Publicado hace 10 años por dersu_uzala a mariaacaso.blogspot.com.es

Hackear significa hacer todo lo contrario que lo que se nos dice que hagamos (siguiendo la máxima principal de la educación disruptiva) obviando el miedo a los colegas, a los padres, a la inspección por que, cuando el aprendizaje sucede nadie viene a rendir cuentas, cuando el aprendizaje sucede no hay protestas ni discusiones: la motivación, la concentración, la felicidad, la transformación y el empoderamiento es tal que los agentes implicados en lo que menos piensan es en la queja.

Comentarios

mtp38k

"mentir significa redactar la programación que sabemos que no nos va a dar problemas con respecto a nuestros superiores pero llevar a la práctica la programación que consideramos necesaria para que nuestros alumnos aprendan"
Eso no hay que hacerlo, es que de hecho lo llevamos haciendo toda la vida: redactando y entregando a nuestros inspectores programaciones ficticias, imposibles de cumplir, absurdas, y luego impartiendo lo que realmente se puede y lo que más útil es al alumnado. Y por supuesto, redactando informes de cumplimiento ficticios de esa programación ficticia. Programaciones que dudo que los inspectores se lean, claro está.

D

#1 bah, eso también se hace en la empresa privada, yo acabo de presentar los objetivos para el '14 que sí mi jefe se los cree, es que está en el ajo, o es muy tonto

D

Con estas leyes y este sistema ,desobedecer es lo único eficiente para todo.

b451c

Hackschooling Makes Me Happy: Logan LaPlante at TEDxUniversityofNevada

k

Como Padre animo y apoyo a más profes a que lo hagan o sigan haciendo.

D

Me ha gustado el enfoque que le da al informe PISA.