www.eleconomista.es/economia/noticias/4228374/09/12/1/Hac... por
laforet el 06-09-2012 05:42 UTC publicado: 06-09-2012 12:35 UTC

Tan sólo 50 millones de euros ha recaudado la Agencia Tributaria de los contribuyentes acogidos a la amnistía fiscal desde abril hasta finales de julio, según consta en el Informe Mensual de Recaudación Tributaria del Estado de este último mes, lo que supone un 2 por ciento sobre los 2.500 millones que prevé recaudar el Gobierno.
etiquetas: hacienda, amnistia fiscal, fraude negativos:
0 usuarios:
277 anónimos:
455
* han logrado incrementar un 500% las regularizaciones fiscales "antes de que te pillen"
* han duplicado las denuncias por fraude fiscal y recuperado 3 millones en lo que llevamos de 2012.
www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/pais_vasco/noticias/42
Todavía recuerdo a mi madre, cuando yo me encerraba huyendo del azote de rigor después de alguna buena trastada, diciéndome: "sal, que no te pego". Todos sabemos cómo acababa esa historia
Pues nada, a recortar otros 2500 millones en educación y sanidad, q para eso stan. Lo de perseguir a los q defraudan, lo dejamos para otro año si eso, q la realidad no lo permite.
a) eran unos patriotas y pagarían gustosamente ese 10% por España.
b) tenían más dinero del que en realidad tienen.
Aaaaaaaaaaahi... si nos pusiéramos serios en el resto de España la que saldría...
www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/15/17534072.html
Algun libegal soltaría espuma por la boca por lo fascistoide de la medida, pero oye: que se lo encarguen a Cristina Cifuentes que de eso sabe mucho. O que amenacen con hacerlo y cuando hayan salido de la topera no lo hagan: otra promesa incumplida más.
xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=86669
¿Están tontos? Por favor, que pongan a alguna mujer al frente de economía y hacienda, que los tios ya sabemos que solo tenemos una neurona y sabemos donde; estos lo están demostrando..
..
Habría sido más efectivo y barato (y sobre todo menos humillante) dotar de más medios a los que persiguen el fraude y emitir un comunicado advirtiendo que a todo el que no regularizase YA se le iba a sancionar con extrema dureza si se le pillaba.
Pero claro, aquí como bonificas por defraudar... pues nada, y además, si no te han pillado y no van a poner más medios para pillarte ¿para qué vas pagar un 10%? ¿Sólo por blanquearlo? A los que defraudan cantidades tan astronómicas eso no les preocupa, ya tienen otros medios para blanquearlo sin dar sus datos.
Alguien se sigue creyendo algo de todos estos?
vozpopuli.com/blogs/662-j-c-escudier-carta-a-los-defraudadores-y-elogi
noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-evasores-p
Ya se que son datos solo de Gipuzkoa, pero es de las provincias más ricas de España.
No nos damos cuenta de qué sólo llegan las noticias que recalcan lo mal que lo hace el gobierno, lo malos que son todos los políticos del PP y muchos del PSOE, lo hipócritas que son los de Apple y la cantidad de vidas que salva el software libre?
No quiero inyectarme por vena lo que quiero escuchar, quiero la verdad de lo que está sucediendo, con rigor periodístico e imparcialidad. No sé si habrá algún medio en España que lo consiga, cuando encontré al elefante naranja creía que era lo que más se acercaba. Después de muchos meses leyendo noticias diariamente me he dado cuenta de que no. Una lástima.
Leyendo este titular (retocado por el que envío la noticia a mnm) "Madrid convierte su única piscina olímpica cubierta en un "charco" para enseñar a nadar" cualquier podría pensar que han vaciado la piscina o que esta llena de tierra (Charco: Agua, u otro líquido, detenida en un hoyo o cavidad de la tierra o del piso). La mente del meneante medio ya intuye que esta noticia se envía para criticar al gobierno de Madrid (al que no defiendo) y que por tanto el usuario que envía la noticia se ha tomado la licencia de añadir algo de dramatismo a la historia.
Entramos a leer la noticia y efectivamente, lo que sucede es que se han cambiado la orientación de las calles de la piscina para que entre más gente.
Este es un ejemplo, y de los más suaves. "Si quieres que la gente mienta para dar sensación de imparcialidad pues vas listo." Creo que no has captado la idea, pido justamente lo contrario. Como podemos comprobar aquí muchas de las noticias que llegan son manipuladas y no precisamente para dar sensación de imparcialidad.