Hace 11 años | Por xneo a securitybydefault.com
Publicado hace 11 años por xneo a securitybydefault.com

Axel Gembe alias "Ago", era un joven hacker de apenas 18 años amante del Half Life, tal era su pasión que un día decidió comprobar si era capaz de colarse en la red de la compañía que lo desarrollaba. Empezaba el verano del 2003 y se produciría una de las intrusiones más importantes de la década...

Comentarios

s

Crackear es comer galletas de ese tipo o hacer Cracks/Keygens de juegos y aplicaciones. Eso de que los crackers son los Hackers malos (blackhats)... está superado desde hace 20 años.

Te recomiendo que leas la siguiente definición: http://www.merriam-webster.com/dictionary/hacker y veas el punto número 3 y 4, corresponden a lo que hizo Axel (tal y como habrás leído en el artículo). Ambas definiciones encajan, ya que resolvió y hackeó su propio sistema de sourcesafe y además accedió ilegalmente a un sistema.

Me quedo por aquí, **esperando lluvia de comentarios sobre lo hacker que es Richard Stallman**, enlaces al Jargon, wikipedia y más debate que aburre.

Espero que por lo menos la entrada le guste al que la ha subido a menéame y a algún otro lector. Mientras la furia de los talibanes siguen aburriendo sobre terminología. Claro, eso es más fácil que tirar líneas de código y tratar de aportar algo.

xneo

#2 ¿La entrada?. Te refieres a tu comentario o al articulo en si.

D

Crackeo . sería hackeo si el código fuera libre y modificaran el código par funcionar con GLES y por ende en la RaspBerry PI.

s

Al artículo de SBD.

xneo

#4 Hombre si tenemos en cuenta el Blog que regento yo diría que si que me gusta la entrada (El articulo que he subido) de hecho si miras mi historial comprobaras que todo (o casi todo) lo que subo es porque me gusta y no para ganar Karma. Una prueba de ello es el comentario que he dejado en el Blog de SBD, saludos.