Hace 11 años | Por --245589-- a alt1040.com
Publicado hace 11 años por --245589-- a alt1040.com

Puede que finalmente no se “cure” como él mismo dice, pero la historia de este hacker con cáncer cerebral ha llegado a lo más alto en la red, tanto, que desde reddit existen varios foros abiertos con la historia del chico. Un joven hacker que ha descifrado el informe confidencial médico de su enfermedad (cáncer cerebral) distribuyéndolo sobre la comunidad open source. La idea, invitar a todo el mundo a participar en su “cura”, en cualquiera de las formas y significados que tiene la palabra.

Comentarios

D

#5 ¿La gente habla mal? No me lo creo. Lo que sucede es que se esta experimentando un proceso de regenración de la semántica de la palabra en concreto.

D

Pues ojalá le funcione. Quizás sea una pequeña revolución para la medicina.

#5: Si a este paso uno se va a colar en el autobús por la puerta de atrás un día con mucha gente y va a presumir de ser hacker y haber pwneado el servicio de autobuses.

Aunque como dice #13, si el formato del fichero era complicado (de usar, de convertir a otros formatos...) y ha logrado convertirlo a algo más usable para la comunidad, si es un jaqueo.

Despero

Cosas más raras he visto llegar a puerto. Cuando algo se conviete en virial, para bien o para mal es imparable.
Espero que alguien encuentre la cura, porque si lo ven millones de personas, pero nadie sabe que hacer..


#16 Creo que cuando tu médico ya ha tirado la toalla, intentar contactar con otros médicos para que atiendan tu caso no es an absoluto descabellado. No es que vaya a hacerse una operación con lo que diga alguien por internet: El mensaje tiene como finalidad que alguien le ponga en contacto cn algún profesional con alguna idea que pueda salvarle la vida.
Tampoco es que tenga nada que perder por intentarlo, teniendo en juego que sobre la mesa está su existencia.


#5 Depende dle preoceso que llevara a cabo. Si el archivo se encontraba en el servidor del hospital y tú no tienes acceso salvo a lectura, tienes que hackear el servidor para poder entrar y sacar la copia del expediente. Si has tenido que burlar los sistemas de seguridad del servidor, que parece que es lo que ha hecho, para obtener una copia y despues transformarla en un formato abierto, entonces sí está bien usada la palabra hackear.

Manuel.G

#5 Eso quería decir yo. No necesitas hackear nada para obtener tu informe médico: Basta con que vayas a tu pac, centro de salud, u hospital, y lo solicites.

D

#5 es que "hackear" no solo es romper una medida de seguridad. Cuando investigas el interior de algo cerrado con el afán de comprenderlo, modificarlo o convertirlo, estás "hackeando". En este caso, veo correcto el uso del término "hackear un documento".

Zeioth

#5 Lo ha hackeado al tener que programar el mismo un conversor para dicho formato propietario, teniendo que descifrarlo primero. Podrias llamarlo cracker tambien, puesto que ha descifrado el sistema de seguridad, pero sus acciones se asocian mucho mas a la filosofia del hacking.

En resume: Releed la noticia por favor, os habeis quedado con un dato irrelevante de un post fantastico.

D

#5 No creo que nada le impidiera difundirlos en el formato original, que por cierto, es propietario pero abierto... es decir no se ha hackeado para crear herramientas de software libre con el que visionarlo:
http://www.osirix-viewer.com/
Incluso se puede poner en una web con un visor bastante resultón.
http://legeneraliste.perso.sfr.fr/?p=dicom_eng

adevega

#5 Bajo mi punto de vista la palabra hackear está perfectamente utilizada. Ha tenido que analizar un formato propietario para crear un conversor a uno público. Se puede decir que ha hackeado el formato propietario.

El término hacker alude a muchas cosas, entre ellas a los muchos de los que programan el kernel de Linux, algunos de los que buscan soluciones para fallos de seguridad en sistemas de redes, o simplemente a programadores con talento que aportan soluciones muy ingeniosas en sistemas complejos (entre otros usos).

G

#38 el problema es que el titular hace hincapié en el término hackear llevando a error, cuando tendría que hacerlo en que ha pasado el informe a un formato libre.
Vamos, lo que yo habría hecho transcribiendo el informe a un formato libre él lo ha hecho hackeando que queda mejor, porque él tenía total acceso al informe.

