Hace 12 años | Por Lou74 a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Lou74 a politica.elpais.com

El Gobierno de Mariano Rajoy ha tumbado el plan de ajuste presentado por Asturias y ha aprobado in extremis, y tras una negociación a contrarreloj, el que ha entregado Andalucía, para su examen hoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Comentarios

p

#2 asturies está más aborregada que nunca. apesta desde hace años. eso si queda eso de que grandones somos pero somos lo mas borrego del puto mundo.

D

#4 habla por ti, para mi el discurso aborregado es el tuyo, rindiendose antes de empezar y faltando al respeto a tus conciudadanos de paso.

D

#4 #5

Pues yo estoy mucho más con #4 que con #5.

Y lo peor, es que no lo pienso de ahora, lo pienso de hace muchos años viendo quienes salimos y quienes se quedaron.

TroppoVero

#2 Yo no me lo tomaría como una colleja a los asturianos, sino al gobierno de Asturias, que es distinto. Aunque está claro que el eco de la colleja os va a llegar a todos los asturianos vía recortes

El resto de españoles están en la misma situación, aunque no te sirva de consuelo.

D

#9 No creo que a nadie le gusta que le tomen por imbecil y menos por cabeza de turco, sobre todo cuando hay CCAA en quiebra absoluta, en condiciones mucho peor que la asturiana, que deberian haber sido ya intervenidas y en vez de eso, ahora se descubre que encima ocultaban su deficit.

TroppoVero

#10 Como espero convendrás conmigo, el criterio de intervención que maneja el gobierno no depende tanto del estado financiero de la Comunidad Autónonoma, como de que sus políticas vayan en la línea de reducción de déficit.

D

#11 Ya, pero que aparezcan 3000 millones euros de deficit adicionales asi de golpe es bastante mas grave que unas politicas que estan por decidir, amenzar a un gobierno en funciones es de todo punto intolerable. Es pedir peras al olmo. No es de recibo hombre. Las personas que fueron a esa reunion no son las que van a gobernar Asturias en los proximos 3 años, son el gobierno saliente. Asturias deberia tener una moratoria, si se pueden asumir 3000 millones se puede esperar un miserable mes a ver que plan presenta el nuevo gobierno, que está sin constituir y el presidente sin elegir aun. La amenaza de intervencion ha sido una maniobra para intentar manipular e influir en los pactos para formar gobierno, matonismo politico, meterse con una provincia pequeña y que en el computo global del deficit pinta bien poco. Lo dicho, una intromisión intolerable.

D
periko62

¿Venganza?

camvalf

#6 Pues claro que venganza, les han quitado el caramelo de la boca....