Hace 6 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

El Ministerio de Hacienda y Función Pública trasladó en la mañana de este lunes al Ayuntamiento de Madrid una resolución donde aprueba definitivamente el Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena, según informó el consistorio en una nota

Comentarios

lentulo_spinther

#1 "Esa intervención de la que usted me habla....."

Árpád_újra

#1 La noticia va de que el ayuntamiento de Madrid ha cedido ante los "recortes" de Hacienda. Punto. Hoy el ayuntamiento ha propuesto el plan economico adecuado a esos recortes de Hacienda y por supuesto, los han aceptado (con votos de Ahora Madrid y PP). Es decir, que no es un "palo" para el PP ni mucho menos. Hay que leer mas (o por lo menos, leerse la noticia).

txillo

#6 lo suyo hubiera sido negarse, y que apliquen una intervención de cuentas y hagan y deshagan a su antojo. Y entonces IU saldría a la calle a protestar muy fuerte y todo volvería a ser como siempre le ha gustado a los poderes en este país.

D

#7 A los poderes lo que le gusta es que los políticos de "izquierda" se plieguen a sus normas al grito "de momento no toca".... esos son los políticos de "izquierda" que le gustan al PP..... y para hacer eso no hacía falta partidos nuevos, el PSOE respondía perfectamente.

txillo

#9 si no se aprueban estos presupuestos revisados, el PP puede intervenir las cuentas del ayuntamiento porque lo dice así la Constitución. Esta era la opción menos mala con mucha diferencia, pero a IU no se le puede escapar una oportunidad de dar la nota.

D

#11 Haces honor al nombre.

WarDog77

#9 Las reglas están definidas, las cartas repartidas y el juego en marcha.
Ahora tienes la opción de, siendo mano, jugar para los ciudadanos en un juego con reglas trampa y cartas marcadas o bien intentar imponer tus propias reglas y que te expulsen de la mesa con un "155" o similar o levantarte de la mesa muy indignado porque no se juega limpio y dejando en ambos casos que otros jueguen la partida en beneficio de sus propios intereses. Carmena ha decidido entrar en el juego y jugar con astucia tratando sapos sin perder de vista el objetivo para el que está ahí: beneficiar lo más posible a los ciudadanos y clarificar las cuentas cambiando la tendencia de las políticas seguidas hasta ahora.

Y desde luego como no beneficias a la ciudadanía es estando en la partida de miranda como lleva la izquierda 40 años. Los ciudadanos (la mayoría, que son los que eligen quien gobierna) quieren hechos, no soflamas. Pablo Iglesias entendió eso y esa es la linea con la que definió Podemos. Parece que Alberto Garzón también, de lo cual me alegro. Los que parece que no lo tienen claro son algunos "purasangre" de la izquierda.

D

#15 Para hacer políticas de "izquierda buena" no hace falta crear un partido nuevo que dice que va a gobernar de manera diferente.... el PSOE lo lleva haciendo desde 1975... las leyes NO SON INAMOVIBLES y había otra forma que no sea bajarse los pantalones.... ésto le costará muchos votos a Podemos, como le está costando a Siryza.... no hay que decir que se es de izquierda, hay que aplicar políticas de izquierda.

WarDog77

#16
Que si. Cuentas intervenidas y una denuncia por prevaricacion en ciernes.

Me llevaria mucho tiempo explicarte que en España votan muchos millones de Españoles y que a Podemos & Cía "solo" le han apoyado 5 millones y que eso no es base social suficiente para cambiar las cosas. Y cuando entendiese esos tendría que explicarte que Podemos necesita ampliar esa base para poder llegado el momento cambiar las cosas, y que para ello solo tiene un camino: El buen hacer discreto y eficiente, sin soflamas ni cantadas. Porque ¿quien quiere votar a un partido sin posibilidades de gobierno?
Yo no quiero otro PC u otra IU envueltos en su pomposa dignidad pero irrelevantes. Yo quiero un partido con posibilidad de cambiar cosas a corto, medio y largo plazo.
A Carmena no tragarse este sapo y tener que seguir con las cuentas intervenidas le hubiera supuesto perder las siguientes elecciones.

A los "puristas" de izquierdas les falta pragmatismo y lealtad a los proyectos. En cuanto algo no es como les gusta saltan del barco y convierten al capitán en su enemigo acerrimo. Así está Carmena, con más dolores de cabeza por las flipadas pataletas infantiles de algunos de los suyos que por los ataques de la oposicion (con los que ya contaba).

D

#17 Cuando pierda las próximas, te lees lo que es hacer la política para la que son elegidos....lo próximo Sánchez presidente, para que TODO siga igual.... luego cuando la gente diga lo de "todos son iguales", igual lo dicen por eso.... por cierto, con los de la oposición NO.. no veas como la apoyan, este año puede sacar los reyes que le de la gana, está perdonada.... no hay nada que les guste más a un neoliberal que el que les den la razón.... y se plieguen a sus condiciones.

WarDog77

#18 ¿Y por qué crees tu que Carmena ha hecho lo que ha hecho? ¿Por que se ha vuelto de derechas?. Si la eliges de alcaldesa déjala dirigir el cotarro, y encima no la desautorices en público.

Yo entiendo su postura y lo que pretende, y es bastante astuta, algo de lo que la izquierda carece salvo para rencillas internas.

D

#19 Perdona pero en éste país NO se elige la alcaldía, el equipo que realmente ha funcionado en el ayuntamiento es el que llevaba Sánchez Mato y Garzón, y como dice Garzón no había plazo exigido por Hacienda, se podía muy bien haber esperado a que la justicia dijera si el plan de Montoro es ilegal, y poder seguir recurriendo.... Carmena se ha cargado el equipo.... y en las próximas elecciones se verá.... los que lo sentirán son los que iban a beneficiarse de los 500 millones....seguro que los barrios de clase alta no lo notarán..... ¿porque crees que los del PPSOECy están tan contentos con lo que ha hecho Carmena?.... si no sabes que bando apoyar, fíjate en quien apoya tu enemigo.

D

¿Cesan la intervención de las cuentas?

txillo

#3 claro, las cuentas estaban intervenidas y la intervención sería aún mayor de no haber aprobado este presupuesto.

D

"Mission accomplished" sentenció Montoro desde el portaviones "IVA for small companies".

PabloPani

Carmena y Montoro se alian para eliminar todo rastro de izquierda en el ayuntamiento. Luego coleguillas de nuevo.

D

Goleada del PP a Carmena. El Ilmo Ayto de Madrid Gobernado desde Genova 13. A mi tambien me jode, es lo que hay. Vaya pintamonas ahora madrid, en minúsculas porque son minúsculos.

WarDog77

Eliminado

D

Eres tonta y eres gilipó.