PereER

#3 Es que no es necesario... Todo el mundo tiene derecho a pedir una copia de todos sus datos de la historia (excepto anotaciones subjetivas si el médico se quiere negar) y hacer con ellos lo que quiera.

f

#9 Te sorprenderias de lo que pueden ayudarte los medicos por email. Y lo digo por experiencia

KrITIK4L

Creo que muchos veis la palabra "hackear" desde el punto de vista de seguridad, y no es necesariamente ese el único modo del que se utiliza

Interesante historia

j

Esto ya salió en un capítulo de House...

w

Ufff...no se en que formato estarían dichos informes, pero la entradilla me ha llevado a engaño. Al entrar suponía que se metió en una BBDD de sanidad para bajarse su informe o similares. Y me extrañaba que alguien no tuviera acceso a su historial medico.

Saludos

capitan__nemo

Menuda chorrada (lo del hackeo,el resto es muy interesante). No tenia que hackearlo, simplemente pedirlo. Su informe medico es suyo.
¿soleis pedir vuestros historiales medicos en donde os tratan?¿en los dentistas?¿en los tac?
¿os ofrecen la posibilidad de entregaroslo en formato electronico (lo digo para no causarle gasto innecesario de impresion a la sanidad publica)?

b

A todos los que no valoran la iniciativa de este chico: mi novia, radióloga y especialista en neuro, ha podido ver los informes e imágenes, cosa que de ningún modo habría podido hacer si él se hubiera quedado de brazos cruzados en su casa. El llamarle hackeo a lo que ha hecho lo considero oportuno, ya que ha usado sus conocimientos de hacker para acceder a los datos cifrados en un formato cerrado y convertirlos a un formato abierto.
Por otro lado la opinión de mi novia es negativa; por lo visto está en una zona craneal muy complicada, en la que una sola biopsia puede hacer más mal que bien. Incluso le sorprende que el chico parezca 'tan sano' en su vídeo teniendo en cuenta el estado actual del tumor.
...no somos nada

PereER

#29 Por lo que he leído en el informe (lo que he entendido del italiano) es un glioma de bajo grado. Con una expansión lenta, por eso supongo que está tan bien. Pero bueno, seguro que tu novia eso ya lo sabe... Yo también valoro mucho lo que ha hecho. Ante una situación de éstas cualquier proyecto creativo como es este te hacen hacer más llevadera la situación. Aunque por lo que se lee está recibiendo respuestas de lo más variopintas y que no creo que mucho puedan ayudarle. En estos casos lo que se puede aportar son ideas para que viva todo esto con la mayor integridad anímica posible, eso también forma parte de lo que define como "La Cura". Supongo que le habrán dicho que es inoperable, y en muchos de estos tipos de tumor de hecho lo que se hace, dada su lenta evolución, es dejarlos evolucionar... En fin, le deseo lo mejor.

b

#32 Sí, eso hemos visto en uno de los informes, aunque ella opina que no es de bajo grado (al menos de grado 3, creo que dijo).. muy mala pinta tiene..

D

Vamos que lo paso de .docx a .txt ...

L

#9 Hay algunos médicos que también tienen vocación eh. No todo son médicos que entras, paracetamol, para casa.

D

#9 Entre los médicos hay de todo. Incluso los hay que emplean sus vacaciones, pagándose el viaje de su bolsillo, para ayudar a gente desfavorecida, por pura solidaridad humana.
*Si no sabes lo que es "solidaridad" Google es tu amigo.

sidez

Pues nada a ver si tiene suerte y alguien da en el clavo.

Curioso el nick de este chico, SyS64738 una forma de hacer un (reset) en comodore 64.

D

La hermana de mi novia es una investigadora cojonuda sobre el cáncer... Da conferencias y tal y sabe inglés y la ostia, se lo voy a pasar a ver que me dice

P

#9: Hay gente que tiene vocación y le gusta ayudar a los demás. Entre otros, muchos programadores de software libre. ¿Por qué no iba a haber médicos?

¿Consultas médicas por internet?
No gracias.

miguelpedregosa

Una cura no se si encontrará pero si hace caso de las muchas gilipolleces que le diré puede que incluso acorte su vida

n

"Este vídeo incluye contenido de R.T.I. que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright"
Qué hijos de puta... ¿No pueden hacer excepciones ni con estos casos?

n

Un familiar mio tiene lo mismo con 45 años. Por suerte su cuerpo tiene una proteína determinada que le va a permitir entrar en una fase experimental de un medicamento y, con suerte, conseguirá vivir unos meses más. Ojala que este hombre encuentre la solución aunque por lo que nos han explicado la supervivencia con este tipo de tumores es bajísima. Son muy agresivos, rápidos y letales.

