joffer

#14 Bueno si, le ha puesto un palo al Mac y listo.

m

#0 titular sensacionalista y además claramente comercial, ni es hacker ni esta probado lo que dice, sólo habla de su empresa.

Bayebadetriboga

Me da que alguien acaba de ganarse el contrato de su vida.

Edito: lo ha presentado en Las Vegas. Parece que ya lo tiene, y que el tío es un máquina desde hace tiempo...

D

De "modificar comunicaciones satélite" a "piratear aviones de pasajeros" hay mucho, pero que mucho trecho.

Pero no dejemos que la realidad trastorne un titular sensacionalista para un panfleto de mala calidad.

D

Como toque el "airforceone" ... le veo en Guantánamo.... hackeado las rejas de la carcel

D

¿Un hacker serio con un Mac? No cuadra...

p

Pues a día de hoy los aviones no navegan principalmente utilizando información de satélite así que chungo que consiga nada de importancia. Y es de ilusos pensar que el sistema de entretenimiento a bordo esté acoplado con la aviónica...

D

#13 No hay que subestimar la estupidez humana. Como aquellos drones de hace unos años que enviaban y recibían la información sin cifrar, y podían ser interferidos por los talibanes con equipos bastante modestos; creo que Iran llego incluso a apoderarse de uno.
Aveces se comenten los fallos mas tontos.

kumo

Es interesante, pero quizás un pelo sensacionalista. Que alguno ya se estará imaginando La Jungla de Cristal II o algo así.

FIRIN' MA LAZERS TO PLANES!!

D

Aviones... a ver si se ponen ya con la vita y se dejan de chorradas...

Frederic_Bourdin

Su charla coincide con la de Arsal. A ver si alguien que pueda asistir nos cuenta por aquí qué tal.

kukudrulo

podría hackear a todos los cazas y bombarderos

kukudrulo

#9 esos sobre todo

d

#7 dudo que lleven la misma clase de componentes que los comerciales por lo tanto distinto firmware, de hecho si no me equivoco en el articulo especifica de pasajeros.

elchiconube

Un español tenía que ser

D

Que ponga los enlaces, quiero descargarme un 747.

Jeron

Pues se ha ganado el contrato de su vida... o una bala en la cabeza, como el tipo que hackeaba los marcapasos.

avalancha971

Melendi ya hace tiempo que es capaz de piratear la ruta de aviones de pasajeros.

Melendi detenido por alterar el orden público en un vuelo

Hace 16 años | Por nac34 a elmundo.es

D

Los hackers somos granos en el culo de la CASTA y la manada de borregos.

Los borregos son muy asustadizos y la CASTA quieren venderles "seguridad".

La CASTA no quiere vender mejor tecnología, mejores protocolos, mejor ciencia... Simplemente quieren tranquilizar a los borregos, Keep Calm And Keep Moving. Entonces viene un hacker y espanta a los borregos con historias de miedo...

Media humanidad traumatizada que quitandose el cinturon y no llevando mas de 100ml en el equipaje de mano, ya no les hace sentirse seguro.

Mucho cuidado pensando que la sociedad quiere ciencia, lo que quiere es que no le toquen los huevos los pequeños burgueses, que dejen de marear la perdiz y buscar mejor seguridad, cuando lo ideal sería dejar la puertas abiertas.

P.D. yo no soy hacker informatico, tampoco trabajo en un laboratorio y me considero cientifico. Como mucho un script Kiddie

R

De ser verdad, acaba de solucionar su vida

o

Pero si el de la foto es Melendi !!! Jajaja

D

Tiene un Macbook!! a por él!!

proyectosax

...pos que gracioso el gilipollas, no? ...por qué coño no les da por hakear, qué se yo, cajeros...mira que jugar con estas cosas...es queeeee.