Itilvte

> participar en su “cura”, en cualquiera de las formas y significados que tiene la palabra.

Ein? El "cura" de cuello blanco da misa también vale?

D

Un joven hacker que ha descifrado el informe confidencial médico de su enfermedad (cáncer cerebral) distribuyéndolo sobre la comunidad open source.

A este paso las recetas también nos las darán encriptadas...

D

¿Para ser hacker acaba siendo requisito indispensable dejarse barbas de ese estilo?

AmrakOgog

No creo que sea necesario hackear nada en España.
Artículo 12. Procedimientos de acceso por la propia persona paciente o por persona autorizada por la misma.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, el o la paciente tiene el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella.


#37 Debo de ser hacker y no me he dado cuenta.
¿Que mas dará si alguien lleva barba o va rapado al cero?...

Le deseo suerte,animos y que alguien consiga curarle o contirbuir en la cura.

Ann

Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente.

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol.

Y comienza así el círculo vicioso: al ingerir más, crece la provisión de azúcares, y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos, y esa población en crecimiento reclama más alimentos y sentimos la necesidad de ingerir más, y más, y más, y más.....

Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos.

La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento.

Para poder procesar las toxinas, el hígado las convierte en alcohol (ácido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensación como la de estar borracho... mareado, desorientado, mentalmente confundido. Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales.

Muchos estudios científicos han coincidido en que las bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido).

A través de diferentes estudios científicos [Dr. Gunther Enderlein, Alemania, Dr. Robert Young, USA, Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros], analizando las células vivas de la sangre, se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas.

Quien cambia su estad acido a alcalino debilita y reduce sus tumories, incluso los hace desaparecer.

Amigo hackeador: recierte tu acidez hacia la alcalinidad y recupera tu capacidad de autocurarte.

Niessuh

Esperemos que no haya algún imitador de Steve Jobs que le diga que eso se cura con batidos de frutas y verduras...

jorgeayuso

Han bloqueado el vídeo.

arivero

Es raro que no haya ningun servicio web dedicado a esto, a subir tus historiales y compartirlos.

Creo que de hecho ya era un metodo celta, dejar a los enfermos expuestos al publico por si a alguien se le ocurria una cura.

Ann

Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente.

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol.

Y comienza así el círculo vicioso: al ingerir más, crece la provisión de azúcares, y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos, y esa población en crecimiento reclama más alimentos y sentimos la necesidad de ingerir más, y más, y más, y más.....

Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos.

La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento.

Para poder procesar las toxinas, el hígado las convierte en alcohol (ácido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensación como la de estar borracho... mareado, desorientado, mentalmente confundido. Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales.

Muchos estudios científicos han coincidido en que las bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido).

A través de diferentes estudios científicos [Dr. Gunther Enderlein, Alemania, Dr. Robert Young, USA, Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros], analizando las células vivas de la sangre, se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas.

En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”. Y ahí esta el profundo origen de muchisimos cánceres.

Quien cambia su estad acido a alcalino debilita y reduce sus tumories, incluso los hace desaparecer.

Amigo hackeador: recierte tu acidez hacia la alcalinidad y recupera tu capacidad de autocurarte.

D

#42 WTF tu entrenas o te perdiste el capitulo de era se una vez la vida que trata del sistema imunologico.
El "amgigo hacker" va ser que no lee meename y tu compresion de internet es la misma que de temas de salud lol

D

#43 En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”. Y ahí esta el profundo origen de muchisimos cánceres.
Te vas wikipedia y te lees el apartado hongos y luego el de bacterias y imaguino que seras capaz de ver las "DIFERENCIAS"

adevega

#42 Querido MAGUFO, si no tienes ni idea de lo que hablas mejor que te calles. Estás hablando de algo serio, un cancer, no de la alineación del Barça-Madrid, así que piensa dos veces si sabes lo que vas a decir antes de soltar chorradas.

moncadista

Claro, la "comunidad" va a encontrar una cura antes que los médicos.

V

#7 Por otro lado, habrá muchos, la amplia mayoría, que le recomienden sandeces.
Es encomiable, pero esto es un "from lost to the river" en toda regla.

D

#7 Claro, y de todos es sabido que un médico va a llegar a casa después del trabajo y va a descargarse radiografías por Internet de gente que ni conoce para ver si le puede aconsejar algo.

frankiegth

Para #6. Nunca se sabe.